Cómo compartir publicaciones de Instagram en las historias - Método efectivo

Instagram es actualmente la aplicación más usada para compartir fotos, y que cuenta con una amplia variedad de herramientas y funciones que te permiten tener un mejor experiencia mientras utilizas la plataforma. Además, una de las cosas que puedes hacer en esta aplicación es compartir publicaciones de Instagram en las historias, lo cual es de gran utilidad, porque te evita tener que crear una historia desde cero.

Cómo compartir publicaciones de INSTAGRAM en las historias - Método efectivo

Índice()
  1. ¿Por qué Instagram no me permite compartir otras fotos o videos en mis historias?
    1. El usuario tiene su cuenta en 'Privado'
    2. La persona no deja compartir sus publicaciones
  2. ¿Cómo saber si Instagram me ha bloqueado la opción de compartir en las historias?
    1. Incumplimiento de política en Instagram
  3. ¿Qué puedo hacer para compartir una publicación con privacidad en mis historias?
    1. Solicitar permiso al creador
    2. Recurrir a Instagram en caso de ser por política de privacidad

¿Por qué Instagram no me permite compartir otras fotos o videos en mis historias?

Si estás intentando compartir otras fotos o videos en tus historias de Instagram, pero la plataforma no te lo permite, posiblemente sea porque el usuario tenga su cuenta de Instagram en privado. También es posible que sea porque ese usuario no permite que otras personas puedan compartir sus publicaciones.

aplicacion de instagram en telefono

El usuario tiene su cuenta en 'Privado'

Una de las razones por la que Instagram no te permite compartir publicaciones de otra persona es porque esta persona haya configurado su cuenta de Instagram a Privado, la cual es una función de privacidad que evita que otras personas puedan ver el contenido de la cuenta sin que hayas aceptado una solicitud previamente, y además también evita que cualquier usuario pueda compartir tu contenido de Instagram en sus cuentas.

La persona no deja compartir sus publicaciones

Si quieres compartir una publicación de un usuario que tenga una cuenta pública, pero la plataforma no deja compartir su publicación, puede deberse a que este usuario ha activado el bloqueo de la función compartir contenido. Esta opción suele activarse a modo general o modo específico, es decir, que puede que este usuario no permita que ningún usuario comparta su contenido o puede que el usuario haya bloqueado esta opción para un usuario en específico, por lo que no es posible que puedas compartir ningún tipo de contenido de Instagram de este usuario.

usar instagram en un smartphone

¿Cómo saber si Instagram me ha bloqueado la opción de compartir en las historias?

Si la plataforma no permite compartir en tus historias las publicaciones de otra persona, es posible que Instagram haya bloqueado la opción de compartir en las historias en tu cuenta, esto usualmente suele ocurrir si la plataforma detecta que hay un incumplimiento de su política, por si presentas este problema lo mejor será asegurarse si este es tu caso.

Incumplimiento de política en Instagram

Instagram constantemente actualiza sus políticas de uso, por lo que es posible que al compartir una publicación en tu historia de Instagram, sea porque alguna acción que estás realizando está incumpliendo una normativa, esto suele ocurrir cuando tienes dos o más cuentas de Instagram en un mismo dispositivo, lo que ocasiona que la plataforma bloquee la función de compartir. En el caso de que estés incumpliendo con la política de Instagram, se notificará de forma automática.

¿Qué puedo hacer para compartir una publicación con privacidad en mis historias?

Después de conocer las posibles razones que te impiden compartir publicaciones en tus historias, deberás determinar cuál de todas puede ser el motivo de tu problema, y luego deberás accionar para conseguir una solución a tu problema según sea tu caso, puedes solicitar permiso al creador o recurrir a Instagram en el caso de que tu problema sea por política de privacidad de Instagram.

buscar publicaciones de instagram en telefono

Solicitar permiso al creador

En el caso de que no puedas compartir una publicación en tus historias de un usuario que tenga una cuenta probada, o que tenga activado el bloqueo para evitar que otras personas compartan sus publicaciones, lo que deberás hacer es contactar al creador del contenido que deseas compartir en tus historias y solicitar su permiso. En caso de que el creador acceda al proceder a desactivar el bloqueo, después podrás compartir la publicación en tus historias.

Recurrir a Instagram en caso de ser por política de privacidad

Si tu caso no es el anteriormente mencionado, es posible que tu problema sea por incumplimiento de política de privacidad, porque lo deberás verificar las políticas de Instagram, y asegurarte que este error no sea debido a un incumplimiento de las normativas, ya que la plataforma de Instagram constantemente está haciendo modificaciones a sus políticas de privacidad.

Es importante que tengas en consideración si anteriormente has cometido una infracción, puesto que de ser el caso, es posible que Instagram haya bloqueado las funciones de tu cuenta temporalmente. Por lo que deberás contactar al soporte de Instagram y comprobar si has cometido una infracción o simplemente es un error de la plataforma.

Subir