Cómo saber si el móvil Apple iPhone X es water resistant o resistente al agua

ios apple iphone x

El iPhone X resulta ser uno de los modelos más famosos de la marca Apple, y es debido a sus increíbles características. Esta importante firma, muy orgullosamente afirmó durante su lanzamiento, que está increíble y nueva versión será “resistente al agua”.

iphone resistente al agua

Aunque existan comentarios que afirmen que el Smartphone son resistentes al agua o sumergibles, realmente es razón suficiente para confiar en esto. ¿Podremos meter nuestro teléfono móvil en la piscina? ¿Importará si se nos derrama un vaso con agua sobre él? Si deseas saber todo acerca de este tema, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que en él explicaremos diversas razones a tomar en cuenta.

Índice()

    ¿Es sumergible el iPhone X?

    La respuesta a esta interrogante es si, pero parcialmente, a continuación, explicaremos el porqué.

    ¿Qué es la protección IP?

    Lo primero que debemos saber es que las siglas IP significan International Protection, los cuales son una serie de estándares establecidos por la Comisión Electrónica Internacional, esto indican el grado de protección que ofreces los dispositivos, contra agentes externos como partículas sólidas (polvo, mugre) y líquidos (agua).

    Apple informo que los nuevos dispositivos iPhone 8, iPhone 8 plus e iPhone X cuentan con un nivel de protección IP67.

    Como bien sabemos una de las principales marcas que hacen competencia con Apple, es Samsung, por esta razón ellos también cuentan con dispositivos móviles que tienen buenas características y que además cuentan con un nivel de protección IP68.

    ¿Cuáles son las diferentes entre estos equipos?

    El primer número que acompaña a las siglas IP representan el nivel de protección que el dispositivo ofrece ante agentes externos de forma sólida, cabe destacar que la mayor calificación posible es de nivel 6. El segundo número representa la protección ante líquidos, la puntuación más alta es de 8.

    iPhone X e iPhone 8: IP67

    Con revisar estas características bastará para asegurarnos de que el iPhone poseen la más alta protección contra partículas sólidas y la segunda más alta contra el agua. Basándonos en estos datos estos dispositivos móviles pueden ser sumergibles hasta 1 metro de profundidad, por una duración de 30 minutos.

    iphone 8 iphone x resistentes al agua

    Es importante destacar que la firma Apple confeso que su nivel de protección puede disminuir su resistencia con el uso habitual del Smartphone, además, agregaron que la garantía no cure los daños que hayan sido producidos por líquidos. Puedes acceder a esta declaración en su página web de descripción del iPhone X. Debes evaluar si tu iPhone X es una copia china.

    Samsung Galaxy Note 8, Samsung S8, Samsung S8 Plus y LG V30: IP68

    Estos dispositivos cuentan con la más alta protección contra líquidos, por lo tanto, pueden ser sumergidos por la misma cantidad de tiempo, 30 minutos, con la diferencia y ventaja a su favor de que soporta hasta 1 metro y medio de profundidad.

    ¿Qué pasa si sumerjo mi iPhone al agua?

    Actualmente los dispositivos móviles cuentan con características bastante innovadoras, incluyendo la resistencia al agua, característica que aporta gran atractivo para el consumidor. Uno de los smartphones que cuenta con esta particularidad es el iPhone X.

    Sin embargo, siempre surgen interrogantes con respecto al tema: ¿es totalmente seguro sumergir el iPhone X?, la respuesta va a depender del nivel de protección IP que posea.

    Las siglas IP significan “International Protection”, son una serie de estándares que indican el grado de protección ofrecido por los dispositivos frente a agentes externos. En el caso del iPhone 8, 8 plus y X cuentan con un nivel IP67, sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Descubre los mejores trucos para mejorar el rendimiento de tu iPhone.

    Conclusiones

    A pesar de que este Smartphone tengan un alto nivel en cuanto a resistencia de agentes externos sólidos y líquidos; es recomendable no confiar ciegamente en esta característica.

    Hay dispositivos iPhone que tienen la capacidad de ser sumergidos en agua, pero, existen otros dispositivos con un nivel superior en este aspecto. Así que, si buscas un dispositivo con durabilidad en el agua, te recomendamos cambiar tu selección y buscar algún dispositivo de la marca Samsung como el S9 que es resistente al agua.

    Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad a la hora de responder la interrogante de ¿El iPhone X es realmente sumergible? Si aún posees dudas respecto a este tema, te invitamos a contactarnos a través de un comentario, ya que trataremos de brindarte la ayuda necesaria. Recuerda que nuestro mayor objetivo es brindarles apoyo a nuestros lectores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más