Cómo ocultar publicaciones en Facebook sin restringir o bloquear a mis amigos y contactos
Cuando te abres una cuenta de Facebook te estás abriendo a crecer dentro de una red social en la que además de ir integrando a tus familiares, amigos y conocidos también irás agregando a muchas más personas de afinidades diversas. Pero puede ocurrir que no te sientas muy a gusto con la idea de que ciertos amigos en Facebook vean algunas de tus publicaciones. En este post te enseñaremos cómo personalizar tus publicaciones de Facebook para que no todos tus amigos las vean.
Facebook afortunadamente permite una versatilidad de funciones para casos como estos. No es nada agradable tener que soportar comentarios indiscretos, o problemas con familiares o ciertos amigos, y ante todo, la privacidad con este tipo de funciones se refuerza sin quedar mal con nadie. Si deseas dejar de recibir y bloquear solicitudes de amistad es fácil.
Personalizando tus publicaciones
Cuando vas a crear una nueva publicación puedes encontrar la función de “Personalizar” quien puede ver esa nueva publicación. Es importante tener en cuenta que puedes configurar esta posibilidad tanto para una publicación individual, como para todas tus publicaciones.
La opción que a primera vista luce más sencilla es ocultar tu publicación a todos tus contactos, pero como que no tiene demasiado sentido. Puedes perfectamente ocultar tus publicaciones a un amigo en específico o incluso a un grupo de ellos. Si te parece que el contenido que publica un amigo no está bien puedes reportar su cuenta de Facebook.
La cosa va así: cuando estamos preparando nuestra nueva publicación podemos encontrar un icono que dice “Amigos”, allí a su vez se nos desplegará un pequeño listado que indica “Público”, “Amigos”, “Solo yo”, y “Más”. Seleccionamos donde nos dice “Más” y se nos desplegará un submenú un poco más amplio, de entre la que destaca la opción “Amigos excepto”. Esa es la que nos interesa aquí.
Una vez seleccionada la opción “Amigos excepto” se nos abrirá un recuadro en el que iremos añadiendo los nombres de los amigos que deseamos excluir de nuestras publicaciones. Una vez que hayamos ido completando nuestra “lista negra”, lo confirmamos y ya quedará así configurado quienes podrán y quienes no podrán ver nuestras publicaciones. Tambien puedes saber si te ha bloqueado un amigo o contacto en Facebook.
Todas tus publicaciones en lo sucesivo se podrán ver en tu muro, pero quienes has configurado en tu lista de excepciones no las verán. Como se ha podido ver, es un procedimiento bastante sencillo que no reviste ninguna clase de complicación y se configura rápido y con resultados inmediatos.
Es una manera bastante inteligente de ahorrarnos dolores de cabeza y momentos molestos que cualquier indiscreción de nuestros contactos nos pudiera causar.
¿Cuáles son los beneficios de ocultar tu información de Facebook?
Quedar en el anonimato: Aunque pueda sonar algo raro, no siempre destacar en una red social como Facebook es bueno, porque en ocasiones quedarás un poco expuesto ante no solo malas influencias, sino que también puedes termina siendo la víctima de algún crimen, porque lo que tener bajo perfil no es algo indeseable.
Evitar el robo de datos personales: Otro de los casos más comunes que pueden suceder cuando uno maneja su información personal en una red social como Facebook, es el robo o el hurto de estos datos con fines maliciosos.
Como pueden ser la extorsión por mantener esos datos en privado, derivando en el chantaje por dinero u otras cosas. Además, que también puede terminar con la suplantación del individuo para poder difamarlo.
Conquistar al malware: Un problema que puede derivar del robo temporal de los datos de la cuenta de usuario, es el hecho de que en algunos casos la página terminarás infestado de algún tipo de virus informático en cualquier publicación hecha para el usuario, esto se puede hacer por dos motivos:
- Sacar más beneficios: esto se debe a que el virus busca robar más información sobre el usuario que tenga guardado en el equipo para extorsionarte.
- Destruir pruebas: muchos ladrones de datos, no les gusta que la policía pueda rastrearlos o simplemente por fastidiar, instalan este tipo malware en alguna publicación una vez devuelta la cuenta del individuo para fundir el sistema donde resida la cuenta y borrar sus huellas.
Mantener un bajo perfil y solo dar tu cuenta personal a tus conocidos, familia y amigos será la mejor opción para disfrutar sin ningún problema los beneficios que brinda esta red social de comunicación popular.
Esperamos que esta información les haya resultado de utilidad.