¿Por qué mi Tablet no se escucha? Arreglar y mejorar el volumen de mi Tablet

subir volumen tablet

El tamaño de las tabletas y su pantalla la han convertido en las favoritas de millares de personas. Ver películas y series de Netflix o escuchar música de Spotify puede ser una gran experiencia, si se posee todo el potencial audiovisual. Pero si no tiene un sonido potente, como se esperaba, se necesita mejorar el volumen. Por eso, hay quienes se preguntan, ¿por qué mi tablet no se escucha?, ¿se puede arreglar el sonido de la tablet o al menos mejorarlo? La respuesta es sí.

Índice()
  1. ¿Por qué el volumen de mi tablet no funciona?
    1. Pasos para activar el sonido de una tablet
    2. ¿Qué hacer si mi tablet está sin sonido?
  2. ¿Cómo subir el volumen de mi tablet Android?
  3. ¿Cómo mejorar el sonido de mi tablet?
    1. Usar el amplificador de Volumen GOODEV 3.5
    2. Con Speaker Booster APK

¿Por qué el volumen de mi tablet no funciona?

Si el dispositivo no tiene sonido, no quiere decir que hay que desecharlo. Más bien, debes buscar las causas que están generando las trabas en el amplificador y, por ende, tu tablet no se escucha. Así, hay más probabilidades de arreglar el sonido de la tablet.

Cómo Hacer para que una Tablet Android Suene o se Escuche más Fuerte - Amplifica el Volumen

En repetidas ocasiones, este problema se crea debido a defectos en la ecualización o que el altavoz está sin sonido. También se produce cuando se quiere subir el volumen al máximo; sin embargo, no se escucha lo suficiente. Esto se debe a que las bocinas del teléfono vienen con una configuración para sus funciones, establecidas con anterioridad.

No obstante, es posible pasar ese límite en un 30 % con ayuda de una Aplicación y mejorar el sonido. Existen varias razones que pueden justificar esta deficiencia. Ellas van desde causas tan sencillas como, que la tablet está sin sonido o con el mínimo.

También puede ser, que por error se haya desactivado en los ajustes del dispositivo Android y necesites arreglar el sonido de la tablet. Ahora bien, hay inconvenientes relacionados con la suciedad en los puertos de entrada. Estos afectan las funciones que ayudan a mejorar el sonido.

mi tablet no se escucha

Otra dificultad que justifica que mi tablet no se escucha, es que alguna entrada de audio no esté haciendo contacto dentro del hardware. Por más que trates de subir el volumen, no escucharás bien. Entonces, hay quienes tienen un problema de funcionamiento en las aplicaciones de Skype, WhatsApp o de videollamada, tal como sucede con el teléfono inteligente.

Pasos para activar el sonido de una tablet

Para activar el sonido de la tablet no hay que comprar nuevos accesorios. La corneta y los amplificadores de sonido no siempre convierten tu tableta en un mini equipo musical. Si apartas un poco de tiempo y paciencia, tú mismo puedes encontrar la manera de arreglar el sonido de la tablet. A continuación, verás qué hacer para subir el volumen:

  1. Ubica la pantalla de aplicaciones.
  2. Accede a los Ajustes del sistema.
  3. Pulsa en Sonido.
  4. Activa la función tonos táctiles de la ecualización, para mejorar el sonido que se reproducirá

¿Qué hacer si mi tablet está sin sonido?

Si quieres arreglar el sonido de la tablet, no debes desesperarte y presionar sin organización el dispositivo, ya que los problemas pueden peores. Si mi tablet no se escucha, trata de determinar el origen para mejorar el sonido. Así como lo haces al presentar inconvenientes con WhatsApp. Veamos algunas soluciones sencillas.

