¿Cómo cortar vídeos sin instalar ningún programa en mi PC? - Edición de videos

La edición de videos, por lo general, siempre ha sido una de las tareas que se nos ha complicado. Ya que aparte de las herramientas que utilizamos para editar estos videos en nuestro ordenador, muchas son pagas y sus versiones gratuitas son limitadas, aparte de esto, muchas son enredadas o están en un idioma que no conocemos y gastamos mucho tiempo editando.

Lo que se traduce en perdida de tiempo, el cual podemos emplear en hacer otras cosas. Ahora bien, en la actualidad estos software, cada día se están haciendo más livianos, con el objetivo que su funcionamiento rinda más en el ordenador. Sin embargo, en internet también podemos encontrar aplicaciones webs, que sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, podemos editar nuestro video. Así que, si tu intención es editar un video sin necesidad de perder tiempo instalando programas de edición en tu ordenador, quédate aquí, para que aprendas junto a nosotros como lo puedes hacer.

¿Cómo cortar VIDEOS sin instalar ningún programa en mi PC? - Edición de videos

Índice()
  1. ¿Para qué sirve cortar videos sin programas?
    1. Generación de contenido
    2. Ahorro de tiempo en edición
  2. ¿Cuál es el sitio más utilizado para cortar videos?
  3. ¿Qué opciones se ofrecen además de cortar videos sin programas?
    1. Redimensión o recorte de videos
    2. Gira para cambiar la orientación del video
  4. ¿Es posible cambiar el formato del video antes de descargarlo?
  5. ¿Dónde se guarda el video que se genera al cortar sin programas?
    1. Google Drive
    2. Dropbox

¿Para qué sirve cortar videos sin programas?

Seguramente esta pregunta estará rondando en tu cabeza, pues bien, los benéficos de cortar un video sin programas es que no tendrás que instalar programas pesados en tu ordenador, los cuales en muchas ocasiones contienen virus, y si no cuentas con un buen antivirus, estos podrán dañar la información que tengas almacenada en tu PC.

para que sirve cortar videos sin programas

Además de esto, como ya te mencione, tienen demasiadas funciones, las cuales al no estar en nuestro idioma nativo, se nos hace difícil entender las herramientas, o nuestro ordenador no tiene la capacidad para procesar el programa, por lo que la edición y exportación se hace lenta.

Por tal motivo, es que muchos de nosotros optamos mejor por aplicaciones webs, las cuales solo con registrarnos en la misma, podemos acceder a sus herramientas. Eso si, siempre hay que tener precaución; porque muchas de esta página contienen anuncios o virus que pueden robar tu información, por eso, se recomienda instalar antivirus en tu navegador. Aparte de todo esto, también existen otros beneficios los cuales te voy a mencionar a continuación:

Generación de contenido

Al no tener que utilizar programas para editar tus vídeos; se te hace más fácil generar contenido, ya que estos podrás hacerlo de manera fácil y rápida mediante las páginas web, las cuales te dan la posibilidad también de pegar varios videos en un solo video, así podrás crear contenido único para tu audiencia.

Ahorro de tiempo en edición

Aparte de generar contenido más rápido, estás también te permiten ahorrar mucho tiempo al momento de editar, como por ejemplo, al colocarle los filtros, colocarle los audios o incluso stickers a los mismos, ya que este tipo de páginas  permiten hacer cualquier cosa con su video.

Un claro ejemplo de esto es la página web llamada Canva, en la cual no solamente puedes editar una imagen, sino que también puedes editar tus vídeos. Además, cabe recalcar que este tipo de aplicaciones no son del todo gratuitas, puesto que algunas tienen sus funciones Prémium. Sin embargo, las funciones gratuitas que esta ofrece al momento de querer editar un vídeo corto son muy útiles.

cual es el sitio mas utilizado para cortar videos

¿Cuál es el sitio más utilizado para cortar videos?

En internet, te pueden aparecer infinitos programas que se ofrecen esta opción, sin embargo, algunos no dejan descargar los vídeos de forma gratuita en alta definición, ya que tienes que pagar por ello. No obstante, existe una aplicación web llamada Clideo, la cual te permite recortar cualquier tipo de video, las veces que sean necesarios, además también puedes agregar varios videos, a este video cortado, de esta manera podrás hacer una fusión de los mismos y descargarlos. Ahora bien, su página web la puedes encontrar en la siguiente dirección web: https://clideo.com/es/crop-video.

¿Qué opciones se ofrecen además de cortar videos sin programas?

Aparte de las funciones de poder cortar los videos como ya sé mencionó anteriormente, estás pueden contener otras funciones las cuales te voy a mencionar a continuación:

Redimensión o recorte de videos

Aparte de poder recortar el video, también podrás ajustar el tamaño del mismo, es decir, el tamaño que va a aparecer en la pantalla. Además, también podrás editar el tiempo y las transmisiones del mismo, aparte también puedes agregar efecto o animaciones para hacerlos más originales. Posteriormente, puede ser compartirlo en tus redes sociales, como en Instagram mediante los Reels.

Gira para cambiar la orientación del video

Aparte de esto, también podrás cambiar la orientación de tu video, es decir, puedes colocarlo ya sea de forma vertical, u horizontal, mediante la opción de girar, de esta forma, podrás darle un efecto diferente al video que quieres editar.

es posible cambiar el formato del video antes de descargarlo

¿Es posible cambiar el formato del video antes de descargarlo?

Ahora bien, al momento de guardar tu video, este también te da la posibilidad de cambiar el formato de tu video, ya sea que no lo quieras guardar en un formato MP4, o un formato de alta definición, puedes cambiar la configuración del mismo, y escoger el formato que más se acople a tu necesidad.

¿Dónde se guarda el video que se genera al cortar sin programas?

Luego de que hayas escogido el formato, deberás escoger dónde lo quieres guardar, pero por lo general, este se guarda directamente en tu ordenador, sin embargo, existen otras formas de guardarlo en una nube, las cuales te vamos a indicar a continuación:

Google Drive

Ahora bien, para poder subir tu vídeo en Google Drive, es necesario que lo tengas guardado en tu computadora, después lo podrás subir a la nube, de esta forma podrás tener un resguardo de tu archivo, por si se te pierde, o se te elimina de tu computadora.

donde se guarda el video que se genera al cortar sin programas

Dropbox

Dropbox es una aplicación para ordenadores, en la cual puedes guardar tus archivos, además de esto, también hace un resguardo en la nube, para cuando se te eliminé por error algún archivo, podrás acceder a una copia de este, mediante de su copia de seguridad.

Subir