¿Cómo crear Boomerang con videos grabados de tu celular? - Efecto GIF

La fotografía sin duda ha tomado una parte importante de nuestras vidas, siendo un medio perfecto en el que podemos mostrar a nuestros, amigos, familiares o seguidores diversos aspectos de nuestra vida diaria que pueden estar relacionados con nuestra comida o algún paisaje que haya sido de nuestro gusto y sea de nuestro interés compartirlo con los demás.

Sin embargo, esta se ha expandido al punto de que también incluimos videos en formatos cortos y con música para nuestras historias, que pueden resultar divertidos y curiosos de ver, además de ser un formato mucho más interesante que una simple imagen, ya que le añade ese toque de valor interesante y divertido a la vez. Una de las tendencias que se encuentra en este momento es el Boomerang.

¿Cómo Crear Boomerang con Videos Grabados de tu Celular? - Efecto GIF

El Boomerang es una increíble opción de tipo filtro que podremos encontrar en diferentes aplicaciones, pero que es particularmente famoso en historias de Instagram, este consiste en videos muy cortos de estilo GIF que se reproducen de forma continua y en reversa, siendo el nombre de boomerang una alusión a este efecto.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos a seguir en la aplicación de Instagram para crear un Boomerang desde su cámara?
  2. ¿Qué aplicaciones se pueden usar para crear Boomerang con los videos de tu galería?
    1. WhatsApp
    2. Instagram
  3. ¿Cuál es el mejor editor de video que puedes usar para hacer Boomerang?
    1. Boomerate
    2. Looping Video Maker
    3. Loop Video

¿Cuáles son los pasos a seguir en la aplicación de Instagram para crear un Boomerang desde su cámara?

El boomerang suele ser una opción de preferencia para compartir cualquier cosa que nos parezca interesante o divertida en nuestra vida, ya sea para mostrarnos saliendo de viaje, comprando una nueva figura de nuestro personaje favorito, comiendo algún platillo exquisito o luciendo un día en la playa.

Sea cual sea nuestra intención la forma en que podremos crear una historia de este estilo es bastante sencilla, solo tenemos que dirigirnos al menú de historias de Instagram y buscar en el menú la opción de filtros, en la cual seleccionaremos el icono que tiene forma de infinito.

pasos para crear un boomerang desde tu camara

Una vez se encuentre seleccionada la opción, sólo tendremos que iniciar a grabar y listo, tendremos nuestro genial y divertido boomerang hecho. Puedes compartirlo para todos tus seguidores o compartirlo solo para tus amigos. 

¿Qué aplicaciones se pueden usar para crear Boomerang con los videos de tu galería?

Los videos estilo boomerang han destapado una sensación volviéndose uno de los trending del año para compartir momentos, es por esto que muchas aplicaciones se han apresurado a adaptar dicha función a sus redes sociales como lo es la gigante de Meta, quien se ha encargado de adaptar este tipo de video a plataformas como:

WhatsApp

Aunque suene bastante novedoso e inesperado para algunos, en las actualizaciones recientes para WhatsApp se ha incluido la opción para grabar boomerangs desde nuestros estados siendo una opción bastante útil, ya que WhatsApp resulta en una de las aplicaciones más famosas para compartir con familiares o amigos.

Instagram

La otra aplicación de la empresa Meta que más impacto genera en sus consumidores mediante publicaciones de fotos y videos en Instagram, por lo que no podía faltar esta novedosa opción que tanto ha sido del gusto de los internautas.

Otra plataforma como Twitter también permite subir vídeos, pero no tienen de momento la opción de boomerang o la de publicar historias.

¿Cuál es el mejor editor de video que puedes usar para hacer Boomerang?

A pesar de que las redes sociales sean el principal foco para crear y compartir este tipo de videos o publicaciones, están lejos de ser la mejor herramienta para su edición, ya que existen varias aplicaciones diseñadas para smartphones que son capaces de realizar las mismas funciones, además de ofrecerle a sus usuarios mayor libertad de edición de dichos videos como pueden ser:

mejor editor de video para hacer boomerang

Boomerate

Boomerate es la primera aplicación que te presentamos aquí es una que se encuentra dedicada enteramente a la creación de boomerangs, la funcionalidad de boomerang es bastante sencilla, solo tendremos que entrar a la aplicación, pulsar el botón de grabar como si fuera nuestra cámara normal y grabar lo que queramos, una vez finalicemos se desplegará el menú de edición donde tendremos una amplia variedad de opciones.

Looping Video Maker

Looping Video Maker es una aplicación de la appstore más sencilla que simplemente nos permitirá grabar nuestros boomerangs de forma rápida y bastante fácil de manejar, contando además con que su aplicación es bastante ligera.

Loop Video

Por último, tenemos la aplicación Loop Video, la cual funciona igual que Looping Video Maker, siendo su principal objetivo realizar la grabación con poca edición de videos estilo boomerang.

Subir