¿Cómo tomar una captura de pantalla de historias en Instagram?

Sabemos que Instagram, es una plataforma estupenda cuyo mayor atractivo son sus filtros en directo que pueden usarse desde Android o iOS. Claro que, la popularidad de las historias también engancha a los usuarios que desean compartir sus momentos favoritos con sus amigos y familiares.

Entonces, si te ha llamado la atención una historia, puedes guardarla con una captura de pantalla de forma rápida y sencilla. Aquí, te explicaremos cómo lograrlo siguiendo un par de pasos.

¿Cómo tomar una captura de pantalla de historias en INSTAGRAM?

Índice()
  1. ¿Qué pasa si hago screenshot a una historia de Instagram?
    1. No se envían notificaciones
    2. La privacidad no se ve afectada
  2. Formas para hacer capturas de pantalla a historias de Instagram
    1. Haciendo Screenshot directamente del teléfono
    2. Activando el Modo Avión
    3. Usando el sitio Web de Instagram
    4. Utilizando una grabadora de pantalla

¿Qué pasa si hago screenshot a una historia de Instagram?

¿Quieres realizar una captura de pantalla de alguna historia de tus amigos o contactos favoritos? Es posible, que surjan un montón de dudas en tu mente respecto a las notificaciones o a la privacidad de la persona cuyo contenido estás guardando.

Mira que, cuando salen en verde las Stories de tus amigos no es necesariamente porque se trate de algún tipo de espionaje. Así que, presta mucha atención para que estés al tanto de cómo funciona esta red social tan aclamada.

hacer capturas de pantallas en las historias de instagram

No se envían notificaciones

Una vez que aprendes cómo compartir publicaciones de Instagram en las historias, debes saber todo lo concerniente al uso de esta función. Por lo tanto, te comentamos que Instagram no envía notificaciones a los contactos  si realizas una captura de pantalla en el contenido de sus historias.

Puede que esta App antes hiciera esto, pero ya no tienes nada de que angustiarse porque los desarrolladores decidieron erradicar por completo este tipo de función.

La privacidad no se ve afectada

Por otra parte, Instagram sí es muy restrictivo con sus métodos de privacidad pero esto no aplica tanto para las capturas de pantalla en las historias.

Dado que, sucede más que todo en los mensajes privados, archivos temporales o en otras funciones de la plataforma Instagram Direct en donde sí existe el riesgo de notificación a los usuarios. En detalle, puedes hacer screenshot en las Stories y publicaciones cada vez que lo requieras pero no en Instagram Direct.

formas de hacer screenshot en instagram desde el telefono

Formas para hacer capturas de pantalla a historias de Instagram

Ahora bien, ha llegado el momento de que aprendas las mejores formas para hacer las capturas de pantalla que te interesen de las historias de tus contactos. Para cumplir con esto, existen diversas formas útiles que puedes emplear. Así que, prueba todas y cada una de ellas para determinar cuál es la que te funciona mejor para seguir usando en futuras ocasiones.

Haciendo Screenshot directamente del teléfono

Este es uno de los métodos más simples por los que puedes optar para realizar capturas de pantalla desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Es por esto, que tienes que buscar la historia y luego, presionar el botón de encendido al mismo tiempo que el de bajar el volumen en el caso de Android.

Si tienes iPhone, entonces tienes que presionar sobre el botón lateral de la derecha y el de subir el volumen para capturar la pantalla. Cuando ya tengas lista tu captura de pantalla, tendrás que proceder a editarla y recortarla para que luzca presentable.

Puedes localizarla directamente desde la galería de tu teléfono o en la carpeta DCIM si tienes Android. Si eres usuario de Apple, tendrás que acceder a la aplicación de Álbumes para que ubiques la captura de pantalla y puedas editarla.

como tomar capturas de pantalla en historias de instagram desde el movil

Activando el Modo Avión

Por otra parte, puedes activar el modo avión de tu teléfono si quieres capturar una historia o algún archivo desde Instagram Direct. Dicho esto, tienes que ubicar el elemento al que quieres capturar y colocar tu móvil en modo avión. En seguida, vas a hacer la captura con mucha velocidad y cerrarás la aplicación de Instagram de inmediato. Por último, solo resta que vuelvas a activar los datos de tu móvil y listo.

Usando el sitio Web de Instagram

Esta es una de las mejores formas para pasar desapercibido en Instagram a la hora de realizar una captura de pantalla a las historias. De modo que, lo primero que tienes que hacer es abrir la página oficial de Instagram en el navegador de tu preferencia, ingresando los datos de inicio de sesión. Luego, vas a ubicar la historia que te interesa y presionamos la tecla de PrtSc desde tu teclado para capturar la pantalla.

Ten en cuenta que desde el navegador, no existe la posibilidad de que se detecte esta acción que estás ejecutando. Razón por la cual, no tienes nada de qué preocuparte como sucedería si estuvieras usando la App.

Utilizando una grabadora de pantalla

Como última medida para captura las historias de tus contactos en Instagram, se encuentra la opción de usar la grabadora de pantalla. Así pues, tienes que buscar la grabadora integrada dentro de tu móvil o puedes descargar una en línea, activando el ícono de Play y dirigiéndote de inmediato a la historia de Instagram que te interesa. Más adelante, podrás compartir los resultados con la persona que desees.

Subir