¿Cómo desbloquear un Motorola Moto G si olvidé el patrón?

Muchas personas usan funciones muy interesantes de los smartphones, entre la que destaca el patrón de bloqueo de pantalla porque les da sensación de seguridad. El Motorola G posee esta función y es una de las causas de su gran éxito en los usuarios.

El uso de contraseñas, patrones de pantalla, huellas dactilares, reconocimiento facial y de la voz, entre otros métodos de seguridad. Están siendo utilizados, cada vez más, por aquellas personas que desean mantener sus datos privados resguardados de miradas indiscretas.

Y, por eso, muchos buscan bloquear y desbloquear celular Motorola. El problema es que varios usuarios dicen olvide patrón de desbloqueo.

saber patron de Moto G sin desbloquearlo

Luego, andan buscando información para saber el patrón o cómo quitar el mismo de su celular Motorola Moto G. Existe un método bastante clásico que te permitirá sacar patrón nuevo, y eliminar el patrón de desbloqueo del Motorola G.

Lo interesante es que te sirve para todas las generaciones de este y otros modelos Motorola, así ya no dirás olvide patrón. Si se te bloqueó el celular Motorola G, por alguna razón y quieres saber el patrón o hacer algo ahora mismo.

Solo debes seguir leyendo y aplicar los paso, que te mostramos más abajo. Si no tomaste ningún tipo de precaución para desbloquear celular Motorola G por correo electrónico o grabando en alguna parte tu patrón de desbloqueo.

Para evitar el problema de "olvide el patrón", entonces la única opción en este momento que podemos poner a tu alcance es aplicar un reinicio de Fábrica.

El procedimiento te desbloquea el celular Motorola G, eliminando el patrón con todo lo que tengas en el teléfono. Lo malo es que si no puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos, van a quitar o eliminar para siempre.
Tus contactos más importantes es posible que puedas recuperarlos. Sobre todo, los de WhatsApp si tomas la precaución de sincronizarlos con el Drive.

Índice()
  1. Hacer un hard reset en Moto
  2. Por medio de un rooteo
  • ¿Cómo desbloquear mi teléfono Moto G sin borrar la información almacenada?
  • ¿Es posible saber el patrón de un Moto G sin desbloquearlo?

    • El primer paso es apagar tu celular. Revisa que la batería tenga suficiente carga (al menos un 50%).
    • De forma simultánea debes apretar los botones Encendido o Power + Bajar Volumen durante unos segundos. Los sueltas cuando se encienda la pantalla y te muestre el menú.
    • Dentro de este nos desplazaremos mediante las teclas de volumen hasta la opción Modo Recovery.
    • Colócate sobre él y presionando Power o Encendido.
    • Te va a aparecer el logotipo de Motorola y luego el de Android. Cuando esto suceda, aprieta el botón Volumen Arriba durante 15 segundos y pulsa de nuevo la tecla Encendido o Power.
    • Elegimos ahora la opción Wipe data/ Factory Reset. Esto hará que el celular se apague y se reinicie.
    • Confirmas con el botón Power, luego presionas Si o Yes y comenzará el proceso de formateo de fábrica, el cual puede durar algunos minutos.
    • Al finalizar eliges la opción Reboot System Now que reseteará tu Moto G.
    • Cuando vuelva a funcionar notarás que ya no está el patrón de desbloqueo y podrás usar tu celular sin problemas. Configurándolo a tu antojo, utilizando un patrón para desbloquear celular Motorola, y evitar él olvide patrón

    ¿Cómo quitarle el patrón a un Motorola si lo he olvidado?

    Si te gusta tomar precauciones en caso de que te pudiera ocurrir este problema, de desbloquear celular Motorola, o quitar el patrón, te daremos la siguiente alternativa, que tiene que ver con el Administrador de dispositivos Android.

    quitarle patron motorola si lo olvide

    El primer paso es estar suscrito a la herramienta Administrador de dispositivo Android. Esta cuenta te permitirá desbloquear celular Motorola y controlar tu Moto G a distancia, de muchas formas. En caso de que se te pierda podrás localizarlo, hacer sonar sus alarmas o volver a colocarle un nuevo código de desbloqueo o patrón de pantalla si lo olvidaste y no puedes entrar a tu teléfono.

