Cómo usar o activar la cámara o el micrófono de mi móvil fácilmente

¿Te regalaron un teléfono nuevo y no sabes cómo usar la cámara o el micrófono?, ¿desconoces todas las funciones y utilidades que te puede ofrecer tu cámara celular o el micrófono de tu teléfono?, hoy te mostraremos todos los aspectos que debes conocer acerca de éstas dos herramientas tan utilizadas en tus comunicaciones y como pueden ser aún más útiles.

Índice()

    ¿Cómo puedo sacar el máximo provecho a la cámara de mi celular?

    Además de tomar fotos, puedes utilizar la cámara de tu móvil como un escáner de documentos, ya no es necesario el uso de equipos como fotocopiadoras o impresoras para tener un documento escaneado, basta con utilizar la cámara de nuestro móvil para conseguirlo.

    La cámara de tu móvil te permite buscar en Amazon esos zapatos que quieres comprar, ya que cuenta con una función que permite buscar un producto a través de la cámara de tu móvil, para utilizarla abre la aplicación de la tienda y selecciona búsqueda, marca la opción buscar con fotos, luego captura la imagen de aquello que deseas encontrar visualizándolo a través de tu cámara.

    Utiliza tu cámara como traductor para lograrlo dirige tu cámara al texto que deseas traducir y la aplicación de Google Translate lo traducirá a tu idioma, además la puedes utilizar para buscar en internet, si no deseas escribir lo que quieres buscar en internet, existen aplicaciones que lo hacen por ti, sólo toma una foto de aquello que deseas investigar y ésta hará el resto.

    como configurar la camara para tomar mejores fotos

    Tu cámara puede servirte como telescopio, si eres fan de las estrellas y constelaciones existen aplicaciones que con la cámara de tu móvil te acercaran más a ellas. También podemos participar en el juego de Pokémon Go, éste juego puede utilizarse en los dispositivos móviles y mediante la cámara al tocar la criatura en la pantalla, logramos capturar los pokémones.

    Para activar la cámara de tu móvil solo deberás seleccionar el ícono ubicado en la pantalla principal, si deseas cambiar entre la cámara frontal y trasera solo deberás marcar el ícono de la cámara con giro en la parte superior de la pantalla.

    ¿Cómo puedo utilizar el micrófono de mi celular?

    En el caso de los micrófonos, contamos con audífonos que tienen micrófonos incorporados y de éstos se tienen dos clases uno de cables y uno de conexión por Bluetooth.

    Para utilizar un micrófono externo de conexión por cables, primero conéctalo en el equipo en el conector de auriculares, ingresa en el menú de configuración de tu dispositivo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, una vez allí, ubica la sección dispositivos, selecciónala y marca la opción activar, con esto las funciones de sonido se realizarán a través del micrófono.

    En el caso de un dispositivo de conexión a Bluetooth, debemos encender el micrófono antes de activarlo en la sección de dispositivos del menú de configuración del móvil marcando la opción Bluetooth y luego buscar dispositivos disponibles, una vez que el teléfono detecte el micrófono aparecerá en la pantalla el nombre o identificación del equipo.

    aplicaciones para mejorar la calidad del microfono de mi movil

    Debes recordar que para buscar dispositivos de conexión por Bluetooth deberás encender el de tu equipo primero. Una vez ubicado el micrófono por Bluetooth, seleccionaremos la opción sincronizar, es posible que tu equipo solicite una clave de cuatro dígitos para la sincronización del micrófono, este código se encuentra en el manual de usuario del equipo. Una vez introduzcas el código marca aceptar para culminar la sincronización.

    ¿Qué otras funciones pueden cumplir el micrófono de mi móvil?

    Haciendo uso de aplicaciones adicionales o funciones propias de otras aplicaciones del móvil podemos utilizar el micrófono para enviar mensajes en WhatsApp sin escribir, usando dictado por voz ésta función la ubicamos en el teclado de la aplicación de WhatsApp y forma parte de las características de accesibilidad del equipo. De igual forma en ésta aplicación se tiene la opción de grabar y enviar audios por WhatsApp sin pulsar el icono del micrófono.

    Las comunicaciones por notas de voz o utilizando comandos de voz son hoy en día muy comunes llegando a existir aplicaciones y programas para grabar la voz, y utilizarla en múltiples plataformas y aplicaciones, incluso pueden llegar a utilizarlas como tono de identificación de llamadas, alarmas o contactos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más