Cómo enviar o pasar aplicaciones de un móvil a otro - Compartir aplicaciones

Algo que por lo general nos llama la atención es saber cómo pasar datos, de un dispositivo móvil a otro. Sin embargo, debido a que es muy fácil descargar aplicaciones de Google Play tal vez no sepas que, si un amigo desea utilizar una APP que tengas instalada, es posible compartir aplicaciones a través de Bluetooth.

Android, por defecto, no permite la transferencia de aplicaciones entre dispositivos a través de conexiones de Bluetooth. Sin embargo, la manera más sencilla de compartir aplicaciones es enviar el archivo APK ejecutable de cada aplicación a través de Bluetooth, similar a enviar una imagen o un sonido de archivos.

Los archivos APK, son los responsables de la apertura y cierre de una aplicación o juegos cuando se le ordena. Por lo tanto, si se trata de enviar una aplicación de un Android a otro, todo lo que tenemos que hacer es generar el formato de archivo de modo que la transferencia a través de Bluetooth sea lo más sencilla posible.

Índice()

    Cómo generar el formato de archivo APK y compartir Apps 

    Para construir el archivo APK y enviar aplicaciones de un solo dispositivo a otro, simplemente necesitamos descargar un par de aplicaciones de la Play Store que nos va a ayudar a nosotros. El punto negativo de esta tecnología es que no se puede variar para conectar móviles de diferentes sistemas operativos.

    proceso para compartir aplicaciones de un telefono a otro

    Advertencia: Ciertos archivos APK encontrados en el Internet, no son seguros para descargar ya que pueden contener virus o software malicioso. Trate siempre de descargar archivos APK de fuentes confiables.

    Hay varias aplicaciones que pueden extraer el APK de aplicaciones instaladas en los dispositivos, como Google Files, pero nos vamos a concentrar en "Bluetooth App Sender APK Share", el cual es uno de los más comunes y funciona muy bien.

    ¿Qué hacer una vez instales Bluetooth App Sender APK Share?

    Después de la instalación, el proceso es muy simple pero la comunicación Bluetooth entre teléfonos es lenta, por lo que compartir aplicaciones con un cierto tamaño puede llevar algo de tiempo. A continuación, los pasos que deberá seguir:

    • Instale el APK de Bluetooth App Sender en su teléfono.
    • Para compartir una App, diríjase en la opción de "Aplicaciones" y seleccione la aplicación que desea dar a conocer.
    • Haga clic en "Enviar APK" y seleccione "Bluetooth".
    • Seleccionar los amigos a los que se desea a enviar las aplicaciones. Para localizar y enviar información, se debe activar su conexión de Bluetooth y exponer el teléfono para que puedas encontrarlo.

    como compartir varias app via apk

    Una vez que el teléfono móvil del amigo ha sido seleccionado, la aplicación seleccionada se enviará como APK. Su amigo solo necesita instalar el APK después de recibirlas (necesita activar fuentes desconocidas).

    Para saber dónde están los archivos usa el administrador de archivos. Android almacena el contenido obtenido a través de Bluetooth en una carpeta con el mismo nombre que la unidad de almacenamiento.

    Bluetooth App Sender APK le ayuda a usted a compartir todas tus aplicaciones instaladas, ya sea que son gratis o de pago. Por ejemplo, quieres compartir aplicaciones para ligar este año, de esta manera no tendrás inconveniente. 

    En general todas las aplicaciones que le permiten enviar aplicaciones a sus amigos de manera inalámbrica funcionan de forma similar. Aparte de los métodos recomendados, podemos también probar los siguientes métodos:

    • Compartir aplicación entre móviles – App Share
    • APK Extractor
    • MyAppSharer, entre otros

    Cómo compartir archivos a través del cable y con la ayuda de una PC

    Tenemos la más sencilla de las opciones, consiste en vincular el dispositivo al PC a través de un cable. Luego descargar los archivos que queremos compartir en el equipo, a continuación, conectar el otro dispositivo y añadirlos. En realidad, es una opción de Bluetooth App Sender APK u otras aplicaciones de transferencia de aplicaciones que se encuentra disponible para que la utilicemos.  

    Tenemos entonces que puedes obtener aplicaciones móviles por los métodos que te he dado hasta ahora. Además, si estás utilizando una ROM que no es de Google o está descargando aplicaciones desde fuera de la tienda, te puede interesar saber: Cómo actualizar aplicaciones APK sin Google Play Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más