¿Cómo saber si un Motorola es clon u original? Detecta copia Motorola

motorola copia original

Una de las características más resaltante de esta marca de telefonía móvil, es la calidad de los celulares Motorola, que es bien conocida a nivel mundial. Desde la fabricación de móviles Motorola antiguos y que aún se mantienen en el mercado con modelos como el One fusión, y con una gran variedad de hardware que, siendo sinceros, están entre los mejores equipos Android que se fabrican hoy en día. Gracias a su extraordinaria relación calidad - precio. Por estas razones la falsificación de estos equipos es muy común.

Cómo Saber SI mi Celular Motorola es Original

Es por ello que en este artículo vamos a hacer una comparativa entre un "Moto clon vs original". Para saber las diferencias y logres darte cuenta de lo que estás comprando. Algo que tienes que considerar es que los 'Moto G', son los equipos más clonados para engañar a personas incautas que creen que logran ahorrar dinero cuando en realidad los están estafando.

Para que sepas si estás ante un celular original o un Motorola clon, te dejaremos unas pautas a considerar a la hora de adquirir tu equipo. Primero toma nota de los siguientes modelos de celulares Motorola que cumplen con las características que buscan los falsificadores para implementar su clonación. Sacando algún móvil Motorola antiguo, por su descontinuación en el mercado:

  • Moto E.
  • Moto Z2 Play.
  • Moto Z2.
  • Moto Z Play Droid.
  • Moto Z Play.
  • Moto Z Force Droid.
  • Moto Z.
  • Moto X4.
  • Moto Maxx.
  • Moto M.
  • Moto G5.
  • Moto G4.
  • Moto E4.
  • Moto E3.
  • Moto C.
  • Moto 360.

De la lista también hay que considerar algún otro hardware como el Motorola One fusión con software Android. Que al tener tanta fama no es de extrañar que estos teléfonos sean objeto de clonación, y más en mercados como los asiáticos. Que son especialistas en la falsificación de aparatos electrónicos que hacer pensar a algunas personas.

Debes saber que marcas de telefonía móvil son falsificadas, como los Motorola chinos. Si tomas en cuenta nuestra comparativa "moto clon vs original" y consideras los consejos será difícil que te pasen gato por liebre. Si sientes dudas sobre si tu móvil es original o es una clonación.

celulares motorolas

Índice()
  1. ¿Cómo saber si mi Motorola es original?
    1. Por medio de Motorola PC Suite
    2. Con la dirección IMEI
    3. Un examen físico
  2. ¿Cómo identificar un celular clon Motorola? Diferencias entre original y copia
    1. La capacidad de rendimiento
    2. Duración de la batería
    3. Seguridad de tus datos
  3. ¿Cómo saber si la pantalla de mi Motorola es original?

¿Cómo saber si mi Motorola es original?

Todos supondrán “Motorola es chino” cuando eso no es así. La empresa de telefonía móvil, se originó en estados unidos y tiene la fábrica de sus hardwares en la india. Por lo que, si te consigues algún teléfono de estos con procedencia china, es seguro estas ante un clon.

Otra de las formas más comunes para saber si un móvil Motorola es chino o es original es instalar el Motorola PC Suite, el cual al conectarlo dará todos los datos del mismo y descargará los drivers. De no ser así, el Motorola es clon y el programa no lo reconocerá.

Una de las formas sencillas, sin embargo, es el código IMEI, el cual puede ser conseguido al marcar *#06# en la App de llamada, este código de 15 dígitos lo insertas en www.imei.info para así ver si el móvil es original. Tras introducirlo, el sitio dará los datos del fabricante. Este es el método más seguro y fiable para saber si compraste un Motorola clon. Esta consulta acerca de saber si mi teléfono Motorola es chino o es original, también puede serles de utilidad en esos casos.

dos motorolas en la mesa

Por medio de Motorola PC Suite

El primer consejo que te daremos que descargues el software Motorola Suites. Al conectarse con tu smartphone lograrás ver en pantalla los datos relacionados con tu móvil en la computadora. Usando el software Motorola PC Suite podrás descargar todos los drivers de tu Motorola en tu PC.

Conectarás mediante cable USB original tu móvil a la computadora. El programa te proporcionará toda la información acerca de tu celular Motorola, incluyendo el nombre, modelo y muchos otros detalles que identifican de forma inequívoca al equipo que tienes entre manos.

