¿Cómo resetear un mando inalámbrico DualSense de PS5? - En sencillos pasos

El nuevo mando de la PlayStation 5 es tal vez la principal novedad de la consola de Sony. Cuenta con una serie de características punteras, principalmente la vibración la cual puede desactivarse en el caso de que se considere molesta o para extender la duración de la batería del mando.

No obstante, el DualSense puede presentar problemas de compatibilidad o de configuración con la consola. En ese tipo de situaciones, lo mejor que se puede hacer es resetear el mando y volverlo a conectar a la consola para descartar que sea algún fallo de hardware.

https://youtu.be/UJXDNqNAK3k

Índice()
  1. ¿Cómo reiniciar un control inalámbrico de PlayStation 5?
  2. ¿Qué hacer para volver a conectar el control después de reiniciarlo?
  3. ¿Qué hacer si el problema es la PlayStation 5?
  4. ¿Cuáles son los problemas que soluciona reiniciar el control?
    1. El emparejamiento del mando con la consola
    2. La conexión Bluetooth

¿Cómo reiniciar un control inalámbrico de PlayStation 5?

Para reiniciar el DualSense, lo primero que se debe hacer es apagar la consola. Esto para evitar que haya algún problema de interferencia de la consola con respecto al mando. En cuanto la consola esté apagada, se puede iniciar el proceso de reinicio del mando:

ps5 dualsense ordenador

  1. En primer lugar hay que encontrar el botón de reinicio del mando. Este se ubica en la parte posterior del mando.
  2. Para presionar el botón, se necesita una herramienta fina la cual se debe introducir en el orificio. El botón debe pulsarse durante unos 3-5 segundos.
  3. Por último, hay que conectar el mando de nuevo a la consola mediante un cable USB y presionar el botón PS

Luego de reiniciar, probablemente el mando se actualice. Luego de conectar el mando se deben seguir las instrucciones en pantalla para actualizar el mando. Para estar seguros, se puede entrar a Ajustes > Accesorios > Mandos > Software del mando inalámbrico y actualizar desde allí el software del mando.

¿Qué hacer para volver a conectar el control después de reiniciarlo?

Para conectar un mando nuevo o el mando luego de ser reiniciado, hay que encender la consola y conectar el mando mediante USB (igual que en los últimos pasos luego de reiniciar el mando). Es importante también actualizar el software del mando como se mencionó con anterioridad para asegurarse de que el mando funcione correctamente.

¿Qué hacer si el problema es la PlayStation 5?

Puede ser que el problema sea de la consola y no del mando. Si la consola presenta problemas o si se congela mientras se juega, entonces se debe reiniciar la consola de manera correcta para evitar provocarle daños al sistema operativo de la PS5.

El mismo consejo aplicado al DualSense puede aplicarse a la consola para asegurar su correcto funcionamiento: es de suma importancia mantener la consola actualizada para evitar fallos de seguridad o un rendimiento pobre de la consola mientras se juega. Si el software de la consola y el software del DualSense están actualizados, entonces no debería presentarse ningún problema de compatibilidad.

Otra cosa que puede ayudar al correcto emparejamiento de la consola con el mando, ahorrar espacio de almacenamiento y mejorar el rendimiento de la consola es eliminar las cookies de esta.

Asegurándose de mantener actualizado el hardware del mando y la consola, no debería haber ningún problema con el emparejamiento del mando y la consola: si los problemas persisten entonces existe la posibilidad de que sea un problema de hardware ya sea del DualSense o de la PlayStation 5.

dualsense movil emparejar

¿Cuáles son los problemas que soluciona reiniciar el control?

Reiniciar el mando no es sólo un capricho, se hace para solucionar los dos principales problemas que provocan una mala conexión del mando. De esta manera, se puede descartar que el mando presente problemas de hardware.

El emparejamiento del mando con la consola

Puede ocurrir que por algún problema de software o si se conectó el mando a otra consola, que este tenga problemas para vincularse con la PlayStation 5. Un reinicio del DualSense debería solucionar el problema de emparejamiento entre el mando y la consola.

La conexión Bluetooth

Similar al punto anterior, si se conecta el mando a través de Bluetooth a un móvil, una PC u otra consola es muy probable que el mando no pueda conectarse de nuevo con facilidad. Reseteando el mando este inconveniente debería poder solucionarse.

Para más información con respecto al DualSense y más soporte, lo más recomendable es visitar la página oficial de soporte del DualSense para solucionar más problemas, conocer más funcionalidades o en el peor de los casos solicitar un reembolso o reparación si el mando tiene algún problema.

Subir