Solución a la Carga Lenta del Samsung Galaxy S7 

Solución a la Carga Lenta del Samsung Galaxy S7 1

Entre los dispositivos Samsung de la gama Galaxy el S7 destaca entre todos los demás que lo preceden, superando en términos generales a muchos dispositivos con sistema operativo Android, incluso los populares iPhone. Pero, cualquiera sea la situación es importante aclarar que el Samsung Galaxy S7 es posible que presente inconvenientes con el funcionamiento, al igual que cualquier otro dispositivo móvil. Por lo tanto, es importante que aprendas a reconocer cuáles son y la manera apropiada de solucionarlos.

En este sentido, el Samsung Galaxy S7 en algunas ocasiones tiende a presentar problemas relacionados con la carga de la batería, cabe destacar que posee función de carga rápida e inalámbrica. Sin embargo, la mayoría de los usuarios afirman que este trae algunos inconvenientes, la carga se pone lenta mucho más de lo normal.

Solución a la Carga Lenta del Samsung Galaxy S7 2

Cabe resaltar que, la carga lenta del Samsung Galaxy S7 se debe a diversas razones, una de ellas es un inconveniente con el firmware del dispositivo. Pero, lo que te explicamos a continuación se relaciona solamente al utilizar los cargadores originales del móvil Samsung Galaxy S7. Debido a que, al usar un cargador genérico u otra marca, la carga lenta es normal, inclusive esto podría causar daños irreparables en la batería de tu Galaxy.

Índice()
  1. Solucionando la carga lenta del Samsung Galaxy S7

Solucionando la carga lenta del Samsung Galaxy S7

Ahora bien, iniciemos en el tema de la solución a la carga lenta del Samsung Galaxy S7. En primer lugar, es posible que lo esté causando una aplicación en el móvil, se recomienda apagar el dispositivo y luego reiniciarlo de la manera habitual, pero al aparecer el logo Samsung Galaxy S7 en la pantalla suelta la tecla de encendido y mantienes presión en la tecla de volumen, esto es un reinicio en Modo Seguro para evitar fallas en las aplicaciones.

Solución a la Carga Lenta del Samsung Galaxy S7 1

Después que tu Samsung Galaxy S7 comience a funcionar en Modo Seguro, es la ocasión para que el funcionamiento de las aplicaciones terceras no se ejecute. De esta forma, vas a poder probar y certificar que la carga de tu Samsung Galaxy S7 se realiza normalmente o continúa con la lentitud. En caso de ser normal, el causante es una de las aplicaciones. Pero, si el problema de la carga lenta persiste, es otro problema del dispositivo móvil. Continúa leyendo para discernir de cuál se trata.

En dado caso que, el problema de la carga lenta del Samsung Galaxy S7 persista sigue este método: apaga el móvil, pero para encenderlo de nuevo  debes presionar al mismo tiempo las teclas Encendido / Inicio / Volumen +. Te mostrará el logo de Samsung Galaxy S7, al soltar la tecla Encendido te aparecerá el de Android, en ese instante suelta las demás teclas. Allí te saldrá una pantalla para desplazar con las teclas del dispositivo, entonces debes eliminar la parte de la Memoria Caché, posterior a esto reinicias el teléfono.

En este punto, la carga de tu Samsung Galaxy S7 debería ejecutarse de manera normal sin lentitud, pero en ocasiones podría persistir el problema. Para esto la recomendación es realizar el proceso anterior nuevamente hasta que muestra la pantalla que se describe, no obstante presiona en la opción Wipe data / Factory reset, para ingresar es necesario hacerlo con la tecla Encendido. Al ejecutar el reinicio de tu Samsung Galaxy S7 prueba la carga de la batería, en este momento tendría que funcionar de forma habitual.

Subir