Cómo conectar mi Motorola a mi TV y transmitir mi pantalla del celular de forma inalámbrica para verla en la tele

Tener la oportunidad de ver los contenidos que aparecen en la pantalla de tu móvil en la televisión, es una de las funciones más útiles que se le ha atribuido a los móviles Motorola. Los motivos que tenemos para querer hacer esto son muchos, por ejemplo: para ver películas, fotografías, vídeos, transmitir juegos, visualizar aplicaciones de streaming, entre otros.

Inicialmente, esta función sólo podía darse mediante el uso de conexiones físicas entre el móvil y la TV, principalmente a través del uso de cables; pero esto ya es parte del pasado. En el desarrollo de este artículo, podrás ver cómo puedes transmitir tu pantalla del celular Motorola, de forma inalámbrica, y verla sin problema alguno en tu televisión.

Índice()

    ¿Cómo transmitir mi pantalla del celular para verla en la televisión?

    Transmitir o conectar la pantalla de un teléfono móvil Motorola a la televisión, de forma inalámbrica, depende en gran medida de varias características que deben cumplir ambos equipos, además de elementos que permitan el acceso a la red.

    transmitir la pantalla del celular a la television

    En este caso, se puede utilizar un Chromecast actualizado de Google externo, o interno incorporado, que pueda acceder a la red, o en su defecto un elemento que, de alguna forma, permite conectar o ver el móvil en la TV por Wifi.

    Es importante que sepas que el método, que te vamos a proporcionar en los siguientes renglones, es sumamente útil, pues permite ver en la televisión la pantalla de una gran cantidad de modelos de móviles de la marca Motorola. Es por esto que si tienes un terminal que responde a la marca ya mencionada, no pierdas la oportunidad de aprender cómo se hace, ya que te lo mencionaremos a continuación:

    • Como hemos mencionado anteriormente, si tu televisión no posee acceso directo a internet, puedes utilizar un dispositivo Chromecast, éste último deberás conectarlo al televisor, por medio de un puerto HDMI.
    • Ubica la sección de ajustes en tu dispositivo y procede a activar el WiFi.
    • Asegúrate de que ambos aparatos estén conectados a la misma red, tomando en cuenta que se emplea la red local, o la del hogar.
    • En la sección destinada al Wi-Fi, selecciona la opción de Ajustes, en la que podrás observar las "Opciones Avanzadas", de entre las que tienes que elegir la titulada "WiFi Direct"
    • Desde tu móvil, accede a alguna aplicación, por ejemplo: YouTube, Amazon Prime o Spotify; las cuales te permitirán compartir pantalla.
    • Elige el video, película o canción que quieras escuchar y ver, y luego cliquea sobre el ícono de Chromecast.
    • Seguidamente, se abrirá una lista, donde serán visualizados los dispositivos que estén conectados a esa misma red de Wifi. Deberás seleccionar el nombre que pertenezca a tu televisión.
    • Si lo que quieres es visualizar todo lo que hagas en tu móvil, solo deberás mover la barra de acceso rápido ubicada en la pantalla principal y debes dar click encima de Enviar, que posee el mismo logo de Chromecast.
    • Elige el nombre que corresponda a tu TV, para compartir el contenido adecuadamente.

    Otras maneras de conectar inalámbricamente la pantalla de mi móvil Motorola a la TV

    Si la metodología anterior no te funciona, no debes afligirte, pues debes saber que hay otras maneras de lograr tu objetivo. Ésta te la revelaremos en seguida: Conecta el Chromecast al TV, dentro de la sección de ajustes del teléfono activa el WiFi y verifica que tanto el teléfono como el TV están conectados a la misma red. Una vez hayas cumplido este procedimiento básico, debes proseguir de la siguiente manera:

    alternativas de conectar la pantalla del tv y el movil

    • Ve a Configuración
    • Selecciona la opción "Dispositivos Conectados"
    • Ubica Preferencias de Conexión y elige "Transmitir"
    • Presiona sobre el icono de WiFi
    • Elige el nombre de tu dispositivo Chromecast o directamente del televisor (si tiene acceso directo a internet), para establecer la conexión
    • Disfruta de la transmisión de la pantalla de tu móvil al TV

    Si deseas finalizar la transmisión, lo único que debes hacer es cliquear, presionar en la opción de "Desconectar". Igualmente, el acceso a la desconexión, puedes encontrarlo en el menú de ajustes rápidos, ubicado en la barra de acceso. Si luego de realizar el procedimiento, tienes alguna duda, no dudes en escribirnos; podremos ver tu opinión en la sección de comentarios, debajo de este artículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más