Cómo cambiar el nombre de un canal o cuenta de YouTube en mi celular o mi PC

YouTube es una plataforma muy conocida a nivel mundial por sus videos a la hora de darnos entretenimiento, las personas que hacen estos videos por lo general buscan monetizarlos para obtener un beneficio económico en el cual el nombre del canal o usuario de YouTube es el mismo que utilizan para las cuentas de Google.

Por lo tanto al momento de querer gestionar la información básica de un canal, como cambiar nuestro nombre en dicha plataforma, la opción de hacer otro canal no es rentable porque ya en nuestro canal tenemos suscriptores.

Índice()

    ¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi cuenta o canal de YouTube?

    Para comenzar deberás descargar la aplicación de YouTube en tu móvil o Pc, en el caso del móvil no influye si descargas e instalas YouTube sin Google Play, luego vas a seleccionar tu foto de perfil, allí aparecerá un menú con opciones, ubica la opción tu canal y selecciónalo, ubica configuración en la esquina derecha del canal vas a presionar editar, vas a escribir el nombre que te vas a colocar y luego le das en aceptar.

    como ingresar al canal de youtube desde la tablet

    Tienes que tener en consideración que solo podrás cambiar tu nombre 3 veces cada 90 días, además puedes administrar y configurar las opciones o ajustes avanzados de tu canal si quieres personalizar aún más. Al cambiar el nombre de tu cuenta de Google cualquier otra cuenta asociada de los servicios de Google se cambiará de nombre.

    Es posible que el cambio de nombre dure algunos días para actualizarse en YouTube. De querer cambiar el nombre de la cuenta y tener la cuenta ya verificada debes considerar que su verificación se eliminará junto con su antiguo nombre.

    ¿Cuáles son algunas alternativas para cambiar tu nombre de YouTube?

    Para poder utilizar un nombre y foto en YouTube que sea diferente al de nuestra cuenta de Google tenemos dos opciones primero, lo cambiamos por Youtube Studio, éste es el medio por el cual los creadores de contenido se guían para lograr mejorar sus videos.

    Para ingresar a la plataforma, comenzaremos por entrar a tu canal o cuenta, seleccionaremos la foto de perfil, se desplegará un menú dónde entraremos a YouTube Studio, al hacerlo necesitas autenticarte una vez más, esta plataforma, más allá de solo cambiarle el nombre a tu canal te podría dar muy buenos beneficios para el mismo.

    Puedes transmitir en vivo, subir un video, realiza una vista general que te facilitara los datos más importantes sobre lo más reciente en tu canal y lo nuevo de YouTube, puedes obtener un resumen de tus videos, administrar tus listas de reproducción o crear nuevas, supervisar el rendimiento de tus videos y tu canal.

    crear e ingresar a un canal o cuenta desde el movil

    Además de obtener una mejor comunicación con los usuarios por medio de los comentarios, agregar subtítulos a tus videos, actualizar los artículos promocionales si tienes la capacidad necesaria, cambiar el diseño o la información básica de tu canal, obtener efectos de sonidos sin costo para tus videos y muchas otras funciones adicionales.

    En segundo lugar, conectamos nuestro canal a una cuenta de marca, al crear una cuenta de marca puedes respaldar tu marca o negocio en YouTube sin tener que mostrar una conexión con tu cuenta de Google personal, lo que hará que tu nombre y foto se desliguen de tu cuenta, ya que al vincular un canal de YouTube a una cuenta de marca, la cuenta de Google se convierte en la administradora de nuestra cuenta de marca vinculada con el canal de YouTube.

    La asociación de tu cuenta de Google con la cuenta de marca no es visible para el público, no podrán ver ni tu nombre ni tu correo personal y desde una sola cuenta de Google podrías administrar varios canales de marca, también tienes la opción de tener otros administradores a tu cuenta de marca, que podrán realizar cambios sin necesidad de contraseña.

    Para crearla vamos a ir hacia nuestra lista de canales, luego seleccionamos crear un canal nuevo, completamos los detalles y verificamos la cuenta, luego solo seleccionamos crear y listo. Esto lo puedes hacer con un canal nuevo o con uno que ya cuente con suscriptores. El proceso no es complicado de esta manera podrás cambiar el nombre de tu canal de YouTube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más