Cómo encender mi móvil Samsung Galaxy se mojó y no prende - Solución

encender móvil samsung galaxy mojó

La mayoría de las personas cuando se da cuenta de que su teléfono móvil cae en el agua, se sienten morir, que su propia vida cayó en el líquido. Esto se debe al apego que muchos sienten con su smartphone, pero es solamente un aparato electrónico el cual no debería darle tanta importancia.

solucionar movil samsung no prende

Sin embargo, se trata más del dinero que en la actualidad pueden llegar a costar estos y, son muchas las personas que invierten no solo dinero sino tiempo y vida para  obtener dicho dinero y adquirir el equipo. Igualmente, no es fácil andar perdiendo, dañando o botando nuestro dispositivo como algo desechable. Puedes abrir o desarmar tu móvil para intentar solucionarlo y que se seque.

Pero, ¿qué hago si mi Samsung Galaxy se mojó y no prende?, ¿se puede recuperar?, ¿existe una solución? Son algunas de las interrogantes que surgen al ver el smartphone nadando. En el siguiente artículo te damos respuesta a estas interrogantes, continúa leyendo y lo averiguarás.

Índice()

    El teléfono se mojó y no prende

    Principalmente, es necesario aclarar  la realidad del hecho que el teléfono se moje y no prenda, existe la posibilidad de ser reparado y la negativa que no tenga arreglo alguno. De tal manera que, puede arreglarse como puede que no.

    Para ello es importante considerar ciertos elementos, relevantes en este tipo de situaciones, entre las cuales se encuentran: la reacción particular de cada móvil, cómo se mojó, cuándo ocurrió, la profundidad a la cual llegó, la cantidad de agua que pudo haber entrado al dispositivo, el tiempo total que permaneció en el agua, entre muchas más.

    Cómo arreglar un teléfono que se mojó

    Una de las principales recomendaciones cuando un teléfono cae en el agua es no encenderlo por ningún motivo, al estar húmedo es posible que se dañe y si tratas de volverlo a encender se eleva el riesgo de daños. Otro consejo importante a considerar es no conectarlo a la electricidad, la humedad con la electricidad puede causar un corto circuito o cualquier otro daño irreparable. El Samsung S9 es resistente al agua.

    Entre los consejos a seguir se encuentran, evitar hacer presión en cualquier tecla física que tenga el móvil, debido a que esto puede ayudar a esparcir el agua en otras zonas más profundas a las cuales no llegó el líquido. Tampoco se aconseja utilizar algún tipo de secador de cabello, ya que este tipo de calor que producen afecta considerablemente los equipos electrónicos, igualmente esto podría ayudar a extender el agua a otros espacios del teléfono.

    Tenemos un artículo de como solucionar un Huawei que se mojó, algunos de esos tips pueden ayudarte también.

    Cómo arreglarlo

    En primer lugar, si tu Samsung Galaxy se mojó y no prende, debes extraer aquellas partes que salgan de forma fácil y rápida, tales como la tapa trasera, la batería, la tarjeta SIM, la microSD. Esto quiere decir, aquellas piezas que se retiren de una manera simple sin tanto procedimiento.

    Luego, es necesario que utilices un poco de algodón para secar cada una de las piezas, eliminando los residuos de agua que puedan tener, esto debe hacerse de manera muy suave sin brusquedad.

    Otra alternativa es colocar el móvil en un recipiente con suficiente arroz para cubrirlo, dejarlo allí por unos tres días, es ideal para que pueda absorber toda la humedad que tenga el teléfono.

    ¿Mi Samsung Galaxy tiene protección contra el ingreso de agua?

    El resguardo de los dispositivos se ha convertido en una prioridad de los fabricantes de marcas como Samsung, con el propósito de ofrecer una protección a los móviles de los usuarios. Destacando la protección contra el agua y el polvo de los dispositivos Samsung gracias a la protección IP68.

    Si bien es una alternativa eficaz para resguardar los dispositivos móviles contra el agua, esto no amerita el que los propietarios deban tener cuidado con el manejo de sus smartphones. Teniendo que considerar todo lo que conlleva esta certificación y el resguardo que le ofrece a los propietarios de la marca Samsung.

    Es imperativo el destacar que no todos los modelos Samsung ofrecen la protección IP68, siendo indispensable el averiguar cuáles dispositivos móviles ofrecen este resguardo. Y para corroborar los equipos que brindan este seguro podemos acceder a la página oficial de Samsung.

    Si por algún motivo no puedes acceder al sitio web, debes tener en cuenta que solo los dispositivos Samsung Galaxy de la serie A, S, Note ofrecen la protección IP68.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más