Cuando los puertos de entrada están sucios, se pueden limpiar con un hisopo o un objeto plano con una tela. Si esto no logra activar el sonido, desconecta los puertos y deja funcionando el altavoz del amplificador. En cambio, si el problema tiene que ver con las aplicaciones, cuentas con otras opciones para arreglar el sonido de la tablet.

mi tablet no se escucha

En ese caso, procura desinstalarla como lo harías en un teléfono inteligente. Al volver a incorporar esa función, la estarías colocando de cero y eliminando algún error de segundo plano. Comprueba que la ecualización del dispositivo trabaja con éxito con un archivo multimedia de WhatsApp.

Antes de arreglar el sonido de la tablet, debes saber que el amplificador de las tabletas, traen una capacidad por defecto, la cual no deberías sobrepasar. Pasar por alto esa advertencia puede alterar el sonido original. Y esa no es la idea, porque te quedarías sin sonido. Sin embargo, es posible mejorar el volumen aumentando un 25 o 30 % del altavoz del equipo que tienes (tablet o teléfono).

¿Cómo subir el volumen de mi tablet Android?

Hoy en día, los dispositivos móviles son comunes en todo el mundo. Sin embargo, hay unos inconvenientes que suelen presentarse y dejarlos sin sonido. Por eso, muchos también buscan la forma de arreglar el sonido de la tablet.

En ocasiones, se necesita rootear el dispositivo, usando aplicaciones gratuitas de la Google Play Store. Aunque es posible aumentar el sonido en un móvil o tablet a un porcentaje mayor, es bueno aclarar que esto no es recomendable.

Esas aplicaciones ayudan a subir el volumen y mejorar el sonido. Sin embargo, es necesario que sepas que estas solo son útiles cuando se trata de los equipos Android. Esto se debe a que el sistema operativo iOS, para teléfonos inteligentes o tablets, no permite cambios externos.

mi tablet no se escucha

¿Cómo mejorar el sonido de mi tablet?

Ahora te enseñaremos la forma más sencilla de aumentar el volumen de tu equipo. Debes buscar la manera de mejorar el sonido de tu dispositivo, sin generar una pérdida de garantía del equipo. Es mejor concentrarse en el uso de las aplicaciones especializadas.

Estas plataformas tienen un buen funcionamiento y logra mejorar el sonido tu tablet a mayor grado. Esto sin tener que afectar la calidad o nitidez de los audios. Las aplicaciones actúan de manera directa, con la ecualización, que logra aumentar el volumen.

Usar el amplificador de Volumen GOODEV 3.5

Existen varias plataformas que arreglan el sonido de la tablet. Muchas trabajan muy bien y son gratuitas por completo. La más usada es el amplificador de volumen GOODEV 3.5. Este permite conservar una nitidez óptima al subir el volumen, evitando fallas en el audio.

El Amplificador de Volumen GOODEV 3.5: es una aplicación que muy eficaz. Sin embargo, al aumentar el volumen al máximo, se puede dañar el altavoz del equipo. Por lo que se debe emplear con moderación. De resto no representa ningún peligro, sino que aporta muchos beneficios al mejorar el sonido.

Con Speaker Booster APK

Los usuarios que quieren aumentar el volumen de sus equipos, pueden gozar de Netflix hasta Spotify. Estas aplicaciones hacen que una grabación se convierta en una experiencia audiovisual. Eso debido a que logran arreglar el sonido de la tablet.

mi tablet no se escucha

Otra aplicación efectiva, tanto en teléfonos como en tabletas, es Speaker Booster APK. Esta es una opción con la que puedes sacar el máximo provecho a las cornetas y auriculares de tu equipo. Si tu amplificador se encuentra sin sonido o mi tablet no se escucha, puedes valerte de esta versión modificada para subir el volumen.

Con tan solo un clic, podrás mejorar el sonido. No obstante, es recomendable que no sometas al equipo a una jornada prolongada de funcionamiento. Ahora bien, existen muchas otras aplicaciones, que puedes probar por tu cuenta, pero debes tomar en consideración que las anteriores tienen buenas recomendaciones.

Estas plataformas pueden ser de gran ayuda cuando quieres arreglar el sonido de las tablets, pero su auricular o altavoz no funciona como se espera.

Subir