¿Cómo actualizar un reloj inteligente Amazfit Neo correctamente?

Los Smartwatch son hoy en día una herramienta complementaria para mejorar el rendimiento tanto del móvil como del usuario, funcionando para optimizar los ciclos de sueño, monitorear el ritmo cardíaco y hacer ejercicio de forma efectiva. Entre dichos dispositivos, podemos destacar los modelos Amazfit que cuentan con la opción de descargar e instalar WhatsApp, para utilizar la aplicación directamente desde el reloj.

Con varios años estableciéndote en el mercado como una de las marcas de mejor calidad con precios económicos, Amazfit cuenta con una amplia gama de modelos con diferentes características que se adaptan a tus necesidades y preferencias, para poder seleccionar entre ellos. El día de hoy hablaremos de un modelo en particular, puesto que te mostraremos cómo actualizar un reloj inteligente Amazfit Neo correctamente.

¿Cómo Actualizar un Reloj Inteligente Amazfit Neo Correctamente?

Índice()
  1. ¿Dónde encuentras la opción de actualizar tu Amazfit Neo?
  2. ¿De qué forma activar las actualizaciones automáticas en tu Amazfit Neo?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de actualizar tu reloj a la última actualización?
    1. Nuevas funciones y corrección de errores
    2. Configuraciones nuevas a tus Apps
    3. La opción 'Localiza tu reloj'
    4. Mejor medición del ritmo cardiaco

¿Dónde encuentras la opción de actualizar tu Amazfit Neo?

A pesar de lo extenso que puede llegar a ser el catálogo de relojes inteligentes Amazfit, ningún modelo se asemeja al diseño del Amazfit Neo, el cual cuenta con un diseño totalmente retro parecido al de un reloj casual de otra época, parecido incluso a un reloj Casio. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por el diseño puesto que este sigue contando con una amplia categoría de funciones inteligentes para mejorar el día a día.

Para poder sincronizar y configurar el Amazfit Neo es necesario que tengas en cuenta que este no cuenta con una pantalla táctil, sino que con 4 botones físicos para navegar en la interfaz del Smartwatch y poder utilizar todas sus funciones como lo desees. En especial, las funciones de monitoreo físico usuales de los Amazfit que este posee, a través de un pulsómetro óptico de última generación.

smartwatch con kit de carga y dispositivo movil

Tomando en cuenta el diseño retro del Amazfit Neo y la manera de navegar a través de su interfaz, podemos llegar a la conclusión que este es uno de los modelo de Amazfit más fáciles de utilizar, en especial al compararlo con aquellos de gama alta. Por lo tanto, localizar la opción de actualizar el Amazfit Neo es igual de sencillo que el resto de sus funciones, así como lo es también aplicar los pasos para lograr instalar todas sus actualizaciones.

  • Primero que nada, para poder actualizar el Amazfit Neo este se debe encontrar sincronizado con tu dispositivo móvil a través de la aplicación Zepp. La cual puedes descargar en Google Play o App Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono.
  • Una vez el Amazfit Neo se encuentre vinculado con el móvil, abre la aplicación Zepp presionando sobre el icono que aparece en la pantalla de inicio.
  • Dentro de la aplicación Zepp pulsa sobre el apartado de Perfil, luego marca en la sección de Mis dispositivos y selecciona el Amazfit Neo.
  • A continuación se abrirá un menú desplegable con las opciones de configuración del Amazfit Neo, en el cual tendrás que presionar sobre la opción de Comprobar actualizaciones.
  • De esta forma la aplicación hará un escaneo buscando por nuevas actualizaciones, en caso que haya alguna disponible esta comenzará a descargarse automáticamente en el Amazfit Neo.

smartwatch junto a movil iphone en exterior

¿De qué forma activar las actualizaciones automáticas en tu Amazfit Neo?

