¿Cómo rotar un video desde mi PC sin descargar programas?

Los videos una vez que son exportados a un formato puro, ya no se pueden editar a menos que se usen programas o herramientas online para realizarles modificaciones. Hay un par de herramientas online que te pueden servir para editar o pasar a modificar los videos que ya han sido exportados a un formato en específico.

¿Cómo ROTAR un VIDEO desde mi PC sin descargar programas?

Con las herramientas online de edición de videos es posible rotar o mejor dicho voltear el estilo que posee el archivo. Posteriormente, te vamos a mostrar cómo se voltea un video de manera online al usar una computadora, cómo se rota un video usando Mp3Care, cómo se gira un video con Movie Marker y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿Qué se debe hacer para voltear un video de forma Online en mi PC?
    1. Desde 'Video Rotate'
    2. Usando 'Rotate vídeo Free'
  2. ¿Cómo rotar un video desde la página web de 'Mp3Care'?
  3. ¿De qué forma girar un vídeo desde Windows Movie Marker?
  4. ¿Cómo descargar un video girado desde Windows Movie Marker?

¿Qué se debe hacer para voltear un video de forma Online en mi PC?

En el caso de los celulares, todo el mundo sabe que para modificar un video se tiene que descargar una aplicación que te ayude con esta clase de cosas. En el caso de las computadoras, no resulta ser igual. Aunque es cierto que puedes descargar programas para editar videos, también puedes pasar a editar videos sin descargar programas.

Esto es posible por medio de las herramientas online de modificaciones para videos. Hay cientos de herramientas de esta clase que puedes usar para rotar videos y hacer unas cuantas cosas más. Pero las mejores webs que puede haber para realizar tal clase de ediciones son 'Video Rotate' y 'Rotate vídeo Free'.

personas usando pc

El uso de herramientas como las que se han mencionado va en aumento cada vez debido a que no se necesita instalar nada y es posible hacer cosas como cortar videos.

Para que vayas teniendo cierto grado de aprendizaje acerca de cómo es que se rotan videos con 'Video Rotate' y también con 'Rotate vídeo Free'. Te vamos a mostrar cómo rotar videos con estas herramientas.

Desde 'Video Rotate'

Rotar el aspecto de un video usando el 'Video Rotate' es algo realmente sencillo. Para esto solamente tienes que hacer todo lo que te mencionaremos en el siguiente proceso:

  1. Enciende tu computadora
  2. Abre el navegador web
  3. Accede a la web de Video Rotate
  4. Estando allí, vas a seleccionar colocar el enlace del video o sino vas a seleccionar la opción 'Seleccionar archivo'
  5. Escoge el formato en el cual quieres que ese video sea exportado
  6. Marca la rotación que deseas para ese video
  7. Para terminar, escoge la codificación y dale clic a 'Comenzar' para llevar a cabo la rotación del video

Lo bueno de usar esta herramienta de rotación para los videos es que no hay que pagar absolutamente nada para cambiar la orientación. Además, esta plataforma resulta ser bastante fácil de usar y no hay que configurar muchas cosas para rotar el video que deseas.

una forma rapida de rotar video desde el ordenador

Por otra parte, es bueno que sepas que con la plataforma de videos YouTube, hay una manera de posicionar en lo más alto cada uno de tus videos. Esta clase de cosas te ayudarán en gran manera en lo que tiene que ver con el crecimiento de tu canal.

Usando 'Rotate vídeo Free'

La otra herramienta que se puede usar para rotar un video es una que se llama 'Rotate vídeo Free'. Para rotar un video haciendo uso de 'Rotate vídeo Free', tienes que:

  1. Iniciar tu computadora
  2. Abrir el navegador web
  3. Acceder a Clideo.com
  4. Busca la sección 'Rotar video'
  5. Luego, pasa a escoger un archivo
  6. Para finalizar, ajusta lo que tiene que ver con la rotación del video y pasa a iniciar los cambios

Esta es la forma en la que se le cambia la rotación a un video cuando se usa 'Rotate vídeo Free'. Cabe destacar, que cuando termines de modificar la rotación a tu video, puedes pasar a ver cómo se transfieren videos de tu ordenador al móvil y viceversa.

¿Cómo rotar un video desde la página web de 'Mp3Care'?

Ya antes has visto cómo se rota la imagen de los videos con dos muy buenas herramientas online. Lo que te vamos a mostrar ahora es cómo es que se rota un video haciendo uso de Mp3Care:

  1. Enciende tu computadora
  2. Abre el explorador
  3. Ve a Mp3Care
  4. Agrega el video
  5. Ajustar el grado de rotación que quieres que tenga y pasa transformar el video

persona trabajando en la pc

¿De qué forma girar un vídeo desde Windows Movie Marker?

Aparte de Mp3Care, hay un programa que se llama Windows Movie Marker. Este se puede usar para girar o para rotar la orientación de un video. Esto es lo que se tiene que hacer para una cosa como esta:

  1. Enciende tu ordenador
  2. Abre el explorador web
  3. Descarga el programa de Windows Movie Marker en alguna web confiable
  4. Luego, instala ese programa en tu equipo
  5. Después, agrega el video que quieres girar
  6. Ve hasta la parte de arriba para que selecciones la opción 'Girar video'
  7. Escoge la orientación que quieras
  8. Para finalizar, solamente pasa a convertir el proyecto y listo

¿Cómo descargar un video girado desde Windows Movie Marker?

Los videos que editas en Windows Movie Marker no hacen falta descargarlos, ya que todos los cambios se realizan desde el programa en la computadora. Para adquirir los resultados finales del video que has pasado a girar, solamente tienes que convertirlo y listo.

Subir