Cómo ver las reacciones de tus historias en Instagram y hacerlo con tus amigos

Instagram posee varias alternativas para reaccionar a las historias, así como otras aplicaciones, como por ejemplo, Messenger y Facebook. No obstante, gracias a las reacciones de las historias, las personas pueden indicar que le gusta la historia de cierto usuario sin tener que escribirle al DM.

Estas reacciones que reciben las historias las pueden ver únicamente las personas que ha subido tal historia su perfil. Posteriormente, te vamos a mostrar cómo se mandan reacciones dentro de Instagram, cómo se ven las reacciones que otros le dan a tus historias y otras cosas más que se relacionan con el tema.

Cómo ver las Reacciones de tus Historias en Instagram y Hacerlo con tus Amigos

Índice()
  1. ¿De qué forma se envían las reacciones rápidas en las historias de Instagram?
  2. ¿Cuál es la manera en la que puedes ver las reacciones que han tenido tus historias?
    1. En la aplicación móvil Android o iOS
    2. Con el PC Windows o Mac
  3. ¿Es posible desactivar las reacciones rápidas de tus historias en Instagram?
  4. ¿Qué otras formas hay para reaccionar a las historias de Instagram de tus amigos?

¿De qué forma se envían las reacciones rápidas en las historias de Instagram?

Enviarle reacciones rápidas a la historia de una persona en específico es algo sumamente sencillo que puede hacer cualquier persona que tenga la aplicación de Instagram. Desde la web de Instagram no es posible enviar este tipo de reacciones, desde allí solamente se puede responder a las historias.

Ahora bien, si deseas enviarle reacciones a una historia dentro de Instagram has todo lo que se mencionará en el siguiente proceso:

  1. Inicia tu dispositivo.
  2. Abre la Instagram App.
  3. Inicia sesión.
  4. Entra en la historia de cualquier persona a la que sigas.
  5. Luego, ubica el icono de la carita sonriente en la ventana de la historia.
  6. Para terminar, solo escoge presiona la reacción que deseas enviar.

movil con instagram

A la hora de reaccionarle a una foto, visualizarás varios emoticonos a usar. Hasta el momento, Instagram cuenta con unas 6 reacciones. Estas reacciones son: una carita feliz, una cara riendo, una carita con corazoncitos en sus ojos, una carita de asombro, una carita triste y el último es un emoji de fuego.

Quizás en un fututo se incorporen muchas más reacciones, como se hizo con el paso del tiempo dentro de Facebook. Hablando más de Instagram, es necesario que tengas presente que a la hora de tomarte fotos puedes habilitar la opción ‘Temporizador’ para tener tiempo y comodidad para tomarte una buena foto.

¿Cuál es la manera en la que puedes ver las reacciones que han tenido tus historias?

Ya sabes cómo se envían reacciones a las historias de otras personas. Ahora, se te va a mostrar cómo ver las reacciones que otras personas le envían a tus historias. Esto es algo que muchos usuarios de Instagram no saben revisar y que deberían aprender a hacerlo para saber el sentimiento de otras personas hacia sus historias.

Ve la información que se mostrará en los dos siguientes subtemas, ya allí se te mostrará cómo es que se revisan las reacciones que reciben tus historias de Instagram.

En la aplicación móvil Android o iOS

Desde los dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS es sencillo ver quienes han reaccionado a tus Stories de Insta y cuáles son dichas reacciones. Para revisar esta clase de cosas, debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia tu dispositivo.
  2. Abre la Instagram App.
  3. Inicia sesión.
  4. Entra en ‘Tu historia’.
  5. Busca una opción titulada ‘Visto por’, selecciónala y eso es todo.

logo de instagram

Aquí en este punto, el Instagram divide las vistas de la historia con las reacciones. En la parte de arriba de la sección ‘Visto por’, se muestra una sección que dice ‘Reacciones’ en donde te dice quiénes le han reaccionado y qué reacción les han puesto. Por otra parte, abajo verás una lista de personas las cuales son quienes han visto tu historia.

Por si no lo sabías, para mejorar el estilo de tus Stories dentro de Instagram puedes pasar a grabar videos con el efecto de brillo que da un filtro. Este filtro está siendo bastante utilizado por los usuarios de Instagram.

Con el PC Windows o Mac

Desde las computadoras no hay manera de ver las reacciones que reciben tus Stories a menos que le instales al ordenador un emulador. Con los emuladores se puede acceder a todas las opciones de Instagram desde la computadora, incluyendo la opción para publicar historias.

Cabe destacar que, desde Instagram es posible colocarle hashtags ocultos a tus videos e imágenes que subes. Los hashtags sirven para fomentar campañas o para fomentar ciertos sentimientos, lo cual hace que las publicaciones tomen más sentido.

persona usando movil

¿Es posible desactivar las reacciones rápidas de tus historias en Instagram?

Por defecto, las reacciones rápidas de Instagram vienen activadas, pero estas se pueden pasar a desactivar si en algún momento es lo que se desea. Mira cómo se realiza tal desactivación:

  1. Inicia tu dispositivo.
  2. Abre la Instagram App.
  3. Inicia sesión.
  4. Entra al perfil de tu cuenta.
  5. Luego, accede a ‘Configuración’.
  6. Dentro de ‘Configuración’ entra a ‘Privacidad’.
  7. Por último, solo presiona en ‘Permitir respuestas y reacciones’ y escoge quienes son los que pueden reaccionar tus historias.

Desde el Instagram Web no se pueden ver las reacciones de tus historias ni mucho menos reaccionarles a otras personas. Sin embargo, sí puedes responderle al DM historias a quienes desees.

¿Qué otras formas hay para reaccionar a las historias de Instagram de tus amigos?

En el caso de las personas que usan Instagram desde una computadora, no pueden reaccionarles a las historias de sus amigos, pero sí pueden usar otra clase de emoticones. Estos emoticonos se envían entrando a la historia de la persona y presionado en la barra de escribir. Luego, usa alguno de los emojis que te da Windows al hacer el comando ‘Windows’ + ‘Tecla de punto’.

Subir