¿Cómo rootear un celular Samsung Galaxy J1 sin PC fácilmente?

samsung galaxy j1 hacer root sin pc

Se conoce como root al proceso de liberar el acceso de todos los permisos de fábrica de todas las aplicaciones y configuraciones internas de cualquier Android, al lograr realizar todas estas operaciones se dice que se es un súper usuario del móvil ya que se puede alterar, corregir y personalizar el sistema operativo a gusto.

Ahora bien se debe aprender a rootear un dispositivo Samsung Galaxy J1, con la finalidad de abrir una cantidad notable de posibilidades de mejorar mucho su desempeño. Todo esto es posible utilizando la aplicación KingRoot, esta es la más reconocida de todas y comúnmente no se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Como este KingRoot altera y modifica los parámetros limitados o de reserva por la empresa suele ser considerado como una aplicación no legal. Así que para poder tenerlo se debe buscar en línea y descargar el APK del mismo.

En muchos casos o tutoriales se requiere de una conexión a un ordenador u otro móvil para hacer este proceso. Porque se cree que no puede hacerse sobre el mismo sistema operativo el root, cosa que en este informe se dejara como mito.

hacer root samsung galaxy j1 sin pc

Índice()
  1. Rootear Samsung Galaxy J1 paso a paso
  2. Lo que debes saber antes de rootear tu teléfono

Rootear Samsung Galaxy J1 paso a paso

Como norma de seguridad el usuario deberá respaldar toda la información del móvil para evitar que se pierda algo importante, otra de las cosas que se tiene que tener muy presente es que el dispositivo en este caso Samsung Galaxy J1, tenga por lo menos un 50% de la carga ya que si se apaga puede generar una falla catastrófica.

Ahora bien si ya se dispone del APK de la aplicación King Root se debe ejecutar y al estar abierto aparece un botón en la parte inferior de la ventana del programa el cual indica que presionar ese botón dará inicio al rooteo.

root sin pc samsung galaxy j1

Ahí empezará un proceso que hace automáticamente durante máximo 3 minutos. La aplicación al momento de finalizar automáticamente reiniciará el dispositivo al encender ya será un usuario que podrá alterar, modificar y configurar el teléfono de manera libre sin ningún tipo de restricción.

Algo debe dejarse muy claro al momento de realizar este tipo de procedimiento, el móvil pierde completamente la garantía y ya no será revisado por ningún agente autorizado debido a la alteración de parámetros privados a los que se sometió el dispositivo.

Al estar rooteado el móvil por poner un ejemplo se pueden direccionar las aplicaciones descargadas a una tarjeta SD, con esto evitar el congestionamiento de la memoria RAM del Samsung Galaxy J1, con esto poder tener un mejor desempeño del dispositivo en cuanto a la velocidad y almacenamiento.

Otra opción sería poder incluir o modificar los sistemas operativos que no eran compatibles con el móvil por ejemplo poder colocarle al Samsung Galaxy J1 un sistema como el android 7.0 Nougat, para que adapte todas sus funciones.

Con el KingRoot es posible alterar cualquier parámetro del móvil pero se debe tener precaución ya que con borrar o alterar algo indebido el teléfono puede sufrir una muerte súbita quedando totalmente inoperante. Además, sí bien este tipo de root puede servir para otros equipos, como el Samsung J2, es mejor que te asesores para evitar complicaciones, ya que los Android entre cada teléfono puede variar y eso podría ocasionar algún problema al momento de dejarlo como de fábrica.

Lo que debes saber antes de rootear tu teléfono

  • Sí vas a usar un programa como el King Root, asegúrate de descargarlo de una fuente confiable para evitar descargar virus que dañen tu teléfono.
  • Has una copia de seguridad de todos tus archivos de WhatsApp y demás redes sociales para que no pierdas la información.
  • Si tu batería está vieja y presenta fallas de carga, asegúrate de conectar el teléfono al cargador durante todo el proceso.

Sí al final te decides a hacer  el root, debes tener presente que este método es muy eficiente para eliminar errores y problemas que tuviera el teléfono, ya que lo deja de fábrica, como cuando la pantalla se queda en negro o para eliminar virus que hayas descargado al bajar alguna aplicación o archivo.

Subir