Cómo rootear o tener un superusuario en mi móvil Motorola Moto G sin usar una PC fácilmente

movil motorola

En el mes de noviembre de 2013 hizo su aparición en el mercado el Motorola G, un teléfono sumamente avanzado para el momento que contaba con el sistema operativo Android JellyBean y que podía ser actualizado dando un nuevo toque dulce de Android, con toda a inteligencia de Android en pantallas grandes y pequeñas a Lollipop. Uno de los puntos negativos que criticaban los usuarios del Motorola G era una cantidad de apps que venían instaladas de fábrica y que no tenían ninguna utilidad práctica.

Cómo Rootear o Tener un Superusuario en mi Móvil Motorola Moto G Sin Usar una PC Fácilmente

Actualmente es posible repotenciar al Motorola G rooteando su sistema operativo. Hoy te vamos a dar la guía definitiva para rootear el Motorola Moto sin PC y podrás personalizar tu smartphone a tu gusto con los mejores fondos de pantalla animados y eliminar todas esas aplicaciones que no te hacen falta. Te recomendamos que hagas un hard reset antes de rootearlo.

Índice()
  1. ¿De qué sirve rootear el móvil?
  2. Rootear el Motorola Moto G sin PC
  3. Pasos para rootear el Motorola Moto G con TowelRoot

¿De qué sirve rootear el móvil?

La principal ventaja de rootear tu Moto G es que tendrás atributos de superusuario para overclockear la CPU, quitar todas esas aplicaciones preinstaladas, optimizar el contenido de energía, aumentar la memoria, instalar ROMs personalizadas y mucho más.

ventaja rootear tu moto g

Cuando sabes utilizar las ventajas de rootear tu móvil tendrás alternativas de personalización que nunca imaginaste que pudieras hacer. Tu smartphone tiene muchas posibilidades que vienen limitadas de fábrica, pero al entrar al root podrás desarrollar su potencial al máximo. Si tu móvil dejo de funcionar esta puede ser la solución.

Rootear el Motorola Moto G sin PC

Este es un proceso que puede tomar cierto tiempo en ejecutarse y se pueden perder los datos que tienes guardados en la memoria. Antes de ponerte manos a la obra para rootear tu Moto G debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. La batería de tu smartphone debe estar cargada. Asegúrate de que al menos tenga un 50% de la carga antes de comenzar el proceso de rooteo. No querrás que tu Moto G se apague durante el rooting porque pudieran ocurrir serios daños en el sistema.
  2. Siempre es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los datos. Existe la probabilidad de que se pierdan total o parcialmente.
  3. Debes estar consciente que toda manipulación que se haga con respecto a root del teléfono es causal de anulación de la garantía del fabricante. Si la garantía está vigente te recomendamos que sopeses muy bien tus opciones. En caso de que quieras reversar los cambios realizados te dejamos una Guía para UnRoot que puede serte de utilidad.
  4. Es necesario colocar la opción de Orígenes Desconocidos para permitir que tu móvil acepte los cambios y programas necesarios para hacer el root al sistema. Solo sigue esta secuencia de menús Ajustes –► Seguridad –► Orígenes Desconocidos.
  5. La herramienta que vamos a utilizar se llama TowelRoot y la descargarás desde este enlace.

Pasos para rootear el Motorola Moto G con TowelRoot

aprende rootear movil motorola

Ahora si ya entramos en la esencia de esta guía. Tienes todo lo necesario para comenzar a rootear tu Moto G de forma segura y rápida. A continuación te dejamos el proceso completo paso por paso:

  1. Usando el ES File Explorer o cualquier explorador de archivos en tu móvil, encuentra el archivo APK descargado y procede a su instalación al igual que cualquier aplicación APK.
  2. Ejecuta en tu celular la aplicación TowelRoot. Verás un botón central con el mensaje "Make It ra1n". Haz clic en este botón para empezar el proceso.
  3. Esta operación es rápida y cuando termines debes ingresar a Google Play Store y buscar la herramienta SuperSU para instalarla en tu móvil.
  4. Procede a hacer un reinicio de tu Moto G para que los cambios realizados sean confirmados.

Ya con esto tienes rooteado tu Moto G. Con los atributos de superusuario podrás hacer todas las modificaciones que desees incluyendo eliminar todas esas aplicaciones inútiles que vienen preinstaladas. Te recomendamos que hagas una comprobación de que todo está ok con la aplicación Root Checker la cual también puedes conseguirla en la Play Store.

Si te gustó esta guía puedes dejar tu parecer en la sección de comentarios. Pero si tienes alguna otra duda igualmente déjala en los comentarios que te responderemos lo antes posible. Nos gustaría saber que tan útil te fue y cómo la utilizaste para realizar algún cambio en tu Moto G.

Subir