¿Cómo agregar subtítulos a un video desde una URL? - Herramientas online

Los videos forman parte del día a día de miles de personas que necesitan mantenerse informadas a través de los distintos medios de comunicación online.

Es por ello, que muchos usuarios buscan poner una imagen grande en sus videos de Youtube o subtítulos de gran relevancia en cada contenido que realizan. Solo de esta forma, es posible llegar a un público más amplio, independientemente del tipo de idioma con el que se identifiquen.

¿Cómo agregar subtítulos a un video desde una URL? - Herramientas online

Si quieres agregar subtítulos de alta calidad en cada uno de los videos que compartas en las redes sociales como Messenger o Facebook,  tienes que leer este artículo. Aquí, te guiaremos e indicaremos las mejores herramientas online para lograr tu cometido de manera exitosa.

Índice()
  1. ¿Cómo usar el formato SRT para agregar subtítulos desde una URL?
  2. ¿Qué métodos uso para agregar subtítulos a un video usando una URL?
    1. Con Substancial para Google Chrome
    2. Usando Mozilla Firefox
    3. Por medio de EZGIF
    4. En VCL

¿Cómo usar el formato SRT para agregar subtítulos desde una URL?

Cuando hablamos del formato SRT, nos referimos a un mecanismo de archivos que permite agregar subtítulos a los videos de forma eficiente. Si agregas los archivos correctamente desde la URL, el control de subtítulos CC te dejará activar o desactivar los subtítulos cuando lo necesites. Para cumplir con todo esto, lo primero que tienes que hacer es copiar el archivo SRT en una carpeta que contenga tu video.

agregar subtitulos en los videos en pantalla

Ten en cuenta, que el nombre del archivo SRT debe ser el mismo del de tu video en cuestión. Una vez que cuentes con una herramienta web ideada para incrustar subtítulos en tus videos, tienes que  seleccionar el video con el que te interesa trabajar.

Notarás que en pantalla aparece un recuadro con diversas opciones de personalización. Sin embargo, vas a posicionarte sobre el ícono de los subtítulos y pulsamos sobre Importar STR. Cuando ejecutes este paso, podrás escoger el archivo de subtítulos que quieres usar desde el explorador para que se inserte en tu video.

Además de todo esto, puedes unir tus videos de manera online y gratuita para otorgarles un toque mucho más profesional antes de mostrarlos al público. No olvides, que existen diversas Apps que traducen STR, así que debes seleccionar una que sea de tu entera confianza.

¿Qué métodos uso para agregar subtítulos a un video usando una URL?

A pesar de que no todos los reproductores hacen uso de URL para abrir archivos que contienen subtítulos, algunos sí que integran este tipo de funcionalidad. Por lo tanto, en este apartado te indicaremos todos los métodos por los que puedes optar. De esta forma, conseguirás los resultados que tanto esperas con tu contenido de video.

Con Substancial para Google Chrome

Este recurso, es excelente como generador de subtítulos para ver los videos en línea siempre y cuando uses Chrome. Si quieres usar esta extensión, tienes que agregarla directamente a este navegador ingresando a la Chrome Web Store. Cuando ya esté instalada, tienes que dirigirte al video que deseas ver y hacer clic sobre el ícono de búsqueda. El cual, te mostrará una amplia selección de subtítulos en todos los idiomas.

Usando Mozilla Firefox

En el caso particular de Mozilla Firefox, existe una extensión llamada Add Subtitles que te permitirá agregar todos los subtítulos que desees a los videos. Una vez que la instales, solo tendrás que irte al menú de herramientas para seleccionar el video de tu preferencia. Luego, puedes cargar el archivo de subtítulos desde la URL.

insertar subtitulos a los videos desde una url

Por su parte, este método es ideal para reproducir archivos en formato .srt y WebVTT y cuenta con un montón de opciones de personalización. Tales como, cambiar el color, el tamaño y la fuente de los subtítulos para ofrecer mayor comodidad a los espectadores.

Por medio de EZGIF

Al usar EZGIF, no necesitarás ningún software de terceros porque la web solo te pedirá que cargues el contenido desde la URL. Lo mejor de todo, es que acepta el formato SRT y también dispone de varios métodos de personalización.

El proceso para subir los videos es muy simple y tan solo debes cargar el archivo y agregar los subtítulos que quieras para que se fijen sobre el video y listo.

En VCL

VCL es uno de los reproductores multimedia por excelencia y permite el uso de diversos formatos de vídeo por los que puedes optar. Gracias a sus prácticas herramientas, podrás buscar los subtítulos de los videos e incluso, puedes cargar los videos de forma muy simple. Todo esto, usando las opciones del menú integradas como el complemento VLSub que te deja descargar los subtítulos de tu preferencia en cualquier idioma.

Subir