¿Cómo poner Stickers en estados de WhatsApp para Android? - Dales vida

La función de stickers en WhatsApp es definitivamente uno de los mejores inventos que se han creado. Anteriormente ya existían los llamados emoticones para expresar las emociones y cumplieron su función hasta ahora.

Sin embargo, cuando los stickers empiezan a funcionar, es otro nivel de expresividad. Además de la creatividad que tienen los que cortan imágenes o videos de diferentes series o películas, para difundir por toda la web de WhatsApp estos graciosos stickers.

¿Cómo Poner Stickers en Estados de WhatsApp Para Android? - Dales Vida

Hay momentos en que sobran las palabras dentro de las conversaciones, es en este punto donde el sticker es perfecto para expresar lo que sentimos. Ahora bien, no solo puede ser usado dentro del chat, sino que actualmente se pueden insertar también en las publicaciones de los estados de WhatsApp.

Índice()
  1. ¿Cómo activar los stickers en los estados de WhatsApp?
  2. ¿Qué hacer si no tienes Stickers en tu celular?
    1. Añade más con Sticker.ly
  3. ¿Si tu versión de Android es muy antigua para tener Stickers cómo se actualiza?

¿Cómo activar los stickers en los estados de WhatsApp?

Dentro de las últimas actualizaciones de WhatsApp está la posibilidad de insertar los stickers en los estados. Se conoce que en estos podemos publicar fotos y videos cortos, ahora bien los stickers se pueden aplicar para ambos casos. Claro está, que los stickers que tienen movimiento no lo tendrán sobre el video o imagen publicada, solo se reflejará el dibujo estático.

Lo único que se necesita es mantener el programa de mensajería instantánea actualizado en sus últimas versiones, y de esta manera tendrá todo el beneficio para colocar stickers en sus estados.

Esta función es realmente entretenida para llamar la atención de sus contactos, además podrá guardar la imagen con el sticker para enviarla posteriormente a alguien más. Pero para esto deberás usar la función de screenshot o capture de tu dispositivo.

publicando estados en whatsapp

¿Qué hacer si no tienes Stickers en tu celular?

Es una lástima que aún no te hayas inmerso en este mundo de stickers, porque de verdad le agregan un toque increíble y dinámico a las conversaciones. Eso sí hay que tener mucho cuidado de no ser imprudente con alguno de ellos. Si aún no posees stickers no es de preocuparse, existen varios métodos para agregarlos en tu librería de WhatsApp pero lo esencial es contar con la ultima versión de este programa.

Como primer método para agregar sticker es el más básico, compartiendo una conversación con cualquier contacto, si éste te envía algún sticker solo es necesario darle click sobre él y saldrán 3 opciones. Elegir donde dice ‘añadir a favoritos’ e inmediatamente tendrás guardado el sticker en tu galería de WhatsApp.

Otra manera que ofrece el propio programa es descargarlos en su galería, para esto se debe de presionar el botón de emoticón carita feliz ubicado en la parte izquierda justo al lado de la casilla de escribir mensajes. Luego se reflejarán 3 iconos en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar el último que parece una hoja con la esquina levantada.

Es en este lugar donde estarán almacenados todos los stickers que poseas, pero si quieres agregar más, le das al icono con este símbolo + y te llevará a la pestaña de descarga. En esta encontrarás los stickers que ofrece WhatsApp, los cuales están clasificados según el tema y diseño.

Añade más con Sticker.ly

Si no te basta con los métodos mencionados y por tu parte quieres ser de los que crea stickers, pues también te tenemos una opción. Sticker.ly es una aplicación destinada a crear stickers, puedes crearlos, descargarlos o agregarle un plus al que ya posees en tu teléfono.

chateando con personas compartiendo stickers

Por ejemplo, si tienes imágenes en tu dispositivo puedes agregarlas al programa y crear un sticker, incluso puedes colocar un texto gracioso que sea acorde al dibujo y añadirlo.

Sticker.ly tiene la ventaja de que posee una función de autocorte, y además podrás exportar tus stickers a WhatsApp cumpliendo con lo requerido por el sistema. Esta aplicación se puede conseguir en las tiendas de Android o iOS según el sistema operativo de tu dispositivo.

¿Si tu versión de Android es muy antigua para tener Stickers cómo se actualiza?

Si aún no tienes sticker por problemas con la versión de Android, solo es necesario ingresar a los ajustes del dispositivo para revisar si existe alguna versión nueva del sistema operativo. Para esto ingresa en el menú ‘ajustes o configuración’ y seleccionar ‘actualizador de aplicaciones del sistema’.

En este menú te indicará si el sistema dispone de actualización alguna, de lo contrario tocará esperar a que el Android la envíe a su dispositivo o en su defecto cambiar el dispositivo por uno más nuevo.

Subir