Cómo optimizar o hacer que mi tablet Android funcione y vaya más rápido
Para los amantes de la multimedia las tablets son el dispositivo portátil ideal. Ciertamente son más grandes que un smartphone pero puedes llevarlas a donde quieras cuando puedas y gracias a su gran pantalla puedes disfrutar de juegos, películas y videos de una forma que tu smartphone no puede igualar. Pero tanto uso y abuso puede hacer que ya tu tablet no sea lo rápida que solía ser. El tiempo es un factor que afecta el funcionamiento de cualquier dispositivo hecho por el hombre y las tablets no son la excepción.
Si notas que tu tablet se está poniendo lenta es tiempo de que detengas un momento a revisar las causas para corregirlas y hacer que el turbo de tu tableta empiece a funcionar de nuevo.
A medida que pasa el tiempo le empezamos a meter a nuestras tablets nuevas aplicaciones que requieren más recursos del sistema operativo por lo que obviamente se afecta la velocidad de cómputo del procesador y se sobrecarga la capacidad de la memoria RAM. No es de extrañar entonces que tu tablet se ponga lenta.
Mi tablet está lenta
Una de las principales razones que pueden hacer que tu tablet Android se ralentice es que hayas bajado muchas aplicaciones no oficiales que contienen virus o que se quedan trabajando en segundo plano sin prestarte ninguna utilidad, tan solo siendo un estorbo innecesario.
Y aunque tus aplicaciones bajadas sean necesarias y estén correctas en su funcionamiento, debes tomar en cuenta que a medida que pasa el tiempo se acumulan archivos residuales en el sistema que afectan la velocidad de respuesta de tu tableta.
Tomando en cuenta lo analizado hasta el momento podemos proponerte una solución obvia. En primer lugar te recomendaríamos que revises las aplicaciones que tienes instaladas y eliminar aquellas que no usas nunca. Podrías sorprenderte de la cantidad de basura que no usas y que ocupa espacio necesario en tu tablet. Si haces una limpieza de apps innecesarias o reinicio estarás haciendo espacio y conseguirás que tu tableta empiece a nadar más rápido.
Pero si deseas que tu tablet recupere su capacidad original en un 100% lo más recomendable es hacerle un reinicio de fábrica. Entendemos que un hard reset es una solución casi extrema porque implica borrar todos tus archivos y dejar tu sistema tal cual era originalmente cuando compraste tu tableta. Pero es la mejor solución para que tu tablet vuelva a ser lo rápida que era antes.
En nuestra web tenemos una gran diversidad de tutoriales para resetear un dispositivo iOs y Android, incluyendo tablets. Solo hay que tener la prudencia de hacer un respaldo o copia de seguridad de tus archivos personales. La forma de hacer esto en Android es entrar a Ajustes -► Copia de seguridad y restablecimiento -► Restablecer.
Podrás encontrar muchas formas de hacer un hard reset en nuestra web dependiendo del dispositivo al que quieras hacerle este procedimiento. Por lo general todos los dispositivos Android tienen un proceso de reseteo muy similar por lo que no tendrás inconvenientes para hacer un formateo completo a tu tablet.
¿Cómo optimizar mi Tablet Android?
Algo que para muchas personas suele ser un completo problema cuando se tiene una Tablet es que esta no funcione apropiadamente, principalmente en cuanto a velocidad se refiere. Esto es algo que muchas personas sufren más cuando se trata de una Tablet de alta gama.
Esto se debe principalmente a falta de espacio en la memoria haciendo que la Tablet funcione de manera lenta, es por ello que se recomienda siempre revisar que Apps y datos consumen espacio e ir borrando todo. Algo más común que se hace es un Hard Reset de la Tablet.
Esto permite borrar todo lo instalado y almacenado dejándola con la configuración de fábrica, para esto la persona solo tiene que ir, tal como hemos dicho, a ajustes > copia de seguridad y restablecimiento > restablecer.
Esto es un método muy útil el cual recomiendan hacer al menos 2 veces por año para evitar fallas de sistema, con esto en mente las personas gozan de un gran número de comodidades. El sistema de una Tablet es muy fácil de optimizar cuando se tiene acceso a los elementos correctos o el conocimiento adecuado.