¿Cómo cambiar el idioma del teclado de PlayStation 5? - Personaliza tu consola

La Playstation 5 es la última consola de videojuegos que lanzó Sony hasta el momento, por tal motivo, se ha convertido en unas de las nuevas tendencias en cuanto a juegos de video, y es que además de jugar, esta consola te permite tener acceso a las plataformas de televisión como lo son Netflix y HBO.

Cambiar el idioma de tu teclado en tu consola de Play Station 5 es muy sencillo para ello, solo necesitas ingresar a los ajustes de la consola y desde la sección de ‘Sistema’, puedes cambiar tanto el idioma de la consola como el idioma de entrada. Además, desde las configuraciones del sistema de tu Playstation 5 puedes realizar todos los ajustes que desees incluyendo cambiar la hora y fecha de tu PS5.

¿Cómo cambiar el idioma del teclado de PLAYSTATION 5? - Personaliza tu consola

Índice()
  1. ¿De qué forma puedes ingresar a la configuración del teclado de PS5?
    1. Teclado inalámbrico
    2. Teclado por cable
  2. ¿Cómo puedes cambiar el lenguaje de tu teclado en una PS5?
    1. ¿Dónde encontrar idiomas para descargar?
  3. ¿De qué manera puedes eliminar un idioma de tu teclado de PS5?
  4. ¿Qué otras características del teclado de PS5 puedes cambiar?
    1. El tamaño de teclado
    2. Sonido y vibración

¿De qué forma puedes ingresar a la configuración del teclado de PS5?

Para ingresar a las configuraciones del teclado de tu Playstation 5 solo debes conectar el teclado ya sea a través de un cable o dongle en caso de que se trate de un teclado inalámbrico.

Teclado inalámbrico

En caso de que se trate de un teclado inalámbrico, debes proceder a conectar el dongle a un puerto USB. Luego, solo debes ingresar a las configuraciones y seleccionar la opción de ‘Dispositivos’ y desde acá puedes realizar las configuraciones que desees.

configurar el idioma de un teclado en ps5

Teclado por cable

Si deseas usar un teclado a través de un cable, solo debes conectar el cable a través de un puerto USB y realizar el mismo procedimiento, es decir, ve a las configuraciones de PS5 y luego selecciona el apartado de ‘Dispositivos’ y listo.

¿Cómo puedes cambiar el lenguaje de tu teclado en una PS5?

Ahora bien para cambiar el idioma de tu consola de videojuegos de Playstation 5 solo debes ingresar a los ajustes y seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez en los ajustes selecciona la opción de ‘Sistemas’.
  2. Luego, pulsa en ‘Idiomas’.
  3. En la pantalla podrás ver dos opciones ‘Idioma de Entrada’ e ‘Idioma de la Consola’.
  4. Debes seleccionar ‘Idioma de Entrada’.
  5. Selecciona el idioma que desees.
  6. En caso de que el idioma que estés buscando no se encuentre en la lista de opciones, solo debes añadirlo y listo.

¿Dónde encontrar idiomas para descargar?

En caso de que el idioma que necesites no se encuentre disponible en la lista de opciones de tu consola de videojuegos, no te preocupes, que el sistema te ofrece la posibilidad de añadirlo, para ello solo debes seleccionar la opción de ‘Añadir Idioma’.

De forma automática se abrirá una ventana con todos los idiomas disponibles, solo debes seleccionar el que desees y listo, ya tu consola de PS5 quedará configurada con el idioma que elegiste. Por último, solo debes realizar las configuraciones que desees y listo.

idiomas para play station en general

¿De qué manera puedes eliminar un idioma de tu teclado de PS5?

Eliminar un idioma establecido en tu consola de videojuegos de PS5 es muy sencillo, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a las configuraciones de tu consola de videojuegos.
  2. Selecciona la opción de ‘Sistema’ y luego pulsa en ‘Idioma’.
  3. Pulsa en ‘Idioma de Entrada’ y en la pantalla podrás ver los idiomas que has establecido como predeterminados del sistema.

Para eliminar alguno solo debes seleccionar el icono de la papelera que se encuentra al lado del idioma que deseas eliminar y listo. Un dato que debes tener presente es que la consola de videojuegos de PS5 cuenta con las herramientas necesarias para proteger a nuestros niños, por tal motivo, una de sus funciones principales es activar el control parental y así cuidar todo lo que nuestros pequeños puedan ver.

¿Qué otras características del teclado de PS5 puedes cambiar?

La PS5 también les permite a sus usuarios modificar algunas características tanto de su teclado entre las cuales podemos mencionar:

El tamaño de teclado

La consola de PS5 te permite cambiar el tamaño de su teclado, para ello debes ingresar a los ajustes, luego selecciona la opción de ‘Accesibilidad’ y desde acá puedes realizar los ajustes que desees como cambiar el tamaño y el color de la fuente, al hacerlo el tamaño del teclado cambia de forma automática.

Sonido y vibración

También puedes activar el sonido y la vibración al momento de presionar cualquier tecla, además la PS5 también te permite activar o desactivar la vibración de tu control, esto con la finalidad de permitirte vivir una experiencia mucho más realista.

Subir