Cómo desactivar o quitar el modo seguro de mi móvil Android - Tutorial paso a paso

Seguramente te has topado en algún momento con la configuración de arranque en modo seguro de Windows luego de alguna falla en tu equipo, pues bien, nuestros móviles Android cuentan con la misma función y se utiliza de forma similar. Te mostraremos todas las opciones que presenta esta plataforma para acceder y desactivar el modo seguro en tú Samsung Galaxy o cualquier otro dispositivo Android que poseas.

Índice()

    ¿Cuál es el modo seguro en mi móvil y para que se utiliza?

    Android incorporó la función de modo seguro desde hace ya cierto tiempo, esta función trabaja de forma similar al modo seguro de Windows, es un modo de arranque especial que solo carga el sistema y las aplicaciones y funciones mínimas del móvil para su funcionamiento básico, en este caso solo las aplicaciones preinstaladas.

    Te muestra el móvil con la información que presentaba al momento de adquirirlo, cualquier aplicación que hayas cargado luego no aparecerá en el modo seguro, puede que veas los iconos en un tono gris como inhabilitadas o que directamente no las veas, pero no te preocupes, no se han desinstalado del móvil, solo congela su funcionamiento cuando estamos en ésta versión de arranque.

    formas de ingresar y saber que estas en modo seguro

    Esta función es utilizada y sirve de ayuda para hallar y resolver problemas que se puedan crear en el sistema, entre ellos reparar problemas del sistema en aplicaciones, en caso de que sospechamos que una aplicación está causando conflictos o es responsable el mal funcionamiento del equipo y no podamos eliminarla en función normal, esto puede ocurrir luego de instalar una aplicación o actualización.

    En estos casos, debemos estar atentos al notar cualquier cambio en el funcionamiento normal del equipo luego de hacerlo, sobre todo, si lo que instalamos no fue una aplicación desde la tienda de aplicaciones sino una aplicación APK desde un sitio externo, entre estos cambios podemos notar que las aplicaciones se quedan bloqueadas, o el móvil está inusualmente lento.

    También es frecuentemente utilizado cuando se requiere eliminar malware del móvil, y en otras actividades de limpieza del equipo. Esta función permite resolver inconvenientes en el dispositivo antes de realizar un hard reset o un reinicio de fábrica del móvil, lo que eliminaría toda nuestra información dejando el móvil como estaba al momento de comprarlo, no requiere instalar aplicaciones de terceros o hacer Root nuestro en nuestro teléfono móvil.

    Alternativas para acceder al modo seguro desde un teléfono móvil

    Existen dos formas genéricas para ingresar al modo seguro de Android, que dependen de si lo realizamos con el equipo encendido o apagado. Si lo realizamos con el dispositivo encendido accederemos al menú de encendido, esto lo hacemos manteniendo presionado el botón de encendido por unos segundos hasta que aparezcan las opciones de reinicio y apagado.

    Una vez que veamos las opciones pulsaremos la opción de apagar por unos segundos hasta que se muestre la opción de reinicio en modo seguro. Aparecerá una advertencia del sistema solicitando confirmes que deseas reiniciar el sistema en modo seguro y advirtiendo que las aplicaciones de terceros instaladas se desactivarán y se reestablecerán cuando reiniciemos el equipo.

    acceder a modo seguro con el boton de encendido del movil

    Seleccionamos aceptar y el equipo se reiniciará en el modo indicado, podrás notar que estas en modo seguro, ya que al igual que en la PC aparece un texto indicándose en la parte inferior izquierda de la pantalla. En caso de querer ingresar en modo seguro con el equipo apagado, deberás comenzar por presionar el botón de encendido de forma normal y mantener pulsado el botón de bajar volumen.

    Este botón lo mantendremos presionado durante toda la animación de encendido hasta que ésta termine y se inicie el sistema en modo seguro. En algunos equipos el proceso para ingresar es un tanto distinto, en Huawei, por ejemplo, se ingresa con el móvil apagado y presionando simultáneamente el botón de encendido y el de subir volumen, hasta ingresar a un menú con varias opciones, incluyendo modo seguro.

    Para poder desactivar el modo seguro del dispositivo solo debemos reiniciar el móvil de forma normal, ya que el modo seguro es un estado temporal y no requiere de configuración adicional para desactivarlo, en caso de que tu móvil no cuente con la opción de reinicio, entonces solo debes apagarlo y encenderlo nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más