¿Cómo evitar el apagado automático en Windows 10? - Configura fácil

Windows 10 permite que como usuarios realicemos diversas tareas automáticamente y así, economizar tiempo para otras. Entre esas funciones está el apagado automático que se realiza a través del comando 'Shutdown'.

Veamos en las próximas líneas la mejor manera de usar esta función de Windows 10 y cómo evitarlo, ya que si no lo configuramos correctamente, nuestro ordenador tal vez pueda apagarse en el momento menos oportuno.

https://youtu.be/PAMXDYw4w6M

Índice()
  1. ¿Cuál es la función de suspender tu PC de manera automática?
    1. Cuida el rendimiento de tu PC
    2. Menor desgaste del sistema
  2. ¿Para qué son los parámetros de las opciones de energía?
  3. ¿Cómo evitar que se suspenda el ordenador y se apague la pantalla?

¿Cuál es la función de suspender tu PC de manera automática?

Existen varios motivos por los que Windows incluye esta función dentro de sus características, entre ellas las más resaltantes son:

Cuida el rendimiento de tu PC

En el mundo tecnológico nuestros equipos cumplen un ciclo de vida útil, sin embargo, podemos hacer mucho para contribuir a alargar o acortar este tiempo, esto influirá en su rendimiento.

Todo el tiempo que nuestro ordenador permanece encendido representa un desgaste para el rendimiento del mismo, ya que el procesador trabaja a ciertas temperaturas que van minimizando su rendimiento a lo largo del tiempo. Lo mismo ocurre con las memorias RAM, Placa Base y la Tarjeta Gráfica.

Cuando nuestro ordenador funciona bajo temperaturas muy elevadas, el sistema envía una orden de apagado para evitar que alguno de los componentes se dañe. Esto se puede solucionar haciendo una limpieza profunda de cada uno de los componentes, limpiando los electroventiladores y todo el sistema de enfriamiento en general.

laptop windows 10 escritorio

Hacerlo, evitará que tu sistema de Windows si suele apagarse solo motivado a las altas temperaturas. Además, usar un ordenador bajo estas condiciones representa un riesgo para todos los componentes de nuestra PC y además tendremos un rendimiento pésimo en nuestro sistema.

Menor desgaste del sistema

Todo el tiempo que tu ordenador está encendido se traduce en desgaste para tu sistema operativo, ya que el registro de los eventos de Windows se va incrementando con cada minuto. Por otro lado, mientras más tiempo pase nuestro ordenador encendido, es más vulnerable a ataques informáticos.

Supongamos que tuviste que salir de casa con suma urgencia y dejaste tu ordenador encendido, tu antivirus no está del todo actualizado y estás descargando un archivo Torrent. Es el escenario perfecto para que un virus informático se cuele en tu sistema.

Con el apagado automático, Windows evita esta situación, ya que al detectar que luego de pasar X cantidad de tiempo sin actividad por parte del usuario, automáticamente se envía la orden de apagado. De esta manera cerrar cualquier tipo de acceso a virus a través de internet

Si el sistema operativo de tu PC no opera igual que cuando lo compraste lo único que podemos hacer es guardar información importante, borrar y reinstalar, este es un sencillo procedimiento que ayudará a que tu PC trabaje como el primer día.

Optar por instalar softwares específicos que limpian los registros de tu ordenador y optimizan recursos cumplirá la función de alargar los ciclos de vida útil de tu PC. Pasado un determinado tiempo, otra opción es instalar un antivirus, así el malware no se cuela ni afectará al sistema.

escritorio de windows 10

¿Para qué son los parámetros de las opciones de energía?

Los parámetros de las opciones de energía pueden ayudarnos a ahorrar energía, aumentar el rendimiento o equilibrar ambos en nuestra PC.

Si cuentas con un ordenador portátil. Lo más probable es que configures los ajustes de energía avanzadas para personalizar su comportamiento, ya que dependes de su batería para optimizar sus funciones.  Veamos cómo hacerlo en un PC, para acceder a los ajustes de energía en Windows 10:

  • Pulsa el botón Inicio y escribe 'Editar plan de energía', verás las opciones.
  • Al Acceder al Panel de Control de Windows, Opciones de Energía, se abrirá una ventana para acceder a 'Cambiar la configuración del plan'. Encontrarás dos planes ya preestablecidos, equilibrado y alto rendimiento.

¿Cómo evitar que se suspenda el ordenador y se apague la pantalla?

Esta opción viene programada de fábrica. Así, Windows evita el consumo de energía y desgaste en la pantalla, para que tu ordenador no se suspenda automáticamente haz esto:

  • Inicio, Pulsa Configuración, Sistema Inicio /apagado y suspensión, Configuración adicional de energía.
  • En el panel izquierdo, cambia la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión.
  • Finaliza en guardar cambios.

Si realizas esta configuración, estarás dando a orden a Windows 10 para que no se suspenda de manera automática, pero recuerda que esto a su vez, hará que el consumo de energía aumente y que la entropía de tu sistema no se detenga.

Subir