¿Cómo usar Az Screen Recorder para grabar el audio interno de mi celular Android?
En estos días, es normal ver a los usuarios grabando la pantalla de su Android con el propósito de expresar sus ideas y mostrarse al mundo. Asimismo, muchos requieren capturar el audio interno de sus móviles, pero no saben cómo hacerlo de manera apropiada. El sonido es fundamental si se desea obtener la mejor resolución en cada contenido.
Antes era muy difícil que la grabación de audio interno fuera de gran calidad. Sin embargo, ahora contamos con instrumentos que nos hacen la vida más fácil, tales como Az Screen Recorder. Una herramienta práctica de la que te estaremos hablando en este artículo y que aprenderás a emplear.
Pasos a seguir para descargar la App de Az Screen Recorder en mi móvil
Si quieres destacarte con una grabación de audio interno casi profesional, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Por lo tanto, te aconsejamos descargar la app de Az Screen Recorder en la comodidad de tu dispositivo móvil. No importa su sistema operativo porque tal procedimiento es viable en cualquiera de las tiendas de aplicaciones que más se emplean en el momento.
Con un móvil Android
Para descargar Az Screen Recorder desde el móvil, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la Google Play Store. Luego, debes aceptar los términos y condiciones que se derivan de la aplicación y que se instale sin problema. Por último, revisa que todo esté en orden y que no te solicite ningún tipo de root porque esto podría afectar su buen desempeño.
En un dispositivo iOS
En el caso de que tengas un móvil con sistema operativo iOS, tendrás que dirigirte a la Apple Store. Desde allí, vas a posicionarte en la barra de búsqueda y colocarás el nombre de Az Screen Recorder en el recuadro. Cuando aparezca, presiona sobre el botón de Descargar e instala la app. Asegúrate de que todas sus características funcionen con normalidad y que no requieran root.
¿Qué hacer para activar la grabación de audio interno en Az Screen Recorder?
Antes de comenzar a emplear esta aplicación, es fundamental que actives la grabación de audio interno. Para ello, accede a los controladores que se encuentran en el panel de inicio de la app una vez que la descargas. La función 'Grabar audio' está en Configuración. Notarás que aparece la figura de un interruptor al lado del ícono que se encarga de que las grabaciones funcionen con el audio interno.
Luego de hacerlo, ya podrás registrar y guardar todos los sonidos propios y lo que se realice a través del móvil. Ten en cuenta, que el sonido externo no se emitirá porque la aplicación solo procesa la actividad que se muestra en pantalla y las acciones que se registran con tu teléfono.
Una ventaja de la herramienta es que si tienes alguna falla o errores en el sistema que por instantes pierdas el contenido visual, debes saber que hay formas de recuperarlo en Az Screen Recorder. De esta manera tienes la confianza de conservar todo tu material que hayas trabajado.
¿Cómo iniciar mi grabación de pantalla con audio interno en Az Screen Recorder?
El siguiente procedimiento es muy sencillo. Es fundamental que la habitación en donde actuarás, esté en silencio. Ahora, vas a presionar sobre la burbuja AZ y tocarás encima del ícono de las grabaciones. Cuando pongas en marcha la sesión, será hora de que ejecutes lo que te interesa capturar y luego compartir en Facebook.
Apenas sientas que el trabajo ya está listo, tendrás que detener la sesión. Recuerda que, el audio se graba a la par que tu vídeo, así que debes ser detallista. Al finalizar, solo resta que transfieras el contenido a una computadora y allí edites el vídeo y que los sonidos se escuchen lo mejor posible.
Aplicaciones alternativas que puedo usar para grabar el audio interno de mi móvil
Si eres de las personas que aman explorar diversas opciones en sus vídeos, aquí te traemos dos estupendas que cumplirán el mismo objetivo. Te aseguramos que estas alternativas también se emplean bastante y con su uso se obtienen resultados increíbles.
Free Sound Recorder
Esta es otra de las formas en las que puedes grabar y que incluye el sonido interno. Con tal programa, logras capturar varias entradas de sonido y dispone de diversos formatos como el OGG o MP3. A la par, es compatible con mezcladores o codificadores. Si lo deseas, puedes hacerlo en internet, reproductor de CD o el dispositivo de tu preferencia. No solo se limita a teléfonos móviles.
EaseUS RecExperts
Del mismo modo, es válido usar el software EaseUS. Sus características son únicas y te permitirán capturar la pantalla ya sea en juegos o cualquier tipo de contenido. Lo mejor, es que te deja grabar todo el fondo o las áreas de manera más concreta. Se consigue siempre una calidad incomparable que con otras herramientas similares.
Por si fuera poco, EaseUS es capaz de transmitir el audio y la pantalla en conjunto o de forma separada. Posee un menú desplegable que ajusta el sonido hasta que se adapte a tus necesidades inmediatas. Su plataforma es intuitiva y su acceso es gratuito.