¿Por qué la conexión a Internet es muy lenta? ¡Solución fácil y rápida!

conectar mejorar lento wifi

Cada vez son más los usuarios que usan los navegadores en internet en sus teléfonos; emplean a menudo las redes sociales y descargan un sinfín de vídeos, juegos y otras aplicaciones en su dispositivo móvil; lo más probable es que tú también seas uno de ellos; sin embargo, ¿últimamente has tenido problemas con tu conexión a internet y velocidad de descarga? si así es, no te preocupes; en este apartado te daremos algunos tips que te ayudarán a superar esta estresante situación.

conexion lenta wifi

Índice()

    Algunos tips que te ayudarán a optimizar tu conexión a internet y velocidad de descargas instantáneamente

    Al tener una conexión lenta a internet sabemos que se limitan muchas funciones a la hora de manejar los dispositivos que están conectados a tu red Wifi, es por eso que te ofrecemos soluciones fáciles y rápidas, porque sabemos lo importante que es permanecer conectados en todo momento disfrutando de una velocidad rápida tanto para navegar como para descargar.

    Así no tendrás más dolores de cabeza, solo con aplicar cualquiera de estas soluciones podrás usar nuevamente tu conexión para comprobar que está más rápida, tus descargas serán mejores y al momento de navegar sentirás que tus dispositivos vuelan, no dudes en aplicarlas pues somos expertos en tecnología, además de que pensamos siempre en como solventar esos problemas tediosos que pueden llegar a ocurrir en cualquier momento.

    1. Cambia la Ubicación de tu Router

    Modificar la ubicación de tu router es una de las medidas que te ayudarán a optimizar tu conexión a internet y velocidad de descargas muy fácilmente. En casa, colócalo lo más cercano posible al sitio de donde te sueles conectar y en el lugar más alto que consigas; libéralo de obstáculos y aparatos electrónicos alrededor. Verás que la señal llegará de forma más rápida y tu conexión también.

    1. Actualiza tu Router si es de una generación pasada

    Otro aspecto relacionado con tu router es la actualización de este, si es de una generación pasada o antigua. Es muy fácil de aplicar este tip, solo accede al panel de administración desde tu dispositivo; luego haz clic en una opción que te permita actualizar tu router, como “Firmware Upgrade“; así tendrá un mejor rendimiento, esto a su vez permitirá que navegues y efectúes descargas en internet con mayor rapidez.

    solucionar wifi lento

    1. Cambia tu canal de Wifi a uno que se encuentre menos congestionado

    Posiblemente utilices el mismo canal de Wifi que otros usuarios cercanos a tu domicilio o lugar de empleo; esto satura altamente la señal de la red y trae consigo interferencias; por ello, te aconsejamos descargar algunas aplicaciones, como Wifi Analyzer, que es una de las más reconocidas si utilizas Android; así podrás visualizar los distintos canales disponibles y cambiarte al que se encuentre menos congestionado.

    1. Expande la señal de tu Wifi a través de una repetidora de señal

    Este tip es muy sencillo, solo debes obtener una repetidora de señal, la cual es un dispositivo que, conectado al emisor, amplía de inmediato la señal de tu Wifi. Para ello puedes emplear dos dispositivos, uno que se conecte a tu router y otro para ubicarlo especialmente en esos sitios donde la señal es débil o inexistente; esto va a ayudar a que tengas un mayor alcance en cualquier sitio de tu casa o lugar de empleo.

    1. Prueba otras  opciones prácticas

    Si deseas probar otras opciones prácticas ante los problemas con tu conexión a internet y velocidad de descarga, te recomendamos:

    • Colocarle una clave a tu red Wifi y protegerla, a fin de impedir que te roben la señal.
    • Evita conectar demasiados dispositivos a la vez.
    • Utiliza frecuentemente un buen antivirus, a fin de que elimines los virus o archivos maliciosos de tu móvil.
    • Prueba cambiar de navegador.
    • Apaga tu router durante las horas que no lo uses, usualmente en las noches.
    • Actualiza regularmente el firmware.
    • Descarga algún programa para mejorar tu conexión a internet y velocidad de descarga.

    Por último, también puedes probar conectarte por cable en lugar de hacerlo de manera inalámbrica (por Wifi); esta conexión siempre será más rápida. Esperamos que estos consejos te ayuden a solventar tus problemas de conexión a internet y velocidad de descarga. Si no, siempre puedes intentar compartir wifi o datos con otros móviles. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más