Cómo compartir videos de YouTube en tu historia de Instagram desde móvil

Los videos son una de las cosas que más nos gusta ver en nuestro tiempo libre. Una de las plataformas en las que vas a poder ver los videos más divertidos es en YouTube. Es posible que estés pensando compartir algún video de esta plataforma en tu Instagram. Por eso, te vamos a enseñar varias maneras en las que lo vas a poder lograr.

Cómo Compartir Videos de YouTube en tu Historia de Instagram Desde Móvil

Índice()
  1. ¿Qué debes de hacer para poder compartir contenido de YouTube en Instagram?
    1. SwipeUp
    2. Copia y pega el enlace
    3. Descarga el video
  2. ¿De qué manera puedes copiar el link de tu video para pegarlo en tu historia?
    1. En la aplicación móvil
    2. Con el sitio web oficial

¿Qué debes de hacer para poder compartir contenido de YouTube en Instagram?

Una de las redes sociales más utilizadas del momento es la de Instagram, lo que la ha llevado a ser una de las más populares son las funciones que ella te ofrece. Sin duda, la sección de historias es la más utilizada, ya que permite que las fotos o videos que subes allí se eliminen después que pasen 24 horas y que se guarden en un archivo.

Hay veces que estás vagando por YouTube y de repente ves un video que te gusta mucho y lo quieres compartir en tu cuenta de Instagram. Esto posible de hacer, pero hay varias maneras en las que vas a poder lograrlo, así que te las vamos a explicar una a una para que sepas cómo utilizarlas y cuál es la más fácil de implementar.

logo de link

SwipeUp

Una herramienta que podemos utilizar es el SwipeUp de Instagram. Esta es la manera en la que puedes ingresar enlaces a las historias, pero esta función fue removida de la plataforma. Esto no quiere decir que no puedes agregar los enlaces a tus historias, ya que esta función está agregada a los ‘Stickers’. Para que agregues esta clase de Stickers en las historias debes hacer esto:

  1. Debes crear una historia nueva en Instagram, esto se encuentra en la esquina superior del lado derecho de tu pantalla.
  2. Allí vas a crear cualquier tipo de historia que haga un poco de referencia al enlace.
  3. Después, entrarás en la sección de Stickers y buscarás el que dirá ‘Enlace’ y lo pulsarás (Este sticker aparece solo si tienes 10.000 seguidores o más)
  4. Ahora, colocarás el Link del video de YouTube en la barra de escritura.
  5. Luego, serás enviado a la vista previa para comprobar que el enlace está bien y ya podrás pulsar en seguir
  6. En la siguiente sección puedes mejorar el tamaño del botón SwipeUp, ya sea que lo quieras colocar más grande o más pequeño
  7. Cuando ya estés satisfecho con los cambios que le has realizado, puedes publicarla para que todos vean tu historia y para que vayan a ver el video en YouTube

Copia y pega el enlace

Otra de las cosas que puedes utilizar para que compartas este video en tus historias es al agregar el link del video como un escrito en las historias. Esto es muy fácil de hacer y lo puedes lograr de esta manera:

  1. Lo primero es que debes entrar en la aplicación de YouTube que está en tu teléfono y entrarás en el video
  2. Ahora, vas a buscar el video del que quieres obtener el link. Allí vas a pulsar los 3 puntos que están en la esquina de arriba
  3. Luego, vas a presionar en ‘Compartir’ y allí estará la opción de ‘Copiar vínculo’
  4. Después, debes ir a la aplicación de Instagram y pulsarás en crear nueva historia.
  5. Allí vas a poder pegar el enlace del video que quieres que vean. De esa manera, ya vas a poder subir la historia y los que vean tus historias podrán observar el video

Descarga el video

Otra de las cosas que puedes hacer es descargar en YouTube el video que te gustó. Esto es muy fácil de hacer si tienes una cuenta de YouTube Premium, ya que te da la opción de descargar los videos desde la misma aplicación. Si el caso es que no tienes una cuenta Premium, debes acudir a utilizar aplicaciones de terceros para descargar videos.

logo de descarga

En la tienda de aplicaciones de tu teléfono vas a poder encontrar aplicaciones que son gratuitas y que realizan este trabajo a la perfección. Una de ellas es ‘Video Downloader’, esta app es totalmente gratis. Ella te ofrece un uso muy fácil y su diseño es de lo más sencillo, por lo que vas a poder descargar cualquier video de YouTube.

Después que tengas el video en tu dispositivo podrás entrar en la aplicación de Instagram y empezar a crear tu historia. Allí vas a poder colocar solo 20 segundos del video, por lo que, si quieres resaltar una parte extensa de este video, tendrás que colocarlo en varias partes. Además, a este video le podrás agregar el Sticker de SwipeUp para que vean el video desde la página de YouTube.

Otra de las cosas que es posible que no sepas hacer es cómo copiar un enlace desde la página o la aplicación de YouTube. Por esa razón, te diremos cómo puedes lograrlo en cada caso.

logo de instagram

En la aplicación móvil

Desde la aplicación de YouTube es muy fácil copiar los enlaces de los videos que ves. Para esto, solo debes entrar en la aplicación y buscar el video. Luego, al empezar a reproducirlo, tendrás que tocar los tres puntos que veas en la esquina de arriba. Allí vas a presionar sobre ‘Compartir’ y en la lista de opciones tendrás que pulsar sobre ‘Copiar enlace’. De esta manera, ya lo podrás pegar en cualquier parte.

Con el sitio web oficial

En la página de YouTube también vas a poder copiar los enlaces de los videos que te gustan. Esto muy fácil, solamente tendrás que entrar en el navegador web de tu teléfono o tu computadora y buscarás el video que quieres ver en YouTube. Cuando el video empiece a reproducirse, vas a colocar en mouse sobre el video y le darás clic derecho. Allí vas a presionar sobre copiar URL, de esta manera ya estará en el portapapeles.

Subir