Cómo reparar o limpiar mi teléfono Android cuando está lento y se traba o se bloquea

En ocasiones al utilizar nuestro teléfono, notamos que éste tarda mucho en reaccionar a una actividad, carga las aplicaciones demasiado lento e incluso se queda congelado y no reacciona para luego enviar un mensaje de que la aplicación no responde o que la aplicación se ha detenido, también te puede ocurrir que las aplicaciones del celular se cierren solas, ocasionando pérdida de información y sobrecalentamiento del móvil.

A veces estas situaciones se encuentran relacionadas con el launcher del equipo y se pueden solucionar cambiándolo por un mejor Launcher para personalizar el dispositivo y que esté optimizado. Pero también puede estar relacionado con otras condiciones del equipo, así que veremos cómo reparar un dispositivo Android que se bloquea o no responde y que está lento.

Índice()

    ¿Por qué mi teléfono se pone lento? y ¿Cómo lo puedo acelerar?

    Un teléfono puede ponerse lento por varias razones, entre ellas, aumento en la temperatura del equipo, poco espacio de almacenamiento, aplicaciones defectuosas, entre muchas otras. Todos los aparatos electrónicos son susceptibles a presentar fallas, problemas y mal funcionamiento.

    aplicaciones que no terminan de iniciar o se tardan en abrir

    Dentro de las soluciones más sencillas y fáciles de ejecutar se encuentran: cerrar todas las aplicaciones que estés utilizando, puede que debido a la sobrecarga de aplicaciones tu dispositivo se torne lento, esto lo puedes hacer desde cada una de las aplicaciones, o puedes optar por acceder al botón de multitarea y marcar cerrar todo.

    Otra opción es realizar el reinicio del móvil, simplemente presionando el botón de encendido por unos segundos hasta que aparezcan las opciones y seleccionar reiniciar equipo, con esto, el dispositivo cerrará todas las aplicaciones que se encontraban activas, incluyendo servicios propios de sistema y comenzará a cargar toda la información nuevamente, con esto deberá mejorar la condición de lentitud presentada.

    Este proceso ayudará al equipo a liberar memoria RAM, recuerda que existen diferencias entre la memoria RAM y la ROM, la memoria RAM es la encargada de guardar los procesos recientes, si eliminamos todas las aplicaciones recientes con mucha frecuencia, éstas tardarán más en abrir la próxima vez, ya que no lo harán des de la memoria RAM, sino desde el almacenamiento, o que ocasiona mayor consumo de batería, así que no es bueno hacerlo innecesariamente.

    Si quieres intentar algo un poco más drástico, en caso de que tu móvil cuente con batería extraíble, en lugar de reiniciar, apaga el dispositivo, retira la batería, déjala en reposo al menos por cinco minutos, esto para solventar el tema de lentitud por alta temperatura, y luego vuelve a colocarla e inicia tu móvil de forma normal. Podrás notar un aumento en la temperatura del equipo cuando haces un uso intensivo de éste, por lo que conviene dejarlo enfriar un poco.

    El ahorro de energía a pesar que es favorable para alargar la duración de la batería, hace que el móvil se ponga lento, ya que limita la velocidad de funcionamiento, si quieres velocidad debes mantenerlo desactivado, de igual forma el mantener aplicaciones o juegos que no utilizamos pero que igual consumen recursos del móvil en segundo plano no es recomendable, por lo que es conveniente desinstalarlas del equipo.

    dispositivo lento que no reacciona y se queda cargando

    En el caso de las aplicaciones preinstaladas del móvil que no se pueden desinstalar, cuentas con la opción de desactivarlas o inhabilitarlas lo que te brindará el mismo resultado que al desinstalarla, anular su funcionamiento por completo, con la única diferencia que ésta quedará ocupando espacio en tu almacenamiento.

    ¿Por qué mi teléfono se queda congelado, se traba o se bloquea y que puedo hacer para solucionarlo?

    Además de provocar que el teléfono se ponga lento, algunas aplicaciones pueden provocar que éste se trabe, bloquee o congele, por lo que debemos estar atentos a las aplicaciones y actualizaciones que se instalan en el celular, ya que muchas veces ocurre que una aplicación que venía funcionando bien o con normalidad, luego de una actualización comienza a provocar inconvenientes en el funcionamiento de nuestro equipo.

    Entre estas aplicaciones se pueden encontrar aquellas que prometen acelerar tu móvil, aplicaciones de limpieza y batería e incluso antivirus, desde luego no son todas, pero si la mayoría, ya que presentan exceso de publicidad, procura limpiar frecuentemente la memoria del móvil manteniendo entre 20 o 25% libre y desactivar las animaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más