Cómo formatear, resetear o restablecer los valores de fábrica del teléfono celular Samsung J5
En ocasiones resulta indispensable realizarle un “hard reset” a nuestro dispositivo, ya sea porque presente una falla o porque simplemente deseemos devolverlo al “modo de fábrica”. Sin embargo, son muchos los usuarios que desconocen cómo realizar este proceso. Este modo está también en el Samsung J5.
Es importante destacar que se recomienda realizar este procedimiento, aunque sea una o dos veces al año, para evitar que el Smartphone se ponga lento y pierda nivel en cuanto a su rendimiento. Así mismo, se sugiere realizar un “backup” con anterioridad para evitar la pérdida de archivos importantes.
El formateo ayuda a liberar espacio y que herramientas como la conexión con TV se hagan de forma más rápida.
Si deseas saber cómo formatear un Samsung J5, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. En él explicaremos como realizar esta tarea de una forma fácil, rápida, sencilla y efectiva.
Modo de fábrica o Hard Reset en Samsung J5
Recuerda que al realizar el HardReset se eliminará toda la información almacenada en el dispositivo, ya sea archivos, documentos, contactos, etc. Mediante este proceso de borra todo lo que se encuentre guardado en la memoria interna del Smartphone.
Retomando lo anteriormente mencionado, realizar un respaldo de archivos resulta ser una medida de prevención muy importante que no puedes dejar pasar. Este backup puedes realizarlo mediante una aplicación descargada en la tienda virtual de Google Play Store o almacenando los datos en la cuenta Gmail que se encuentra asociada al dispositivo móvil.
Para muchas personas el que su móvil tenga algún fallo amerita muchas veces mantenimiento, sin embargo muchas veces la opción más apropiada y rápida es hacerle un Hard Reset al móvil. Con los Samsung esta es una medida común para evitar un gran número de problemas.
El Hard Reset suele dejar al móvil directamente como un modelo recién salido de la fábrica lo cual hace maravillas para el rendimiento de este, es por ello que lo recomiendan como una medida común al menos 2 veces por año. Esto no solo evita que el móvil se ralentice sino que a su vez tenga fallas de rendimiento.
En un Samsung Galaxy J5 se recomienda plenamente tener la batería cargada al máximo para así evitar que se descargue a mitad del proceso, tras esto apagar el móvil y presionar encendido+volumen arriba+Home. Tras esto usando los botones de volumen buscar la opción Wipe Data/Factory Reset.
Al darle aceptar a la opción esta tardara un poco, pero dejara al móvil en blanco con solo lo que trae de fábrica, antes de esto se recomienda respaldar toda la información. Mediante este proceso es fácil mejorar el rendimiento del móvil.
¿Cómo formatear un Samsung Galaxy J5?
Para esta tarea explicaremos dos opciones, así podrás aplicar la que te resulte más sencilla.
Opción 1:
- El dispositivo debe tener la batería al máximo nivel de carga (100%). Con la batería llena evitas que el dispositivo se apague por falta de carga durante el proceso de formateo.
- Para resetear el dispositivo, debemos ingresar al “modo recovery” al cual solo se accede cuando el dispositivo se encuentra apagado.
- Con el teléfono celular apagado, presiona al mismo tiempo por un periodo de diez (10) segundos los botones “volumen arriba + home + encendido”.
- Para desplazarnos por el menú utilizaremos las teclas de subir y bajar volumen, mientras que para “aceptar” presionaremos el botón de home.
- Seleccionaremos la opción “Wipe data/Factory reset”
- Posteriormente presionaremos la opción “RebootSystemNow”
Es importante tomar en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos, lo cual resulta ser totalmente normal. Además, en este tiempo es recomendable no interrumpir el proceso para evitar ocasionar errores o fallas.
Opción 2:
- Verificar que el dispositivo tenga la batería 100% cargada.
- Ingresamos a “ajustes”
- Presionamos “realizar copia de seguridad y restablecimiento”
- Buscaremos la opción “restablecer valores predeterminados” y pulsamos “aceptar”
Automáticamente el dispositivo se va a reiniciar, posteriormente comenzará el proceso de restablecimiento, en el cual deberemos configurar nuestro teléfono celular como cuando estaba recién comprado.
Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad a la hora de responder la interrogante de ¿Cómo formatear un dispositivo Samsung J5?
Si aún posees dudas o deseas encontrar otra alternativa, te invitamos a contactarnos a través de un comentario.