¿Cómo editar el archivo host en mi MacOS? - Herramientas de programación

Dentro de los múltiples archivos que tenemos en nuestra MacOs tenemos el host. Uno de los más importantes a la hora de guardar los nombres de los dominios y las diferentes direcciones IP que estemos viendo en internet. Con ella, podemos hacer que los DNS del sistema trabajen de una mejor manera.

Para ello, hoy te traemos esta guía, la cual te servirá, para entender un poco más sobre este archivo de gran importancia.  De esta manera,  podremos ver nuestro nombre de dominio, desde un alojamiento web diferente. Puesto que de esta manera, podremos ver que todo esté funcionando de forma correcta.

¿Cómo editar el archivo host en mi MACOS? - Herramientas de programación

Este artículo tiene como propósito mostrarte una serie de instrucciones con los comandos adecuados para que puedas actualizar tus archivos host. Además que te enterarás para que sirve en una Mac.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve la edición de archivos host?
    1. Migración de un servidor sin cambiar la DNS
    2. Trabajo en dos servidores distintos sin emplear cambios en la DNS y nameservers
  2. ¿Qué pasos debo seguir para editar el archivo host desde la terminal de mi MacOS?

¿Para qué sirve la edición de archivos host?

Dentro de las utilidades que le podemos hacer a la Dirección IP, como el saber la dirección IP local LAN privada de una PC. Esta es una de las utilidades de podemos hacer con el archivo host, ver estas direcciones IP. Con ello, podremos ver las DNS de dicho dominio, y ver esa IP de las páginas y sitios Web en los que estamos navegando.

Este se vuelve un archivo muy importante para los protocolos de red. De esta forma, los nodos que activan el nombre del host, en la red hace que trabaje de una mejor manera. Pero no solo estarán disponible para los ordenadores Mac, estas están implícitas en los ordenadores de Windows y los sistemas operativos de Linux.

buscando archivos en el ordenador

Migración de un servidor sin cambiar la DNS

La migración de un servidor sin cambiar el DNS, es uno de los fuertes de los archivos host. Puesto que con ello, podemos hacer cambios en varios alojamientos web, pero utilizando la misma DNS que tenemos como dominio en el ordenador. De esta manera, podremos ver el funcionamiento de estas páginas, antes de hacer un cambio de DNS.

Trabajo en dos servidores distintos sin emplear cambios en la DNS y nameservers

Otra las utilidades que le ponemos hacer al archivo de host, es el trabajo de dos servidores sin cambio de DNS. Con esta opción, el DNS secundario estará copiando las configuraciones del primario. De esta manera, podrás trabajar desde el secundario y hacer los cambios que queramos sin hacer efecto en el primero.

Pero claro, si estás utilizando Google Chrome, deberás de estar pendiente de los DNS. Puesto que borrar la caché DNS de tu navegador, es una tarea muy importante, ya que esta estará retrasando el funcionamiento y rendimiento del navegador.

¿Qué pasos debo seguir para editar el archivo host desde la terminal de mi MacOS?

Cuando hablamos de cambiar o modificar el archivo host, en el Mac, tenemos la posibilidad de moverlo y fusionarlo  a nuestro favor. En un equipo como estos, podemos acceder a este archivo de distintas partes para modificarlo, pero te mostraremos como hacerlo desde el terminal de Mac.

la forma correcta de editar un archivo host en una mac

  • Para ello, tendrás que iniciar la aplicación del terminal de la Mac. Luego de esto, deberás de ejecutar el comando 'sudo nano /etc/hosts'. De esta manera, se estará mostrando el archivo host.
  • Para modificar este, tendrás que cambiar la línea de comando que obtiene tu IP, por la nueva dirección IP del alojamiento que desees usar. Añadiendo la línea de comando IP www.tunombredominio.com, cambiando 'tunombredominio', con el dominio del otro alojamiento.
  • Al término de todo esto, tendrás que pulsar las teclas 'Ctrl + x' para cerrar el archivo, y dar en 'Yes' para guardar los cambios.
  • El soporte técnico de Apple de Mac. No recomienda limpiar los caché de los nombres de la resolución. Más bien, hará que los surten un mayor efecto ejecutando el comando de 'dscacheuti –flushcache'.

Con todo estos pasos, harás correctamente el cambio en tu archivo host. Si quieres ver si estas modificaciones se han hecho de forma correcta, solo debes hacer ping en el dominio y verificar el cambio.

Por lo tanto es necesario ejecutar el comando de  'ping –c1 www.tunombrededominio.com'. De esta forma, el resultado que estará arrojando, es el indicador de que el acceso de la nueva IP, es correcto, y que los cambios se han hecho apropiadamente.

Subir