Con la dirección IMEI

El IMEI es el número que identifica tu teléfono en el mundo. Es como tu cédula de identidad o DNI. Con el IMEI puedes ir hasta cualquier web que ofrezca el servicio gratis para meter ese número y te dará toda la información acerca de tu equipo. En caso de que salga "Fabricante Desconocido" entonces el Motorola es chino y estás en presencia de un clon.

Existen varias maneras de conseguir el IMEI. Puedes encontrarlo en su caja o en la pila. También, lograrás verlos desde el menú Acerca del dispositivo o marcar el código *#06# con el cual podrás ver el IMEI del Motorola en la pantalla del mismo, un código de 15 dígitos, incluso, puedes bloquear el móvil por el IMEI.

parte trasera de un motorola

Un examen físico

Este método para saber si un Motorola clon consta de inspeccionar cada uno de los detalles presentes en el equipo. Desde el color que este tiene, hasta cualquier arreglo estético, como calcomanías o el nombre de la marca. Es increíble lo parecido que pueden llegar a ser las copias. Sin embargo, si el Motorola es chino, siempre hay algún detalle que pasan por alto por temas de costos.

Entonces, recuerda revisar de manera exhaustiva el equipo antes de comprarlo y más si no es en una tienda oficial. Las diferencias se notan a simple vista si los teléfonos son malas copias, siempre alguna característica en específico cambia algo. Un ejemplo muy claro, es en la parte posterior del equipo falsificado, no agregan el nombre de la marca Motorola, ni el logo.

¿Cómo identificar un celular clon Motorola? Diferencias entre original y copia

Ya te explicamos la forma de darte cuenta si está en frente de algún Motorola clon. Sin embargo, Hagamos una comparativa de un "moto clon vs original". Hay otros puntos que te pueden ayudar a identificar este problema con mayor seguridad, Sin miedo a cometer errores.

Hay algunas deferencias claras que los fabricantes de los equipos copias no pueden ocultar porque sería agregarle un costo adicional al Motorola clon. Entre las características que obvian si el Motorola es chino, están: la duración de la batería, calidad de las imágenes y la cantidad de Píxeles en las pantallas son algunos de los más notorios.

La capacidad de rendimiento

Esta es una característica que muchos no toman en cuenta al momento de hacer una compra. Un test muy útil que se aplica consta de una comparativa de "moto clon vs original". Debes de utilizar y descargar Antutu o cualquier app que prueba el rendimiento del equipo.

Por lo general las puedes conseguir en la tienda de aplicación de tu Android, Play Store. La cual pone a prueba la capacidad de los procesadores integrados en el teléfono, si el Motorola es chino. Es obvio que este constara de un procesador de gamas más bajas, que afecta en el rendimiento de algunas aplicaciones y el equipo en general. Por lo que los resultados de estos test son desfavorables para el Motorola clon.

rendimiento de baterias en imagen con colores

Duración de la batería

Otro punto que debes saber es considerar la calidad de la batería, por lo que si hacemos la comparativa de "moto clon vs original" y pesar de que esta diferencia no es fácil de detectar. Es probable que las especificaciones indicadas en la caja y en el equipo sean falsa, por lo tanto, el Motorola es chino. Entonces, la duración de la batería no corresponde a la cantidad de miliamperios que dice tener y se hace notar cuando usas las aplicaciones o el equipo en general.

En otro caso, si es posible que corresponda las especificaciones del Motorola clon, pero como la calidad es inferior, presentarás fallas en la carga o en la duración a poco tiempo después de haber adquirido el celular.

Seguridad de tus datos

No hay ningún aspecto que indique que los datos personales estén inseguros dentro de un Motorola clon. Claro está, esto no quiere decir que sea más, o menos seguro que el teléfono original. Por lo que el compartir tus datos o guardarlos dentro de algunas aplicaciones de estos dispositivos. Siempre va a ser bajo la responsabilidad de cada persona, es por ello que te recomendamos descargar los mejores gestores de contraseñas para que te sientas más seguro.

dibujo digital de movil

¿Cómo saber si la pantalla de mi Motorola es original?

Existen diferencias muy claras entre un celular original a un Motorola clon y las pantallas no son la excepción. Se pueden comparar una original y una genérica, para saber cueles son las características más diferenciales te lo diremos a continuación. La calidad de la imagen que se puede percibir a simple vista cuando la comparas, la copia muestra colores más opacos y una menor cantidad de píxeles.

La porosidad del Gorilla Glass también se nota, una pantalla genérica se siente más porosa. Estas son las diferencias más notables, en la comparativa entre un "moto clon vs original" para saber si tu teléfono Motorola es chino o auténtico.

Subir