¿Cómo configurar Microsoft Edge para que siempre se abra en modo incógnito?

El modo incógnito (o modo privado, dependiendo del navegador que se utilice) en los navegadores es actualmente una función básica (no existe navegador que no cuente con esta funcionalidad). El navegador de Microsoft Edge no es la excepción: y existen muchas maneras de utilizarlo para navegar.

¿Cómo configurar MICROSOFT EDGE para que siempre se abra en modo incógnito?

Microsoft Edge ya se encuentra instalado en ordenadores con Windows, sin embargo, si por alguna razón no se encuentra ya instalado en el ordenador o se ha eliminado, es posible descargarlo desde la página oficial de Microsoft Edge. Con el navegador ya instalado, hay varias maneras de utilizar el modo incógnito.

Índice()
  1. ¿Qué beneficios tiene usar la ventana de incógnito en Microsoft Edge?
  2. ¿Cómo puedes abrir de forma predeterminada la ventana de incógnito en Microsoft Edge?
    1. Desde el escritorio
    2. Configura el navegador
    3. Usa combinación de teclas
  3. ¿Qué debes hacer para abrir una ventana de incógnito desde el celular?

¿Qué beneficios tiene usar la ventana de incógnito en Microsoft Edge?

La principal ventaja del modo incógnito es la privacidad: las búsquedas que se realicen en ese modo no se conservarán, las sesiones que se abra se cerrarán al salir del navegador, y las páginas web no recopilarán tanta información del usuario, a diferencia de navegar de manera regular.

teclado navegar internet edge

Para aquellos usuarios que se preocupen por su privacidad, o aquellos que quieran realizar búsquedas puntuales cuyos datos no se mezclen con sus perfiles, el modo incógnito es la solución. Dicho modo puede utilizarse fuera de Microsoft Edge, como por ejemplo, con dispositivos iPhone o iPad.

¿Cómo puedes abrir de forma predeterminada la ventana de incógnito en Microsoft Edge?

Hay varias maneras de arrancar el modo incógnito al navegar con Microsoft Edge: algunas de ellas requieren que primero se abra el navegador, y otras pueden hacerse de manera inmediata. Por supuesto, el modo incógnito funcionará de la misma manera: simplemente hay que elegir el método que sea más cómodo.

Desde el escritorio

Si se va a iniciar Microsoft Edge, en el caso de que la aplicación se encuentre anclada en el menú de inicio, el proceso será absurdamente sencillo: solo hay que dar clic derecho sobre el ícono del navegador, y entre las opciones se encontrará la de abrir una nueva ventana en modo privado.

El caso de que no sea así, habrá que iniciar el navegador desde una ventana regular y allí dar clic en más opciones (el ícono de los 3 puntos). Entre las opciones que se verán en la ventana emergente se encontrará la de abrir una nueva ventana de Microsoft Edge en modo privado.

Configura el navegador

Para configurar el navegador y que este inicie de manera automática en el modo privado, habrá que configurar el acceso directo anclado a la barra de tareas de Windows. Hay que dar clic derecho en el acceso directo y luego dar de nuevo clic derecho en "Microsoft Edge". Esto permitirá acceder a las propiedades del acceso directo.

En dichas propiedades, encontraremos un "Shortcut" o "Atajo" dependiendo del idioma del sistema operativo. En la primera línea se verá la dirección a la que apunta el acceso directo: hay que escribir al final de toda la línea "-inprivate" y aplicar los cambios. De esa manera, cada vez que se inicie el navegador desde ese atajo irá directamente al modo incógnito.

Usa combinación de teclas

Los atajos permiten acceder a ciertas funcionalidades de las aplicaciones de forma rápida. Si se quiere acceder al modo privado de Microsoft Edge utilizando atajos, hay que abrir el navegador, y una vez dentro presionar la combinación de teclas CTRL + Shift + N para abrir una nueva ventana en modo incógnito (este atajo funciona para cualquier navegador web).

¿Qué debes hacer para abrir una ventana de incógnito desde el celular?

Microsoft Edge también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Para usar el modo privado desde un dispositivo móvil solo hay que seguir unos cortos pasos: luego de abrir la aplicación hay que abrir el menú de más opciones (el ícono de los 3 puntos), y allí se encontrará la opción de abrir una ventana en modo privado. Utilizando dispositivos móviles no habrá opciones de personalización como en la versión de escritorio.

teclado inicio windows

El modo privado o modo incógnito es una herramienta bastante útil para resguardar (tanto como lo permite) la privacidad al navegar en internet. Se encuentra disponible en Microsoft Edge, pero como se mencionó antes: cualquier navegador en la actualidad cuenta, como por ejemplo, Google Chrome, con este modo (independientemente de si se utiliza una versión móvil o una versión para ordenadores).

Subir