Cómo fusionar, vincular, y unir dos cuentas y perfiles de Facebook fácilmente

unir dos cuentas perfiles facebook

Seguramente si estás leyendo esto es porque tal vez tengas al menos dos cuentas de Facebook y te estés preguntando cómo fusionarlas, si es que eso se puede. Pues bien, en este post hablaremos acerca de cómo fusionar dos cuentas de Facebook.

Índice()

    Aprende a fusionar dos cuentas de Facebook

    Lo primero que tenemos que precisar es la verdad: tener dos cuentas de Facebook es una infracción a las normas comunitarias de esa red social, de manera que en teoría no es posible. Pero no se rindan, siempre hay un cómo.

    Los motivos para tener más de una cuenta de Facebook son casi infinitos, pero eso no es problema siempre y cuando existan ciertas condiciones. Una de esas condiciones es que en ambas cuentas tengas nombres muy parecidos en ambas, y que además seas el administrador o dueño de ambas. Esto es ideal para cuentas de empresas o páginas. Si no sabes como crear una cuenta para empresas es muy fácil, los pasos son parecidos a una cuenta normal.

    descargar notas voz perfil facebook

    Sin embargo no se trata de algo que pueda resolverse sin la autorización de la gente de Facebook. Para lograr la fusión de cuentas o páginas debes enviarle a Facebook la solicitud. Facebook se tomará 14 días en responder a la solicitud si los nombres no son parecidos, y en ese momento sabrás si te permiten o deniegan la fusión. Este es el caso clásico de dos nombres disímiles aunque el administrador sea la misma persona. Por ejemplo “Talleres Martín” y “Restaurant Martín”.

    Es importante tener en cuenta que es perfectamente posible que nieguen la solicitud de fusión, de manera que aconsejamos no depender demasiado de la posibilidad de que Facebook apruebe la solicitud de fusión de cuentas en el caso que comentamos.

    Ahora bien si los nombres de las páginas que quieres fusionar son bastante similares, por ejemplo “Masajes CarlaPérez” y “Masajes Carla Pérez”, la solicitud de fusión es aprobada de inmediato.

    Solicitando la fusión de dos cuentas de Facebook

    El procedimiento para solicitar la fusión de páginas o cuentas es simple. Entras en el enlace en las opciones especiales que Facebook dispone, y en seguida verás un cuadro que te muestra las opciones para solicitar la fusión de las páginas. El procedimiento termina cuando das clic en solicitar fusión.

    solicitando fusión dos cuentas facebook

    Si por alguna razón la cuenta tu marca está duplicada y eres administrador de ambas cuentas, fusionarlas en una sola es un procedimiento bastante sencillo. Recuerda que debes iniciar sesión en la cuenta.

    También es importante tener en cuenta las políticas y configuraciones de Facebook. Entre esos detalles de políticas de Facebook se destaca que al aprobarse esta fusión se combinarán los “Me Gusta” y las visitas en una sola página. Se conservará la que más “likes” tenga y se perderá la información de la otra cuenta. De manera que es de considerar cada caso para decidir si solicitar la fusión o seguir como estabas.

    Para que fusionar dos cuentas y perfiles de Facebook

    La significativa utilidad que tienen las redes sociales en el sector de los negocios ha permitido que inclusive Facebook pueda ser utilizado como una estrategia efectiva para las empresas. Esto permite incrementar el público al que se puede llegar publicitando una marca o producto a través de las plataformas digitales.

    Lo que conlleva el unificar dos cuentas en Facebook, es la posibilidad de obtener un mayor nivel de receptividad de la audiencia habitual que posee la empresa. Siendo un proceso riesgoso que permite reunir al público en general en una sola cuenta común, y comprende los primeros pasos en la construcción de un negocio.

    Es imperativo destacar, que en los medios digitales las redes sociales se establecen como lugares con la mayor concentración de audiencia en estos entornos. Por lo que difundir nuestro negocio en varias cuentas y luego unificándolas permite cambiar fácilmente las técnicas usadas en estas redes.

    Una vez entendido los beneficios, debe entenderse que una cuenta duplicada es una actividad severamente sancionada en estas plataformas. Teniendo como consecuencia el bloqueo de la cuenta, y con ella toda la audiencia obtenida.

    La presencia de estas características hacen de la fusión de dos cuentas en Facebook un recurso se puede ser beneficioso siempre y cuando se sigan las políticas de esta plataforma.

    En todo caso te recomendamos pasearte por este enlace de Facebook para validar con más profundidad las políticas de Facebook con este tema. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más