Cómo descargar y actualizar la aplicación de YouTube en tu PC y teléfono móvil

aplicacion youtube pc movil

Es de dudar que en plena era digital y a estas alturas exista una persona que no conozca o por lo menos no haya escuchado hablar sobre Youtube. Esta plataforma nos da la oportunidad de con tan sólo hacer un clic, ver videos desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Es posible que nos estemos preguntando como podemos actualizar gratuitamente Youtube para poder seguir disfrutando de todas sus ventajas. Acá podremos saber cómo hacerlo de la manera más práctica.

Creada en febrero de 2005 por la obra y gracia de tres personas que eran empleados de la empresa Paypal. Estos personajes lograron ver la necesidad de conseguir un lugar donde poder compartir los videos de las fiestas a las cuales asistían y entonces decidieron crearlo ellos mismos.

Pequeños cambios se habían venido dando en la plataforma, sólo que en agosto del año 2017 se produjo la compra de la misma por parte del gigante Google. Los nuevos dueños vinieron con miras a renovar y así lo hicieron. De hecho hasta cambiaron el logotipo separando su símbolo que lo caracteriza del nombre de la plataforma en sí.

La verdad hay mucha simpleza en el funcionamiento de esta herramienta. En la parte de arriba de la plataforma podremos encontrar un buscador en donde al situarnos en el, podremos escribir el texto que se relaciona con el o los videos que queremos encontrar, apareciendo de una manera muy rápida en la parte de abajo todos los videos que nos arroja las coincidencias de palabras en nuestra búsqueda. Puedes configurar tu Youtube muy facil.

Índice()

    Actualizar Youtube en Android mediante Play Store

    android movil pc youtube actualizar

    Una alta cantidad de personas en el mundo se han venido a convertir en los denominados “Youtubers”.  Los cuales consiguen en esta plataforma el medio perfecto para diseminar sus videos creando una nueva modalidad de entretenimiento y una muy efectiva herramienta para informar a nivel mundial con recursos realmente sencillos y básicos, como un terminal dotado de internet y una cámara.

    Podemos decir con esto que Youtube logró adelantar mucho en democratizar el hecho de crear contenido por nuestra propia cuenta y al alcance de todos.

    Aunque está claro que para usar esta plataforma, debemos de estar al corriente de todas las actualizaciones que vienen a mejorar el perfomance de la misma y así brindar una mejor experiencia al usuario, manteniendo siempre en óptimas condiciones las funcionalidades de Youtube. Es por eso que será importantísimo mantener siempre actualizada dicha herramienta.

    Nuevos cambios llegaron a Youtube con esta actualización. La plataforma refrescó su imagen cambiando también un poco donde están situadas las opciones en dispositivos con Android.

    Cuando iniciamos la app, ahora podemos encontrar detalles de nuestro perfil presionando en la parte de arriba, encima de nuestro avatar. Cuando hablamos de la parte de abajo, allí podemos encontrar el menú de tranding, el home, videos compartidos, youtubers a los cuales estamos suscritos y la opción librería de favoritos.

    Descarga de aplicación Youtube para dispositivos Android

    La forma más directa que disponemos para actualizar Youtube en los dispositivos Android es realmente simple y sólo debemos seguir los siguientes pasos:

    • Accedemos a Play Store Icono Google Play Store.
    • Buscamos en el menú de arriba “Youtube” y seleccionamos la opción identificada como la oficial de esta plataforma (generalmente será el primer resultado a la vista).
    • Otro modo de obtener esta actualización es ir a Play Store y pulsamos el botón de las tres barritas y buscamos la opción “Mis Apps y Juegos” donde localizaremos la aplicación Youtube Icono YouTube.
    • Ya que la aplicación se encuentra instalada en nuestro dispositivo, nos aparecerá un botón en la parte de arriba a la derecha, brindándonos la opción de “Actualizar”,en caso de que exista en ese momento la disponibilidad de un update Si ese es nuestro caso debemos proceder a presionar ese botón, es imposible no verlo ya que es muy vistoso y está justo a la derecha de otro que sirve para “Desinstalar”.
    • Seguidamente tenemos que aceptar los términos de la política de uso de la plataforma Youtube, pulsando donde dice “Aceptar”.
    • Empezaremos a ver como procede a descargarse la aplicación. El tiempo que dure la descarga dependerá directamente del peso de la nueva actualización como tal, y nuestra velocidad de conexión. Es por eso que es muy recomendable hacer esta operación cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.
    • Cuando hayamos logrado hacer estos pasos, en seguida podremos usar el update más reciente de la aplicación, sin tener que reiniciar el terminal.
    • Puedes crear tu cuenta en youtube o iniciar sesion si ya tienes una cuenta muy fácil.

