Cómo programar un vídeo en mi cuenta YouTube desde mi móvil o PC en pocos pasos

YouTube se ha convertido en la principal plataforma para publicar y ver videos en línea, es utilizada por muchas personas para dar a conocer sus productos y servicios, pero no siempre contamos con el tiempo disponible para subir un video con la frecuencia que se requiere, por lo que una estrategia que puedes utilizar es programar el momento de publicación de un video.

Si eres de quienes utilizan las redes sociales para publicar y publicitar tus servicios comerciales, educativos o de simple entretenimiento te puede ser de utilidad esta función, que actualmente se puede realizar desde la plataforma de Youtube sin necesidad de utilizar gestores de redes sociales.

Índice()

    ¿Cómo puedo configurar la publicación de un video en YouTube?

    Antes de comenzar debes recordar que el subir videos a la plataforma y hacerlos públicos conlleva una serie de responsabilidades, entre las que destaca el copyright por lo que los usuarios podrían denunciar un vídeo o un canal de YouTube si las políticas de uso se ven comprometidas. Teniendo esto en cuenta iniciemos.

    ingresar al canal de youtube desde el movil

    Lo primero que debemos hacer es desde luego crear o abrir un canal de YouTube, algo que seguramente ya habrás hecho, abriremos la aplicación en el PC o el móvil y accederemos a nuestra imagen de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, allí veremos el menú de opciones y dentro de éste la opción de ingresar nuestro canal.

    Ingresamos en él y ubicamos el icono de cámara de video con el signo + en él, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, al hacer click en éste se mostrarán tres opciones, seleccionamos la de subir video, una vez hecho esto ingresamos en otra ventana dónde se subirá y configurará la publicación.

    Cuando nos encontremos en la ventana de subir videos presionaremos el botón de seleccionar un archivo, se mostrará la ventana para explorar los archivos en el dispositivo, buscamos la ubicación donde guardamos el video a subir y lo seleccionamos, luego presionamos abrir, después esperemos que cargue en el canal.

    Esperaremos a que se complete la carga del video lo que depende de la duración, calidad y peso del archivo, una vez culminada procederemos a configurarlo, comenzamos colocando el título, luego de la carga el video se presenta con un título por defecto, en caso de querer cambiarlo solo debes eliminar el que tiene y colocar el nuevo.

    También puedes agregar una descripción breve del video, además podrás agregar miniaturas, en este caso deberás seleccionar el icono subir miniaturas, se abrirá nuevamente el explorador de archivos desde donde podrás subir una imagen que ya tengas almacenada, la seleccionas y das click en abrir.

    Una vez completes esto, buscamos la opción siguiente, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla, al marcarla ingresamos en una nueva ventana denominada monetización, aquí no modificamos nada, presionamos la opción siguiente, ahora veremos la ventana de elementos del video, aquí encontrarás opciones que puedes modificar, pero en nuestro caso lo dejaremos igual y seguimos a la siguiente ventana.

    programar publicacion de videos desde la pc o laptop

    Esta será la de visibilidad, en ella encontraremos la opción de programación, seleccionandola se abrirá un cuadro con varias opciones de fecha y hora, es precisamente aquí donde estableceremos el día, mes, y hora. Sin embargo, es recomendable no realizar programaciones muy extensas, también puedes establecerlo como estreno, para terminar, presionamos el botón de programar.

    Consejos y ventajas de hacer una publicación programada en YouTube

    El publicar los videos de forma programada genera en nuestros suscriptores expectativas, pero es conveniente tener ciertos puntos en cuenta al realizar la programación, como comprobar varias veces la fecha y hora de publicación, elegir la franja horaria teniendo en consideración que las publicaciones se verán en diversos lugares del mundo, trata de elegir una que se adapte a la mayoría de tus suscriptores.

    Sé constante, es algo que siempre viene bien en cualquier red para mantener la audiencia, trata de establecer un día y hora para hacer tus publicaciones y que esto se vuelva algo regular, así tus seguidores sabrán cuándo buscar tu siguiente publicación. Cómo ventajas de hacer este tipo de publicaciones, tendrás más tiempo de subir los videos, favorece la monetización y te permite modificar los metadatos, tendrás más tiempo libre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más