¿Cómo desactivar la vibración de mi control de PlayStation 5? - Configuración

En noviembre del 2020 Play Station lanzó al mercado su nuevo control DualSense compatible para la consola PS5. Según Hideaki Nishino, este control conserva las cualidades que los jugadores adoraban del DualShock 4 y al mismo tiempo añade nuevas funcionalidades además de un diseño actualizado.

La vibración en nuestro control sin duda lleva nuestra experiencia de juego a otro nivel, sin embargo, en ocasiones podríamos querer desactivar las vibraciones bien sea para una mejor experiencia o simplemente para ahorrar batería. En el artículo de hoy te enseñamos cómo configurar la vibración de nuestro control.

Índice()
  1. ¿Qué hacer para ajustar la intensidad de la vibración del control de tu PS5?
  2. ¿De qué manera puedes desactivar la vibración de tu DualSense de PS5?
    1. ¿Cómo hacerlo en un solo videojuego?
  3. ¿Qué otras funciones del DualSense de PS5 puedes ajustar desde la configuración?
  4. ¿Cómo se restablece la configuración de un control inalámbrico DualSense de PS5?

¿Qué hacer para ajustar la intensidad de la vibración del control de tu PS5?

Muchas veces nos encontramos jugando y notamos que las vibraciones de nuestro control pueden ser muy fuertes o por el contrario nos gustaría que fueran más fuertes.

Por suerte podremos ajustar su intensidad a nuestro con un  par de configuraciones y para hacer esto solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón central de PS en tu mando
  2. Cuando se abrá el menú, dirígete al apartado de accesorios
  3. Una vez ahí, pulsa sobre el mando que quieras configurar y luego seleccione 'Ajustes del mando'.
  4. Ahora nos dirigimos a la opción 'Intensidad de la vibración' y seleccionamos entre intensa, media y baja.

control ps5 blanco

¿De qué manera puedes desactivar la vibración de tu DualSense de PS5?

Si lo que quieres es desactivar la vibración de tu mando DualSense entonces solamente tienes que seguir los pasos del apartado anterior y una vez que estés en 'Intensidad de la vibración' solamente selecciona 'Desactivar'.

¿Cómo hacerlo en un solo videojuego?

Si lo que quieres es ajustar o desactivar por completo las vibraciones de tu control, pero que las configuraciones se apliquen a un juego específico, entonces el proceso para hacerlo se torna algo diferente, ya que depende mucho de cómo esté organizada la configuración del juego.

Sin embargo, tampoco es imposible. Cuando estemos en el juego vamos a pulsar el botón para abrir el menú en nuestro mando y nos dirigiremos a la sección de ajustes. Una vez ahí dentro solo seguimos estos sencillos pasos:

  1. Usando los botones ‘L1’ o ‘R1’ nos dirigiremos a las ‘Opciones del mando’.
  2. Luego nos dirigimos a ‘vibración’ y la desactivamos.
  3. Por último aplicaremos los cambios presionando el triángulo en nuestro mando.

Y así de sencillo las configuraciones que apliquemos a nuestro mando serán aplicadas solamente a ese juego, por lo que no tendrás que configurarlo una y otra vez cada vez que juegues algo distinto. Las configuraciones individuales que hagas en tu mando de PS5 se almacenarán y se mantendrán seguras colocando una contraseña en el perfil que tengas activo.

¿Qué otras funciones del DualSense de PS5 puedes ajustar desde la configuración?

Como ya debes de saber, nuestro mando DualSense cuenta con más funciones que solamente vibrar. Esto es lo que lo hace único.

control de ps5 a detalle

Además de su nueva manera de vibrar, el DualSense cuenta con un sistema de altavoz el cual aumenta la experiencia de juego. Al mismo tiempo esta función puede ser fácilmente cambiada, ya sea que quieras bajar el volumen o silenciarlo por completo, solamente debes ir a las configuraciones del mando.

Una nueva función que traen los controles inalámbricos DualSense es su efecto gatillo, el cual consiste en activar una vibración en uno de los botones laterales cuando lo presionamos durante cierto tiempo. 

Este efecto se activa en determinadas acciones, como por ejemplo, cuando vamos a disparar un arma, tensar la cuerda de un arco o incluso acelerar. Para seleccionar la intensidad de este efecto o simplemente apagarlo, dirígete  a las configuraciones del mando.

Ahora nuestros controles DualSense traen nuevas luces en el mando, y al igual que todas las anteriores, esta función también puede ser modificada. En las configuraciones del mando podrás elegir qué tan intensas quieres que sean o, si lo prefieres, apagarlas por completo. Siempre podrás ingresar a funciones de configuración avanzadas desde tu perfil al acceder a tu cuenta PlayStation Network.

control ps5 en mano

¿Cómo se restablece la configuración de un control inalámbrico DualSense de PS5?

Puede que en ocasiones tu mando DualSense empiece a comportarse un poco extraño y por consecuente quieras restablecer su configuración. Restablecer la configuración de un mando DualSense no es un proceso complicado, pero ten en cuenta que deberás apagar tu consola PS5.

Ya que tienes apagada tu consola, ubica el orificio pequeño en la parte de atrás del mando. Este orificio está situado justo al lado del logo de Sony.

Al fondo de este orificio se encuentra el botón para resetear nuestro control, por lo que deberás usar una herramienta o un clip para poder llegar a él. Inserta el clip en el orificio y mantenlo presionado por algunos segundos para reiniciar tu mando, casi parecido al resetear un mando de un xbox.

Una vez que hayas hecho esto solo tendrás que encender de nuevo tu consola y volver a conectar tu mando por bluetooth o por medio de un cable USB.

Subir