¿Cómo usar el cable extensor IR en un televisor Samsung? - Guía de configuración
Su nombre completo es cable del extensor de infrarrojos de Samsung, pero las personas habitualmente suelen decirle extensor de IR. Por lo tanto, este permite cerrar la brecha entre su Smart Touch Remote y también su decodificador de cable o entre otros dispositivos AV.
Además, lo que hace que el cable IR Extender sea tan especial, es que le permite inspeccionar su caja de cable con el Smart Touch Remote antes de sincronizarlo, en vez de utilizar el cable remoto.
¿Cuáles son los beneficios de usar la extensión IR para las pantallas?
Compatibilidad con la mayoría de dispositivos
No obstante, el gran beneficio de usar el Smart Touch Control es que tiene la oportunidad de utilizarlo con varios dispositivos, inclusive están comprendidos su decodificador, reproductores y programas para grabar CD de Blu-ray y muchos más dispositivos.
Buena calidad
Otra ventaja sobre el extensor IR es que sirve con un sensor IR. Esto quiere decir que la señal IR siempre alcanzará al dispositivo externo correcto. Por otra parte, el cable extensor de IR puede servir con dispositivos que no se pueden ver, ejemplo de ello, dispositivos que posiblemente se encuentren guardados en su gabinete.
¿Qué desventajas tiene el uso de las extensiones IR en tv Samsung?
Bajo alcance
El cable del extensor IR debe estar cerca, literalmente, del control remoto para que de ese modo pueda servir. Todos los dispositivos externos al mismo tiempo deben estar conectados al televisor Samsung.
Necesita completa libertad
En este caso, existe otra desventaja, y es que el IR Extender no es bueno para evadir obstáculos. Es decir, que debe eludir el tener que poner un obstáculo entre el sensor del extensor de infrarrojos y su receptor.
¿Cuál es la forma correcta de configurar un televisor para usar la extensión IR?
Existen 3 partes distintas de un cable extensor de IR: el emisor de IR, el que recibe de IR y la extensión de alimentación establecida en USB que al igual se pueden enchufar a una toma de pared con un adaptador DC5V. Posiblemente, se dará cuenta que hay una cinta adhesiva en la parte del emisor de IR y el receptor de IR, pero, esto es para pegarlos a demás dispositivos.
Configurar de forma física el dispositivo
Arranque la cinta adhesiva del emisor de infrarrojos y colóquela en el sensor de infrarrojos de su decodificador. Despegue nuevamente la cinta del receptor IR y fíjela en la línea de visión de su control remoto. Como anteriormente se explicó, esté seguro de que no intervenga ningún tipo de obstáculos entre su control remoto y el receptor IR.
Igualmente, tome en cuenta de que ciertos televisores y decodificadores aparecen con puertos IR en la zona posterior, por lo que algunos extensores IR poseen un conector en vez de una cinta adhesiva. A pesar de esto los que poseen una cinta adhesiva tienden a servir mejor porque puede poner el emisor y receptor donde lo quieran.
Entrar a los ajustes del dispositivo a conectar
En cuanto haya hecho la configuración física, encienda su televisor Samsung, es parecido como cuando contrala su tv con alexa y presione el botón Menú en su control remoto. Esto comenzará la Configuración remota universal. Ya estando en esta ventana, navegue hasta la elección Sistema y presione el botón Enter.
En este momento, elija el Administrador de dispositivos y luego presione nuevamente Entrar. Consiga la entrada de Configuración remota universal aquí y presione Enter para iniciar.
Entonces, prenda el dispositivo al que desea conectar el control remoto. Elija Comenzar a utilizar el Smart Touch Remote y reafirme presionando Enter. Ubique el emisor en el dispositivo y presione OK.
Luego, elija el tipo de dispositivo al que quiera conectar y confirme. En el caso de conseguir su proveedor de servicios, escriba su nombre en el correspondiente cuadro que dice Buscar su proveedor de servicios. En esa situación, surgirá una lista de proveedores disponibles en la pantalla. Escoja el que quiera y presione Entrar.
Para conectar el decodificador, tendrá que seleccionar un puerto de TV para que de ese modo pueda conectarse. Luego de presionar Intro para instituir el decodificador, presione los botones Canal arriba/abajo en el Smart Touch Control para saber si sirve.
Si su televisor Samsung reconoce a estos comandos, eso simboliza que ha configurado exitosamente el cable extensor IR y su Smart Touch Control. Por consiguiente, en el menú Prueba de control del decodificador que sale, opte por Sí para confirmar.
En concordancia de todo lo visto anteriormente es que, el cable IR Extender le aprueba para que pueda utilizar el control remoto Smart Touch Control, lo que significa que hace más fácil el control de su televisor Samsung desde el sofá. Esta tecnología es asequible y es un recurso asombroso y brillante para todos los dispositivos periféricos que puede conectar a un televisor Samsung y asegurarte que esta actualizado.