Cómo duplicar la pantalla de tu celular Android en tu PC y ver y controlar tu móvil desde el ordenador

Seguramente, en algún momento has querido controlar tu móvil desde el ordenador, ya sea para utilizar el dispositivo con el fin de hacer presentaciones, para ver películas o incluso para escuchar música desde el PC. Pues bien, en este artículo nos encargaremos de desvelarte algunos trucos para lograr duplicar la pantalla del móvil en el ordenador. Siendo varias las opciones que se tienen, pero todas sencillas de desarrollar; así que continúa leyendo para encontrar la solución.

Índice()

    ¿Cómo ver y controlar tu móvil desde el ordenador?

    Para lograr controlar tu móvil desde el ordenador, puedes instalar e iniciar sesión en la Play Store, para descargar las aplicaciones que se especializan en el tema, las más conocidas son las que te mencionaremos a continuación. Claro está, cada quien decide cual aplicación desea descargar, según sus características, las personas se sentirán atraídas por unas más que otras: 

    ApowerMirror

    Se trata de una de las aplicaciones más confiables al momento de duplicar la pantalla del celular Android en un PC. Caracterizada por su multifuncionalidad, cosa que facilita la opción de desarrollar otras funciones, aparte de controlar el móvil desde el ordenador. Para beneficiarse de su distintas utilidades, debes descargar ApowerMirror, desde su página oficial y una vez instalada en el ordenador, puedes seguir los siguientes pasos:

    truco para duplicar la pantalla en telefono android

    1. Ejecuta ApowerMirror
    2. Conecta vía WiFi el móvil con la PC, o en su defecto utiliza un cable USB enchufando el móvil al PC.
    3. Pulsa sobre la opción "Iniciar Ahora" en el teléfono
    4. Comienza a controlar el móvil desde el ordenador, mediante la duplicación de la pantalla

    Vysor

    Esta aplicación, sirve para controlar los teléfonos Android desde una computadora. Del mismo modo, para disfrutar de su servicio en dispositvos con Linux, Windows o Mac, se debe descargar como una extensión de Google Chrome. Ahora, si se trata de descargar Vysor en móviles Android, debemos hacerlo mediante el uso de la Google Play Store. Entonces, para configurar la aplicación en Android, lo que se debe hacer:

    1. Acceder a Ajustes 
    2. Presiona en "Información del teléfono"
    3. Pulsa siete veces consecutivas en la opción de "Número de Compilación"
    4. Devuélvete a la pantalla de ajustes 
    5. Verifica que haya aparecido un apartado, cuyo nombre sea "Opciones de desarrollador" u "Opciones para desarrolladores"
    6. Elige esta nueva opción y ejecuta la depuración USB.
    7. Conecta el móvil, mediante un cable USB, al ordenador; y en el pop-up presiona sobre "Permitir"
    8. Ejecuta Vysor en el ordenador, utilizando el cursor y el teclado, para controlar el ordenador.

    LetsView

    Con LetsView, es posible duplicar la pantalla del móvil inalámbricamente, siempre y cuando tengas conectado tu dispositivo a la red de Internet por WiFi o cable. Es una aplicación muy sencilla de usar, siendo apta para ser manejada por expertos o aficionados, funcionando perfectamente en dispositivos Android, iPhone y PC. Para lograr la duplicación de la pantalla y poder controlar el móvil desde tu ordenador, deberás seguir la siguiente metodología:

    como utilizar el screen stream mirroring

    1. Descarga e instala LetsView tanto en el móvil como en el ordenador
    2. En el móvil pulsa sobre "Conectar a WiFi", y ejecuta la aplicación desde los dos aparatos
    3. Asegúrate de que el PC esté conectado a la misma red de WiFi que el móvil
    4. Después de que aparezca la dirección IP (del ordenador) en la pantalla, cliquea sobre la opción de "Reorientar"
    5. Una vez aparezca el nombre del PC, puedes hacer click para comenzar con la duplicación.

    Otra alternativa para duplicar la pantalla de tu celular Android en tu PC

    Ya mencionamos las aplicaciones más comunes, utilizadas para la duplicación de pantallas de teléfono en el PC, pero de seguro, querrás saber otra opción que te permita hacerlo. En este sentido te hablaremos sobre un software de transmisión, que es muy eficiente en la tarea que estás tratando de desarrollar, se llama: Screen Stream Mirroring.

    Esta herramienta es muy interesante, pues permite transmitir o compartir la pantalla con diferentes reproductores, (KODI, OBS y VLC). Igualmente, ofrece la posibilidad de transmitir o grabar vídeos o clases con audio en PowerPoint y si es de tu interés subirla a YouTube. 

    Pero debemos mencionar que, lo negativo de esta herramienta es que solo puede usarse con dispositivos Android y es recurrente en cuanto a al uso de anuncios. Ahora, coméntanos si ¿Has logrado duplicar la pantalla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más