Cómo hacer en Stories de Instagram un collage sin aplicaciones fácilmente

Para hacer una historia en Instagram usando un collage de fotos sin aplicaciones externas, solo debes ir a las Stories y buscar la opción de ‘Diseño’ la cual permite escoger en cuantas partes crear el collage, tomas tus fotos y listo procedes a publicarlo. También tienes la opción de crear un collage en el Feed y publicar el post en las historias, aunque es posible el uso de App de terceros.

Cómo Hacer en Stories de Instagram un Collage Sin Aplicaciones Fácilmente

Índice()
  1. ¿Qué se puede hacer para poner varias fotos en una misma Storie de Instagram?
    1. Usar la herramienta Layout.
  2. ¿Cómo se puede crear un collage con videos en Instagram stories?
    1. Invideo.
    2. Vidstitch PRO.
  3. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear un collage en el celular?
    1. PicsArt
    2. Pic Collage

¿Qué se puede hacer para poner varias fotos en una misma Storie de Instagram?

Instagram les ofrece a sus usuarios las herramientas necesarias para crear un collage desde la misma plataforma, sin necesidad de recurrir a App externas, para ello solo debes seleccionar la opción ‘Layout’, es un proceso muy sencillo para ello solo debes:

Usar la herramienta Layout.

Layout es una herramienta de Instagram la cual le permite a los usuarios combinar varias fotos para así crear un collage de diferentes imágenes, es importante resaltar que para tener acceso a esta nueva función de Instagram es necesario que cuentes la versión más reciente de esta plataforma, puedes acceder a ella desde la última versión de la Play Store, de lo contrario no podrás disfrutar de las nuevas funciones disponibles.

  1. Ingresar a tu cuenta de Instagram y accede al apartado de Historias.
  2. Selecciona el icono de la cámara para crear una nueva Historia.
  3. Justo del lado izquierdo de la pantalla podrás ver la opción que dice ‘Layout’.
  4. Al seleccionarla notarás que la pantalla se divide en partes, tienes la opción de escoger cuantas.
  5. Tomar las fotos en diferentes posiciones para que así haya una variedad en las imágenes.
  6. Una vez tomadas todas las fotos solo debes seleccionar el botón que se encuentra en el medio de la pantalla.
  7. Por último puedes compartir el collage de fotos de Instagram o si prefieres puedes guardarlo en tu dispositivo móvil.

como hacer en stories de instagram un collage

¿Cómo se puede crear un collage con videos en Instagram stories?

Ahora bien es importante resaltar que la función de crear un collage de videos para las historias de Instagram aún no se encuentra disponible desde la misma plataforma, en este caso es necesario recurrir a una App externa con el fin de realizar el video collage y luego subirlo a las historias desde la galería. Las App más usadas para crear videos collage en las historias de Instagram son:

Invideo.

Invideo es una App la cual te permite desde crear hasta editar tus videos favoritos, con esta plataforma puedes personalizar tus videos y no necesitas ser un experto en el tema. Además cuenta con una variedad de plantillas disponibles con el fin de lograr excelentes resultados.

Vidstitch PRO.

Esta App es una de las más completas que existen a la hora de crear un video collage y es que con Vidstitch PRO puedes combinar fotos y videos en una misma creación, también te permite crear collage de videos sin necesidad de cortarlos.

Asimismo, es importante resaltar que en caso de que desees crear un collage para subirlo a un Reels de Instagram, debes saber que esta sección cuenta con las herramientas para realizar un video collage. Las opciones se encuentran ubicadas en el menú del lado izquierdo, solo debes seleccionar el icono de cuadrícula y podrás ver de forma automática que la pantalla de tu dispositivo se divide hasta en tres partes.

aplicaciones para crear un collage en instagram

Hecho esto en cada parte tienes la opción de grabar un clip de video de 15 segundos para luego subirlo a tu Feed de Instagram, también es posible crear un collage con videos ya grabados que tengas guardado en la galería de tu teléfono.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear un collage en el celular?

Ahora bien si deseas crear un collage de tus imágenes favoritas pero no cuentas con las herramientas necesarias en tu dispositivo móvil, no te preocupes ya que puedes recurrir a la ayuda de alguna App externa la cual te brindará todas los instrumentos necesarios para realizar tu montaje. Entre las Aplicaciones más conocidas para crear un montaje podemos mencionar:

PicsArt

PicsArt es una App la cual les brinda a sus usuarios una serie de herramientas a la hora de editar imágenes, en esta plataforma también puedes interactuar con tus amigos ya que puedes compartir tus creaciones dentro de esta comunidad.

Pic Collage

Esta aplicación te permite crear fantásticos montajes usando tus fotografías favoritas, en ella puedes encontrar una gran variedad de herramientas disponibles con las cuales puedes añadir efectos o hasta cambiar el fondo de tu imagen.

Subir