    Hacer un hard reset en Moto

    Otra manera de desbloquear un Motorola G y quitar el patrón de desbloqueo, es haciendo un Hard Reset. El cual, consiste en resetear el teléfono y ponerlo en estado de fábrica, con el objetivo de restablecer los valores, eliminando o quitar el caché. 

    Así, desbloquear celular Motorola, eso si debes tener en cuanta que al hacer esto, tienes que pasar tus fotos o documentos a una memoria extraíble sin borrar nada, a menos que sean archivos que no desees, pues estos se eliminaran de manera permanente.

    Ahora bien, una vez realizado todo, notarás que el celular con patrón Moto G, quedara con el patrón desbloqueado. Por lo que, podrás sacar patrón nuevo, es decir, vas a los ajustes de seguridad del Motorola G y allí tendrás la posibilidad de escoger entre un patrón de desbloqueo, sea huella o contraseña.

    Eso sí, ten en cuenta que cuando coloques tu celular con patrón para bloquear y desbloquear celular Motorola. Debe ser uno que sea fácil de recordar, así no estarás con la preocupación de que "me olvide patrón de desbloqueo", y te toque hacer el procedimiento otra vez.

    El cual puede ser peligroso para el dispositivo, en especial si se utilizan aplicaciones o procesos mal ejecutados, repetidas veces. Y por ende, toque comprar un móvil nuevo, ocasionando más gastos.

    Por medio de un rooteo

    Por último, tenemos esta alternativa para celular con patrón, ideal cuando te ocurran estos casos de que olvide patrón, así desbloquear celular Motorola. Pues sabemos que en Google, existen muchos tutoriales sobre esto; sin embargo, no te dicen la verdad hacer de realizar este proceso.

    por medio de rooteo

    El cual consiste en eliminar o quitar todo lo que están dentro del móvil, e inclusive las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, entre muchas más.

    Además, es relevante descargar toda la información de tu dispositivo en una memoria, así no se borren datos importantes. También ten en cuenta que esto hay que ejecutarla con cuidado, porque podría dañar tu móvil, si el proceso se interrumpe.

    Ya que, aunque querías recuperar o saber cuál era el patrón de bloqueo que tenías, y sacar patrón nuevo, muchas veces no tomamos en cuenta los inconvenientes. Y al igual que el proceso anterior, corremos el riesgo de dañar el móvil el querer desbloquear el celular Motorola G. 

    Es por eso que, nuestro gran consejo es que, si quieres personalizar tu teléfono, o quitar cosas, con este método. Es necesario recurrir a la ayuda de un técnico que sepa desbloquear celular Motorola, sin borrar nada.

     desbloquear moto sin borrar la informacion Sin embargo, si el daño es más fuerte, que esta misma haga el proceso de reseteo. Así no se estropea el dispositivo y podrás sacar patrón nuevo y a su vez tener un celular con patrón seguro y confiable.

    ¿Cómo desbloquear mi teléfono Moto G sin borrar la información almacenada?

    Vamos a explicar lo que debes hacer para quitar o desbloquear el patrón de tu celular Motorola Moto G.

    1. Te diriges al sitio web de Android Device manager para acceder a la cuenta Gmail de tu Motorola G.
    2. Entra a la opción Bloquear. La idea de esto es insertar un nuevo patrón y después usarlo en tu smartphone Motorola.

    Si eres una persona que dice a cada rato olvide patrón, y quieres desbloquear celular Motorola, esta recomendación es excelente para ti. Además, tendrás otras ventajas que te permitirán localizar tu celular en caso de extravío o robo.

    Si lograste desbloquear tu Motorola G o quitar el patrón con estos trucos, te agradecemos que narres tu historia y, de este modo, saber cómo ha sido tu experiencia. Utiliza la zona de comentarios para preguntar cualquier asunto adicional sobre el problema de "olvide patrón de desbloqueo".

    Subir