    Actualización de la aplicación Youtube en sistema operativo iOS

    Para buscar aplicaciones que vayan de la mano con la empresa de la manzana (Apple), tenemos que gestionar las mismas a través de su tienda App Store. Para enterarnos si es necesario actualizar la aplicación de Youtube que tenemos en nuestro iPhone o iPad, bastará con realizar los siguientes pasos:

    Descarga de app Youtube en dispositivos iOS

    Trataremos de que la instalación sea intuitiva y sencilla en una lista paso a paso:

    • Como número uno debemos abrir la App Store Icono App Store en nuestro dispositivo.
    • Buscamos entre nuestras aplicaciones instaladas la app (Youtube Icono YouTube).
    • También es posible usar el buscador en la parte superior, introduciendo el nombre de la app (Youtube) para conseguir la misma de una forma más rápida.
    • Sea de un modo o del otro, si disponemos de la app Youtube en nuestro móvil, podremos ver que si el sistema tiene un nuevo update disponible, el mismo nos avisará brindándonos una opción que dice “Actualizar” donde debemos pulsar directamente.
    • En este punto se nos pedirá aprobar el update con nuestra huella o presionando un botón para la confirmación. Debemos realizar uno o el otro.
    • Ahora veremos como empieza la descarga de los datos necesarios para la nueva actualización de Youtube, es bueno recordar que este tipo de procesos siempre es recomendable hacerlos mediante una buena conexión de Wi-Fi para evitar un alto consumo de datos en la renta de nuestro móvil.

    Cuando se haya finalizado la descarga, será necesario apagar nuestro equipo y volver a encenderlo para que los cambios se hagan efectivos y sea posible empezar a disfrutar de nuestra nueva actualización de Youtube.

    Actualización de navegador de Youtube en equipos Smart tv

    actualizar youtube android pc

    Es usual que pase que en algunos televisores equipados con la tecnología Smart TV, deje de funcionar la app que provee Youtube para estos equipos. Podemos decir que esto es producto de no hacerle caso a las actualizaciones que eventualmente llegaron y no se descargaron y mucho menos se instalaron.

    Es por ello que siempre debemos estar atentos de tener la actualización más reciente en nuestro Smart TV. Muchas marcas han venido sacando televisores de esta gama al mercado y cado uno presenta diferentes variables en el proceso de actualización de esta aplicación. De todos modos estos pasos nos servirán de una manera muy generalizada para actualizar esta App en nuestros televisores Smart TV.

    Pasos a seguir:

    • Nuestro televisor ha de estar obligatoriamente conectado a internet para poder hacer este proceso, es por ello que será oportuno revisar que todo esté bien con nuestra conexión, pudiendo ser Wi-Fi o LAN-Ethernet.
    • Entramos al menú del equipo donde está el apartado “Funciones Smart” para revisar en “Términos y condiciones” que hayan sido aceptados los correspondientes términos y políticas.
    • Seguidamente nos vamos al menú de “Asistencia” y buscamos el apartado de “Actualizaciónde Software”.
    • Ya que estemos en esta parte del menú, podemos elegir actualizar todas nuestras aplicaciones o sólo seleccionar la que deseemos actualizar sin alterar las demás.
    • Si elegimos la segunda opción, tendremos que buscar la app (Youtube Icono YouTube) y seleccionarla.
    • En el menú desplegado pulsaremos sobre el botón que dice “Actualizar Aplicación”.
    • En poco tiempo veremos como empiezan a descargarse los datos necesarios para actualizar la app.

    Cuando se haya finalizado este proceso, habremos terminado la actualización de Youtube en nuestro Smart TV y podremos empezar a disfrutar las novedades que trae la nueva versión de esta aplicación.

    NOTA: Según la marca y el modelo de nuestro equipo Smart TV, las opciones cambiarán de nombre, aunque estas en realidad son muy similares entre ellas y nos permitirán seguir el proceso en cualquier equipo sin problema alguno.

