Cómo descargar e instalar la App Audacity en Android para edición de audio

app edicion audio android

El uso de los teléfonos celulares se hace cada vez más indispensable, ya que nos ofrece la posibilidad de realizar distintas tareas que anteriormente solo podíamos realizar en una computadora, aunque resulta evidente que el Smartphone aún no han podido superar la capacidad de un ordenador. Audacity es una de las aplicaciones que debes tener en tu smartphone o PC.

Muchas personas se preguntan si existe alguna versión de la aplicación Audacity, la cual es utilizada para crear grabaciones de música o sonidos en cualquier formato. Una de las cosas que podemos realizar en nuestra computadora Windows o Mac es grabar y editar audios.

Si deseas saber cómo obtener una aplicación que sustituya Audacity, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo.

Índice()

    ¿Existe una versión Audacity para Android?

    Lamentablemente la respuesta es no. No hay una versión de esta increíble herramienta para el sistema operativo de Android, sin embargo, existe una diversidad de aplicaciones que buscan sustituir la presencia de Audacity.

    app edicion audio gratis

    Una aplicación totalmente gratuita que cuenta con muchas semejanzas es Donin Audio Editor, podemos descargarla ingresando a la tienda virtual de Android, Google Play Store. Colocamos su nombre en el buscador, luego presionamos el botón de descargar, por último, procedemos a instalar la aplicación. Otra alternativa es descargarla directamente desde el siguiente enlace: https://filescdn.net/2ig91sfdzliy

    Alternativa para Audacity en Android APK

    Para hacer uso de esta aplicación debemos tomar en cuenta que tenemos que haber activado con anterioridad las fuentes desconocidas. En el caso de que no sepas como hacerlo, solo debes realizar los siguientes pasos: Accedemos a ajustes, seleccionamos la opción de seguridad, seguidamente activamos las fuentes desconocidas.

    A pesar de que no es como la aplicación original, es bastante similar y funcional; permite realizar las distintas acciones que deseemos. Es muy útil si no poseemos ordenadores o si deseamos una versión “portátil” de la aplicación.

    Algunas de las características más relevantes que posee Donin Audio Editor, se describirán a continuación:

    edición de video para ios android

    • Graba en los distintos formatos más utilizados. Como: MP3 y WAV hasta 320 kbps (aproximadamente) y una frecuencia de 8000 hasta 48000 Hz puede ser en Mono o Estéreo.
    • Ofrece la capacidad de editar distintos tipos de formatos de audio, como: m4a, mat4, mat5, mkv, mov, mp2, mp3, mp4, ogg, opus, entre otros.
    • Posee a su vez la capacidad de conversión de formatos.
    • Podemos colocar nuestros archivos editados como tonos de llamada.
    • Dispone de la opción de agregar efectos de audio como cambio de tonos, desvanecimiento, aplausos, entre otros.
    • Permite modificar los metadatos.

    ¿Qué es Audacity, función y utilidad?

    Aunque no puedas descargar Audacity en tu dispositivo Android, debes saber que es un programa de edición de sonido muy ventajoso, tiene funciones completas que te permitirán editar sonidos y más; entre las opciones que tienes para desarrollar están:

    • Edición de sonido.
    • Reproducción de sonidos.
    • Importar archivos.
    • Exportar archivos.
    • Mezclar pistas.
    • Aplicar efectos en grabaciones.
    • Modo espectrograma ajustable.
    • Editor de amplitud propio.
    • Análisis de frecuencias y mucho más.

    La utilidad que tiene es increíble, ya que ofrece un abanico de opciones que permite realizar cualquier edición de audio como todo un profesional; por eso es de los programas más utilizados en la actualidad, la versatilidad que tiene hace que la calidad del resultado final sea increíble.

    Si deseas fusionar dos pistas no tendrás problema alguno solo con importarlas al mismo proyecto y tienes dos opciones: puedes usar la herramienta mezcla rápida o simplemente exportar todo el proyecto para que el programa realice el proceso automáticamente.

    Otra herramienta del programa que llama la atención de todos es la extracción de la voz dentro de una grabación; debemos aclarar que esto es posible solo en algunos audios que son grabados originalmente en estéreo. Sin embargo es posible realizar este efecto utilizando la función: partir pista estéreo.

    Mientras estás oyendo alguna grabación puede que notes que existe algún tipo de retraso; Audacity te permite corregirlo mientras estás reproduciendo el audio, solo debes utilizar la herramienta de traslado de tiempo.

    Realizar cualquier tipo de edición o grabación de sonido con esta aplicación es muy recomendado, ya que todas sus funciones hacen de este un programa único, completo, accesible además de fácil de usar. Audacity es de las mejores herramientas de sonido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más