Samsung Galaxy J5 no se puede conectar al WiFi ¿Por qué sucede y cómo solucionarlo?

samsung galaxy j5 solucionar conexion wifi

Al hablar de esta marca no podemos dejar de decir que sus productos son de una altísima calidad. En el mercado mundial los Samsung están a la vanguardia en cuanto a innovación, compitiendo con otras grandes empresas en un mundo tan competitivo como lo es la telefonía móvil.

Por qué mi Samsung Galaxy J5 no se Conecta al Wifi

El Samsung J5 es uno de sus dispositivos más populares de la familia J. Su versatilidad y buenas características técnicas, lo hacen muy apetecible para los que quieren tener un teléfono de buena calidad, no obstante este Smartphone no escapa a ciertos detalles en su funcionalidad, que la verdad deja mucho que desear.

Hablemos del problema de la conectividad a través de WiFi, que también le pasan al modelo J3, la verdad es un inconveniente común en estos teléfonos, pasa que cuando quieres conectarte a una red WiFi, esta no es detectada por el teléfono, o puede darse el caso en que consigas ver la red, pero nunca logre conectarse y quede en una especie de Bucle interminable, en el cual el móvil nunca se conecta.

Índice()
  1. Conectándose vía Wifi con nuestro Samsung J5
  2. La solución extrema para el WiFi

Conectándose vía Wifi con nuestro Samsung J5

En este problema la primera opción para poder conectarse  a alguna red WiFi con tu dispositivo, seria activar el “Modo Avión”, seguidamente te diriges hasta la opción “Wifi” y lo activas.  Si con esto has logrado conectarte, quiere decir que hay una clase de problema o divergencia entre las redes móviles y la red Wifi. Obviamente esto no debería ser así, pero es una solución simple y rápida a este inconveniente.

solucionar conexion wifi samsung galaxy j5

Otras explicaciones al problema, podrían ser que la red Wifi a la cual estás tratando de conectarte, sea muy antigua y en consecuencia incompatible con tu dispositivo móvil. Esto sucede más veces de lo que crees, y la solución es básicamente solicitar a tu proveedor de servicio de internet, el cambio de tu router antiguo por uno nuevo y avanzado.

Por lo tanto, la conexión Wifi de nuestros dispositivos es la primera opción a la hora de la compra de un dispositivo móvil. Además, el poder usar nuestro dispositivo como herramienta para una conexión compartida es muy popular. 

Emplear nuestro dispositivo móvil como punto de acceso para otros es de las funciones que acompañan al Samsung J5, en la que partir del uso de los datos móviles de otros Smartphones puede conectarse y usar la red. 

Es muy simple la activación de esta conexión, al contar con datos lo único necesario es entrar en “Ajustes”, pulsar en “Conexiones”, Tocar “conexión compartida” y mover hacia un costado para activar la función, hacer clic en “Aceptar” y listo, ya otros pueden conectarse a nuestro teléfono y usar el Wifi.

Lo importante a tener en cuenta es que esto desactivará la conexión al Wifi y activará otra conexión Wifi para el resto de los dispositivos que usen nuestro móvil. 

En definitiva los móviles cada vez vienen con funciones que se adaptan a nuestras necesidades y el Samsung J5 no se queda atrás cuando quieres conectarte a la red

 

samsung galaxy j5 solucionar conexion wifi

La solución extrema para el WiFi

Si has tratado con las opciones anteriores y los resultados han sido infructuosos, existe la opción de hacerle un reinicio de fábrica o “Hard Reset” a tu teléfono. Es la opción más tediosa, ya que básicamente borrarás todos los datos, fotos, contactos y apps que tengas almacenadas en tu dispositivo móvil. Prácticamente deja tu teléfono como si lo acabaras de comprar, restaurando así el teléfono a su configuración predeterminada.

Cuando se aplica esta opción, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad, resguardando así toda tu información. Las aplicaciones se recuperan rápidamente, en cuanto se disponga la cuenta de Play Store y que esta esté sincronizada. En lo que concierne a no perder tus contactos, lo que debes hacer antes del “Hard Reset” es resguardarlos en tu cuenta de Gmail.

Una buena recomendación es mantenerse preparados guardando toda la información en tu ordenador personal. Otra buena opción es guardar tus archivos en la nube, o en algún sitio web como Google Drive que te ofrezca el espacio necesario para mantener siempre tu información segura y a tu alcance.

 

Subir