Cómo descargar la aplicación Facebook para Smart TV por USB o conexión a internet

facebook usb conexion internet

La gran integración que en nuestro día a día están teniendo las redes sociales, es indiscutible. Con la aparición en el mercado de cada vez más sofisticados y completos dispositivos inteligentes, se hace más sencillo la integración de nuestras redes sociales en prácticamente todo lo que hacemos con ellos. Inclusive  si tienes un Smart TV puedes descargar Facebook, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Hace tan sólo unos pocos años la idea de tener Facebook o cualquier otra red social en el TV sonaba a algo un poco irreal o incluso extremo, pero ya son tiempos en que las cosas han evolucionado y tener en nuestro Smart TV nuestras redes sociales es algo natural.

Índice()

    Usando Facebook en el Smart TV

    Muchos Smart TV ya traen precargadas por defecto aplicaciones que son básicas para móviles como Facebook, Youtube e inclusive Netflix. Pero si es el caso que el Smart TV no haya traído precargada la aplicación para Facebook es bastante sencillo obtenerla. Basta solo con entrar en el buscador de aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de tu Smart Tv, buscar Facebook y proceder a descargarla.

    Sin embargo también pudiera ocurrir que el Smart TV no tenga una tienda de aplicaciones. En estos casos lo que hay que hacer es entrar al navegador del Smart TV, y entramos a Facebook desde nuestro dispositivo de TV sin necesidad de descargar nada, tal como si lo hiciéramos desde nuestro PC de escritorio o portátil.

    conectar facebook descargar

    Usar Facebook en un Smart TV es algo realmente muy fácil.  Ahora bien, así como es fácil también es cierto que resulta más idóneo descargar la aplicación de Facebook en el dispositivo de TV y usarla desde dicha aplicación, ya que esta viene diseñada para operar de manera óptima en dispositivos de las características de un Smart TV.

    Cada Smart TV puedes descargarle apps como Facebook. Usualmente estos ya traen su propia tienda de aplicaciones desee la cual también es posible obtener las actualizaciones que el dispositivo de TV necesite.

    Una de las primeras marcas en incorporar la aplicación nativa de Facebook para su Smart TV fue SAMSUNG. Esta aplicación para Facebook puede descargarse a través de Smart Hub para su línea de televisores, la cual comenzó con esta posibilidad con el modelo QLED 2017 y, una vez iniciada sesión, pueden disfrutar de Facebook como en cualquier otro dispositivo, y con una interfaz que en nada nos hace pensar que estamos en algo que no sea Facebook.

    smart tv conexion internet usb

    Las características de la QLED TV cabe mencionar la modernización del rendimiento de color; además fue la primera tecnología del mundo en ser verificada por una de las mayores asociaciones técnico-científicas de Europa, Verband der Elektrotechnik (VDE).

    La aplicación de Facebook para la TV es una muy interesante manera de disfrutar de los vídeos de esta red social en una pantalla naturalmente mucho más grande. Al ser un Smart TV los usuarios pueden ver videos compartidos por sus contactos en Facebook, o de páginas que siguen, así como los mejores streamings de todo el mundo, y conseguir contenidos en la sección de Recomendados.

    Maneras de descargar Facebook en Smart TV

    Normalmente tenemos Facebook en nuestros dispositivos móviles, también puedes disfrutar de Facebook en tu Smart TV. La primera es descargar la app desde la tienda del dispositivo; puedes acceder a esta aplicación desde el navegador web de tu aparato tal cual como lo haces desde tu ordenador.

    En caso de las opciones anteriores no funcionen, se puede instalar el APK de Facebook desde el ordenador a una memoria USB, sigue estas indicaciones para que tengas la aplicación disponible:

    • Realizar una búsqueda en internet y descargar la aplicación al ordenador.
    • Descomprimes el archivo dentro de tu ordenador.
    • Formateas la memoria USB en formato FAT32 que es compatible con el Smart TV.
    • Copiar en la memoria únicamente el archivo de la aplicación.
    • Al conectar el USB al Smart TV se abre una ventana de aviso para comenzar la instalación.

    Antes de realizar todo siempre verifica que la versión que estás descargando sea compatible con el aparato que posees de esta manera no tendrás inconvenientes; no te quedes sin disfrutar de Facebook desde la pantalla de tu Smart TV, tienes todas las opciones para poder hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más