De acuerdo a su configuración predeterminada de fábrica, el Smartwatch Amazfit Neo debe actualizarse automáticamente cada vez que exista una nueva versión disponible para instalar. Sin embargo, en ciertas ocasiones dicha actualización automática suele fallar debido a problemas con el Bluetooth y la memoria caché de la aplicación Zepp, la cual puede encontrarse llena. Además de ello, las actualizaciones también son interrumpidas cuando el móvil tiene batería baja.

Por lo tanto, debes abrir la ventana de Bluetooth del teléfono móvil para borrar los datos compartidos y volver a establecer la conexión con el Amazfit Neo. Luego, tendrás que ingresar al menú de ajustes y seguir la siguiente ruta: Aplicaciones y notificaciones > Todas las aplicaciones > Zepp > Almacenamiento y aquí debes presionar sobre los botones de Eliminar datos y Eliminar caché.

De esta forma, al abrir nuevamente la aplicación Zepp y vincular tu dispositivo móvil con el Amazfit Neo, este debería comenzar a actualizarse automáticamente de forma periódica, siempre y cuando se encuentren conectados en una red WiFi. En caso que de esta manera las actualizaciones automáticas no se activen, debes contactar con el soporte técnico de Amazfit para reportar tu problema.

¿Cuáles son los beneficios de actualizar tu reloj a la última actualización?

Mantener el dispositivo Amazfit Neo actualizado hasta su última versión es esencial para el funcionamiento del mismo, puesto que con una versión obsoleta del software del Smartwatch este puede llegar a presentar problemas de funcionamiento, así también como errores en la sincronización con el móvil. A continuación te explicaremos los principales beneficios de actualizar el Amazfit Neo a la última versión.

smartwatch sobre escritorio junto a mouse

Nuevas funciones y corrección de errores

Luego de configurar un Smartwatch Amazfit en un dispositivo Android / iOS con la aplicación Zepp, podrás observar todas las funciones que tiene para ofrecer. Dichas funciones no son perfectas, puesto que por cualquier motivo pueden llegar a presentar errores en su funcionamiento, y en la mayoría de los casos estos errores provienen directamente de los servidores de la aplicación.

Por lo tanto, para solucionar estos problemas es necesario instalar las actualizaciones disponibles del Amazfit, que generalmente se encuentran disponibles para ello. Aparte, en otras ocasiones estas actualizaciones son para añadir nuevas funciones al reloj inteligente, para mejorar la experiencia de uso del mismo y así contar prácticamente con un nuevo modelo de Amazfit, sin tener que hacer el gasto económico de comprar un nuevo dispositivo.

Configuraciones nuevas a tus Apps

Así como las nuevas actualizaciones para el Amazfit incluyen nuevas funciones y corrección de errores a las funciones ya existentes, estas también pueden llegar a incluir configuraciones nuevas a las aplicaciones integradas. Es decir, las funciones de fábrica del Amazfit Neo son mejoradas con cada nueva actualización para hacerlas más precisas e incluir más opciones de configuración, de modo que puedan ser personalizadas fácilmente.

La opción 'Localiza tu reloj'

Una de las principales funciones que incluye la nueva actualización del Amazfit Neo, es una función clásica que ya se encontraba en otros modelos al vincular y sincronizar con un móvil, como es el caso del Amazfit Bip U, Amazfit GTS y GTR, entre otros. Dicha función es la de localizar el reloj en caso que se encuentre extraviado, la cual puedes acceder a través de la aplicación Zepp en la sección de Perfil.

control de ritmo cardiaco via smartwatch

Al presionar sobre esta función, el reloj comenzará realizar fuertes vibraciones de forma constante para que puedas localizarlo fácilmente, siempre y cuando este se encuentre extraviado a una distancia cercana al móvil.

Mejor medición del ritmo cardiaco

La otra principal función que ha sido añadida en la última actualización del Amazfit Neo, es la de una mejor medición del ritmo cardíaco al contar con nuevas opciones de configuración en dicha opción. Esto es gracias a la nueva función de Detección de actividad, la cual adapta el sensor del ritmo cardíaco de acuerdo a la actividad física que te encuentres realizando en el momento.

Subir