¿Cómo instalar, configurar y optimizar el emulador EPSXE en Android?

videojuego emulador android

Con los avances tecnológicos los videojuegos no se han quedado atrás lo que nos ha llevado a olvidarnos de los juegos clásicos, aquellos que solo salieron al mercado para PlayStation 1 y otras consolas.

Sin embargo son muchos los emuladores que permiten recuperar estos videojuegos, aunque por lo general solo son compatibles con ordenadores, en vista de ello, Android decide aceptar que emuladores puedan ser instalados en sus dispositivos, permitiéndole  a los usuarios recordar “viejos tiempos”, esas consolas antiguas siempre traen buenos recuerdos.

Uno de ellos es el emulador EPSXE,  con este emulador ahora los videojuegos que cuya presentación era únicamente en CD o cinta ahora podrás tenerlos en tu dispositivo Android, al alcance de un clic.

Android y los video juegos

 

Índice()

    La magia del emulador EPSXE

    android emulador videojuego

    Este emulador es posible descargarlos desde la Play Store después de iniciar sesión, lo que da garantía de ser un programa que cumple con las políticas de Android y no pondrá en riesgo ningún dispositivo, aunque si lo deseas también puedes hacerlo desde la Apk.

    Antes de instalar los mejores emuladores debes cerciorarte de que el dispositivo cumpla con las características siguientes:

    • Ser versión 4.0 o superior
    • Contar con una memoria RAM superior a 1 GB, si descargas la aplicación y la memoria del dispositivo es menor a la requerida, el emulador podría hacer que el móvil trabaje de forma muy lenta.

    Es obligatorio cumplir con  estos requisitos para que el emulador trabaje correctamente para que de esta manera puedas descargar todos los videojuegos que quieras.  Una vez instalado el emulador:

    • Inicia el programa
    • Cambia el idioma, selecciona el de tu preferencia y el emulador estará listo para usar.

    Si el emulador no funciona correctamente, deberás:

    • Ingresar a la carpeta del emulador
    • Copiar el programa
    • Pegarlo en la carpeta BIOS
    • Abrir el emulador desde la carpeta anterior
    • Una vez abierto se desplegará una lista de opciones, en las cuales se deberá elegir el programa como: “preferencia”
    • Luego de eso, ingresará una carpeta extra donde se deberá hacer clic en “fichero con las bios”
    • Una vez hecho esto, se deberá buscar el archivo que en un principio fue copiado en la carpeta bio, ejecutarlo, y listo.

    En caso de no querer ser víctima de lag, para ello también hay solución, solo debes activar la opción “OpneGl Plugin”, además con esta opción tendrás videojuegos con la mejor calidad. Contar con el emulador en el dispositivo te permitiría no solo disfrutar de videojuegos de PlayStation 1, sino además de Wii, GameBoy, nintendo DS, y más muchos más.

    Ventajas y desventajas del emulador EPSXE en Android

    A través del tiempo la calidad de gráfica en los videojuegos a  mejorado impresionantemente, casi se ven como reales. Que casi se asemeja a una película, lo mejor de esto es que puedes disfrutar de todos los juegos sin ninguna clase de problema tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con Android, los emuladores te permiten poder disfrutar de toda esta tecnología desde tu dispositivo móvil

    Ventajas

    • Podrás tener todos los juegos que alguna vez disfrutaste o quisiste jugar.
    • Siempre tendrás un móvil actualizado en cuanto a aplicaciones, puesto que el emulador pide actualizaciones de manera constante

    Desventajas

    • Tener un emulador en el dispositivo significa tener mayor contenido “basura”, esto por la cantidad de juegos que queras descargar, todos se alojaran en una carpeta diseñada por el emulador y esto llenara la memoria interna del dispositivo poco a poco.
    • Deberás realizar periódicamente una limpieza extensa del dispositivo, ingresando al directorio oculto para eliminar definitivamente los videojuegos que ya no te interesen.

    El volver a jugar los juegos de PlayStation en Android, es una de las mejores experiencias que puedas tener, y esto es posible con el emulador ePSXe.

    Vive otra vez todas estas emociones de tus videojuegos preferidos.

    Para poder utilizar ePSXe en Android, es esencial que tengas un dispositivo móvil que cuenta con 2 GB de memoria RAM, eso le permitirá funcionar de manera fluida sin congelamientos de la imagen.

    Además de una versión Android 4.4  actualizada o superior, de esta forma puede funcionar bien el emulador sin ninguna clase de problema, además del espacio de almacenamiento que es necesario para guardar los juegos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más