¿Por qué no me aparece el Marketplace de Facebook en mi teléfono celular?

facebook marketplace no aparece

El crecimiento de Facebook ha sido exponencial. Desde los primeros tiempos en que en los grupos de Facebook se instauraron las primeras operaciones de compra y venta de artículos usados y más posibilidades, ya Facebook está plenamente adecuada a la dinámica de una creciente actividad comercial entre usuarios, y ha desarrollado su Marketplace.

Sin embargo a veces cuando intentamos acceder a Marketplace no logramos hacerlo, de ahí que aquí hablaremos sobre cómo solucionar que no aparezca el ícono de Marketplace de Facebook.

El Marketplace de Facebook es un lugar en el que los Usuarios pueden comprar y vender productos entre sí, indistintamente de que sean o no contactos. Marketplace ha sido un éxito y no podría haber sido de otra manera, con la cantidad de usuarios que Facebook posee, y siendo la red social más grande del mundo no es casual. Intenta descargar Marketplace.

Sin embargo como suele ocurrir con sitios web con alta demanda como Facebook, el Marketplace no está exento de que se pueda presentar algún inconveniente técnico pasajero. Alguna función que deje de operar correctamente o algún error en página es algo que tiene solución y aquí te explicaremos cómo. Crear una cuenta en Facebook como empresa te puede ayudar mucho si deseas vender.

actualizar descargar facebook

Índice()

    Un error con solución

    Muchas personas se han quejado de que no les aparece el ícono de Marketplace en la aplicación. Para solucionar este error es importante que sigas estos sencillos pasos:

    •  En tu dispositivo ve hacia Ajustes.
    •  Una vez en Ajustes dirígete al Administrador de Aplicaciones y busca donde dice “Todas”.
    • Busca entre las aplicaciones a la aplicación de Facebook.
    • Ya en el área de la aplicación de Facebook borra el caché y los datos, y reinicia tu dispositivo.
    • Una vez reiniciado el dispositivo deberás entrar en la aplicación de Facebook y volver a ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Hecho esto ya deberías poder ver el ícono de Marketplace de nuevo y simplemente podrás activar tu propia tienda y empieza a vender.

    activa propia tienda empieza vender

    Pero puede que aún habiendo hecho cuidadosamente lo anterior todavía el ícono de Marketplace no aparezca. En ese caso te recomendamos hacer lo siguiente:

    • Nuevamente dirígete a Ajustes y luego a Aplicaciones en tu dispositivo.
    • Busca la aplicación de Facebook y luego ve a desinstalar. Este mismo paso lo tienes que hacer con la aplicación Messenger. Estarás desinstalando ambas aplicaciones.
    • Hecho todo esto vas a Ajustes, entras en General y seleccionas en Lenguaje.
    • Ubica “Español (Estados Unidos)” y elimínalo, y una vez eliminado esto simplemente reinicia el móvil.
    • Ya reiniciado el móvil, puedes volver a instalar las aplicaciones Facebook y Messenger. Ya con eso debería estar solucionado el error.

    ¿Qué tipos de artículos no se pueden vender en Facebook ni Marketplace?

    Facebook tiene políticas de compra y venta muy específicas que se deben cumplir, de lo contrario Facebook te bloqueara:

    • No es un artículo real: cualquier artículo que no sea un producto físico a la venta. Por ejemplo, no se permiten publicaciones de búsqueda de productos específicos, publicaciones de objetos perdidos, bromas o noticias.
    • Servicios: no se permite la venta de servicios (por ejemplo, limpieza de casas) en Marketplace. Obtenga más información acerca de nuestras políticas sobre servicios .
    • La descripción y la foto no coinciden: las fotos del artículo deben coincidir con la descripción y el título del anuncio.
    • Animales a la venta: no está permitido vender animales en Marketplace ni en grupos de compraventa. Esto incluye las publicaciones de animales en adopción.
    • Asistencia médica: no se permiten artículos relacionados con la asistencia médica (por ejemplo, termómetros o kits de primeros auxilios).
    • Imágenes de antes y después: los artículos a la venta en Facebook no pueden mostrar una imagen de antes y después (por ejemplo, una foto en la que alguien bajó de peso).

    Si eliminamos tu acceso a Marketplace por infringir nuestras políticas de comercio, obtén información sobre qué puedes hacer. Si ves una publicación en Marketplace que no cumple con nuestras políticas de comercio, avísanos.

    Nota: La información anterior resume partes de las políticas de comercio por motivos de comodidad y no tiene como fin cambiar dichas políticas.  Puede que sea un poco complejo el procedimiento, pero es eficaz. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más