    Actualización de Youtube para la versión de PC

    Un aire de novedad y de mayor elegancia son las características que vienen con la nueva versión de Youtube para nuestra PC. Aunque las opciones para actualizar dicha app varíen en ocasiones, si seguimos los siguientes pasos podremos hacernos con la versión más reciente de esta plataforma.

    Para poder obtener la última versión de Youtube para nuestra PC, debemos hacer el siguiente procedimiento:

    • Debemos acudir al sitio web oficial de Youtube.
    • En el lado izquierdo de la pantalla podremos ver la columna que corresponde a todo tipo de información, tales como nuestro perfil, suscripciones, configuración, entre otros. Es preciso hacer scroll para llegar hasta debajo de todo. Acá veremos unas pequeñas letras que dicen “Probar las nuevas funciones” frase donde debemos hacer clic.
    • Esta página contiene las versiones tester que nos ofrecen hacer una prueba a las nuevas opciones que ofrece la famosa plataforma de videos. Estas tienden a cambiar, a veces la interfaz y en otros casos las funcionalidades.
    • Básicamente aquí podremos conseguir las innovaciones que viene aplicando el gigante Youtube.
    • En seguida podremos ver un botón indicado con el nombre “Prueba la nueva versión de Youtube” donde vamos a hacer clic.
    • Ahora podremos ver que se cargará una página donde nos hablaran acerca las características de la plataforma en la actualidad y nos darán la opción de testear la misma presionando el botón que dice “Pruebalo ahora”, ya sólo restará pulsar el mismo para vivir la nueva experiencia que nos ofrece Youtube.

    NOTA: Si es que no sentimos ningún tipo de afinidad o no nos gustan los cambios que se dan en la interfaz y las funcionalidades de la nueva versión de Youtube, siempre podemos volver a nuestra versión anterior de una forma bastante sencilla. Para hacerlo sólo debemos acceder nuevamente donde dice “Probar las nuevas funciones” y simplemente hacemos clic donde indica “Volver a la versión clásica de Youtube”.

    Actualizacion mediante APK de Youtube sin Play Store

    Debemos recordar que descargar la aplicación de Youtube a través de la APK implica el hecho de acudir al sitio web oficial de Youtube, para buscar el correspondiente APK o en su defecto usar los enlaces de descarga que vamos a facilitar próximamente. De esta manera vamos a evitar posibles problemas de malware y hackeo que quieran atacar nuestro dispositivo.

    El procedimiento para hacer la descarga y la instalación de la APK y así obtener la actualización de Youtube, es el siguiente:

    Descarga de APK para Youtube última versión

    • Descargar la APK desde los enlaces en la parte superior.
    • Ahora hacemos la descompresión del archivo en la computadora y seguidamente conectamos nuestro dispositivo Android al ordenador.
    • Debemos abrir una carpeta donde veremos los archivos de nuestro dispositivo Android y ponemos allí una copia del archivo con la APK.
    • En este punto cerramos dicha carpeta y hacemos la desconexión de nuestro dispositivo Android con la computadora.
    • Ahora hay que buscar en nuestro dispositivo la carpeta donde se localizan todos los archivos /DOWNLOAD. El que corresponde en este caso es el que contenga la extensión APK.
    • Hacemos clic en “Abrir”.
    • Seleccionamos sobre “Siguiente”.
    • El dispositivo lo que hará será preguntarnos si en realidad queremos instalar esa aplicación.
    • Allí vamos a presionar sobre el botón “Sí” y de esta manera continuar el proceso de instalación.

    Es posible que cuando terminemos con la actualización, el sistema nos pida reiniciar el dispositivo y podremos considerar ésta tarea concretada.

    NOTA: Cabe la posibilidad de que en las  opciones correspondientes a la seguridad de nuestro dispositivo, ya tengamos preseleccionada la opción “Permitir Descargas de Terceros”, si esto es así, el sistema no procederá a pedirnos el requisito de “Confirmar” cuando instalemos la APK.

    Siempre es bueno tener preguntas que hacerse al final de una lectura, aunque la excelencia se logra cuando seguimos buscando respuestas. Si ha quedado alguna duda, te invitamos a expresarla con toda libertad en la zona de comentarios ¡Gracias por leer nuestro artículo!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más