Cómo convertir o exportar una presentación de PowerPoint en un vídeo - Tutorial paso a paso

Anteriormente las presentaciones de cualquier índole eran realizadas desde PowerPoint, hoy día se pueden usar PowerPoint y otros programas para hacer presentaciones como por ejemplo Prezi, Emaze, Hakiu Deck, Slidebean, Canva, Google Slides y muchos otros más que poco a poco han ocupado espacio que anteriormente solo era de PowerPoint.

Sin embargo, esta aplicación ofimática sigue siendo utilizada por muchas personas que buscan la simplicidad y facilidad de configuración y ajuste que ésta ofrece, mediante esta aplicación es posible incluso grabar un vídeo, clase o presentación con audio que posteriormente puede ser compartida en diversas redes sociales como YouTube, WhatsApp etc. Por esto veremos como convertir nuestra presentación en un video.

Índice()

    ¿Necesito algún programa para convertir mi presentación de PowerPoint en un vídeo?

    Es posible que estés imaginando que es necesario utilizar aplicaciones de terceros o programas para poder convertir tu presentación de PowerPoint en un video, pero esto no es del todo cierto, si bien es verdad que existen múltiples alternativas en cuanto a programas se trata para convertir una presentación de PowerPoint en un video, también es cierto que la propia aplicación te lo permite.

    crear presentaciones destacadas en powerpoint

    Aquí veremos ambas opciones para que, puedas elegir cual de ambas te conviene utilizar. En relación a los programas, mencionaremos solo algunos de los muchos que existen en el mercado. Dentro de las herramientas online que podemos hallar se encuentran: MP3Care PowerPoint To Video, Online Convert, Convert File.

    Así mismo existen programas, que si bien pueden ser de pago, cuentan con una versión gratuita de prueba, entre ellos podemos utilizar Digitalofficepro, Imtoo, Moyeasoft Powerpoint Video Converter. Pero como ya mencionamos anteriormente, la propia aplicación de PowerPoint te permite guardar tu presentación en formato de video sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

    Instructivo para crear un vídeo desde una presentación de PowerPoint

    Para comenzar debemos realizar nuestra presentación y realizarle todos los ajustes que consideres necesarios, agregarle las imágenes, audio, video y todos aquellos complementos que harán que tu presentación resalte la información deseada, además le podrás configurar intervalos de transición, bien sea para las animaciones o para las diapositivas.

    Comenzaremos por hacer las modificaciones respectivas para hacer los ajustes, accederemos al menú en la parte superior y presionamos transiciones, con esto podremos agregar un efecto para el cambio de diapositiva, podemos añadirle sonidos, el tiempo de duración, igual que la forma de avanzar entre diapositivas, si lo hará al hacer click con el mouse o le estableces un tiempo para pasar a la siguiente diapositiva.

    Podemos agregar animaciones a los cuadros de texto, imágenes, video y demás elementos que deseemos colocar desde la pestaña de animaciones los efectos o animaciones a cada uno, seleccionamos la forma en que iniciará la animación, al hacer clic, con el anterior o después del anterior, la duración del efecto, y organizar los efectos.

    configurar presentacion de powerpoint para convertir a video

    Desde la pestaña de presentación con diapositiva podemos ensayar la presentación con los intervalos de duración que establecimos anteriormente, al presionar esta opción se cargará la presentación con un contador en el cual se verá la duración real de cada animación y transición, una vez ajustados los tiempos podremos desde ésta misma pestaña, grabar la presentación. Si queremos añadir una narración debemos marcar la opción previamente.

    Una vez realizada la presentación, iremos a la pestaña de archivo y seleccionamos la opción de exportar, se abrirá un menú donde seleccionaremos crear un video, se mostrarán las opciones para la creación del mismo, tales como agregar narraciones e intervalos, en caso de no haber guardado esta configuración se puede hacer desde aquí antes de crear el video.

    Además, puede definir el tamaño y calidad del video dependiendo para el tipo de equipo que esté destinado: pantallas de PC y alta definición, Internet y DVD o dispositivos portátiles, puedes igualmente configurar la duración de las diapositivas.

    Una vez configuradas las opciones de salida del video, presionamos la opción crear video, aparecerá la ventana para guardar nuestro clip en la ubicación de nuestra preferencia, podremos colocar el nombre que deseemos a nuestro nuevo clip, el formato de salida por defecto es video MPEG-4 pro podemos seleccionar además Video de Windows Media, una vez guardado podremos publicarlo y compartirlo, en las diferentes redes sociales como YouTube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más