¿Cómo puedes ver tu historial de YouTube en Smart TV? - Videos en tu TV

La creación de videos dentro de YouTube es algo a lo que muchas personas ya se han acostumbrado para de esta manera generar un poco de dinero. Las personas que visualizan tales videos que otras personas proceden a crear son los consumidores y gracias a ellos los creadores de contenido pueden crecer cada día un poco más.

En el caso de los consumidores de contenido, ellos en su cuenta poseen una sección la cual les permite ver el historial de cada uno de esos videos que han visualizado. En breve, te mostraremos cómo ir a la configuración de YouTube, cómo ver el historial de YouTube desde tu Smart TV y de qué sirve acceder al historial de YouTube.

¿Cómo Puedes ver tu Historial de YouTube en Smart TV? - Videos en tu TV

Índice()
  1. ¿Cómo puedes ingresar a la configuración de YouTube?
  2. ¿Dónde puedo ver el historial de YouTube en una Smart TV?
    1. Desde la biblioteca
  3. ¿De qué sirve acceder al historial de YouTube?
    1. Vuelve a ver los vídeos
    2. Elimina tu historial

¿Cómo puedes ingresar a la configuración de YouTube?

La plataforma de videos YouTube contiene una sección conocida como ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ con la cual es posible llegar a personalizar cosas de la cuenta. Desde esa misma sección incluso es posible revisar detalles, como por ejemplo, los videos que has guardado en la cuenta por medio del historial.

Para acceder a la configuración de YouTube desde la app para Smart TV, tienes que seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

  1. Enciende el televisor y ve a YouTube.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Luego, ubica el icono de las 3 barras acostadas o si no el que posee la imagen de la cuenta.
  4. Al encontrar alguno de esos dos iconos, vas a presionarlos
  5. Después, en las opciones que se te mostrarán, busca la que dice ‘Configuración’.
  6. Para terminar, solamente presiona esa sección y listo, accederás a los ajustes de tu cuenta.

persona usando control de tv

Este proceso se puede usar cuando se quiere pasar a revisar la configuración de YouTube, no únicamente en un Smart TV, sino también en un celular o una computadora. Hablando un poco más de YouTube, es importante que tengas presente que con esta plataforma es posible el pasar a habilitar el diseño nuevo de la plataforma.

Al pasar a habilitar el nuevo diseño de YouTube, no únicamente la vista de la plataforma cambiará. Hay opciones nuevas extra que se pasarán a activar.

¿Dónde puedo ver el historial de YouTube en una Smart TV?

Ya antes has visto cómo es que se accede a la configuración de una cuenta YouTube desde un dispositivo Smart TV. Lo que se te pasará a mostrar en este instante es la manera exacta en la cual se revisa cosas como el historial de los videos vistos en YouTube.

Saber cómo se chequea este tipo de información te puede permitir aprender a eliminar los detalles de los videos que visualizas en YouTube.

Desde la biblioteca

El lugar desde el cual se revisa el historial de un video de YouTube es una sección la cual se denomina como ‘Biblioteca’. De esta manera es que se revisa el historial en YouTube desde un Smart TV:

niño viendo algo en la tv

  1. Inicia tu televisor y ve a la web de YouTube.
  2. Inicia sesión.
  3. Presiona el icono que tiene el icono de las 3 barras acostadas.
  4. Luego, accede a la sección ‘Biblioteca’.
  5. Para terminar, desplázate hasta la parte de abajo para visualizar todo el historial.

De esta manera es que se pasa a revisar el historial dentro de YouTube. Una vez que llegas a ‘Biblioteca’, en la parte inicial se visualiza el historial de los videos que has visto y en la parte de abajo se te muestra la lista de los videos a los que le diste un ‘Me gusta’.

Lo bueno de llegar a la biblioteca de YouTube es que no solamente te dará la lista los videos vistos, también te dará la lista de los que más te han gustado. Entre otras cosas, con YouTube ya es posible el compartir un video hasta la historia de Instagram.

¿De qué sirve acceder al historial de YouTube?

Esta es una pregunta que muchas personas se suelen hacer diariamente. Son muchas las ventajas de revisar el historial o registro de videos en YouTube. Sin embargo, vale la pena mencionar solamente dos y te las explicaremos próximamente.

Vuelve a ver los vídeos

La primera ventaja de revisar el registro de videos dentro de YouTube es que esto te permite visualizar por segunda vez ese mismo video sin tener que pasar a buscarlo nuevamente en la plataforma. Además, esta función de ‘Historial’ te deja tomar el enlace del video para compartirlo con un amigo o si no un familiar.

persona viendo tv sin señal

Cabe destacar que si te estás iniciando con la subida de contenido en YouTube, es recomendable que averigües de manera rápida cómo cumplir con el requisito de 4.000 horas en reproducción de videos.

Elimina tu historial

Otra de las ventajas de aprender a ubicar el historial en YouTube es que lograrás pasar a eliminar el registro de lo que has visualizado. De esta manera, nadie sabrá con exactitud qué es lo que visualizas al explorar YouTube.

Subir