¿Cómo conectar Kodi a mi NAS Synology? | ¡Disfruta de tus archivos multimedia!

El manejo de información en un mundo lleno de tecnología es bastante importante, ya que cada día nos encontramos generando inmensas cantidades de estas que se pueden expresar en mensajes con amigos, fotos que nos tomamos en diferentes momentos del día o algún material audiovisual como videos cortos para nuestras redes sociales.

Para almacenar toda esta información tenemos a nuestra disposición multitud de dispositivos, ya sea nuestros smartphones, ordenadores o carpetas en la nube.

https://youtu.be/qmMa6xzVcWs

Aunque suelen ser opciones preferenciales pueden carecer de problemas como ocupar mucho espacio en la memoria, resultar molesto de organizar o estar vulnerable a los ataques de software malicioso, por ello existen alternativas como NAS.

El cual funciona como una memoria externa que se encuentra conectada a nuestra red Wi-Fi y se encargará de almacenar todos los archivos multimedia que le indiquemos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque almacenar cualquier tipo de información sea la función principal del NAS, no está limitada a dedicar sus funciones únicamente a esto ya que puede tener interacciones con otro software de manejo de contenido multimedia como Kodi.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los beneficios de usar Kodi con Synology en tus dispositivos?
  2. ¿Qué es lo que necesitamos para poder usar Kodi con Synology?
  3. ¿Cuál es el procedimiento para establecer una conexión efectiva entre Kodi y Synology NAS?
    1. ¿Cómo activar el NFS en tu dispositivo?
    2. Forma correcta de crear la regla NFS
    3. Añade la fuente de vídeo

¿Cuáles son los beneficios de usar Kodi con Synology en tus dispositivos?

Debemos tener en cuenta que Kodi es un software open source, que simplemente se encarga de convertir un ordenador en un gestor multimedia, capaz de gestionar todas las series, videos o películas que se encuentren en dicho dispositivo.

aprende como funciona la tecnologia kody synology

En base a lo anterior dicho, si tenemos una gran cantidad de contenido multimedia que deseamos gestionar de manera eficiente, Kodi nos facilitará enormemente la tarea que, en conjunto con la gran posibilidad de almacenamiento que ofrece NAS, dan la posibilidad de tener un sistema de entretenimiento bastante agradable.

¿Qué es lo que necesitamos para poder usar Kodi con Synology?

Lo primero a tener en cuenta antes de instalar la última versión de Kodi en nuestro NAS, es que este dispositivo necesita permisos especiales para aceptar otros archivos en nuestro dispositivo.

Por lo que se hace obligatorio realizar un procedimiento especial en el que se deben activar los Network Share Files o NFS. Dicha opción, permite compartir aplicaciones hacia el NAS y, por tanto, nos permitirá conectar el dispositivo a Kodi.

¿Cuál es el procedimiento para establecer una conexión efectiva entre Kodi y Synology NAS?

Una vez comprendido que necesitamos de requisitos para lograr la instalación de Kodi en el móvil en nuestro dispositivo NAS, es importante resaltar que este proceso es realmente sencillo y consta principalmente de 3 pasos que tendremos en cuenta para lograr incluir el software que no debería llevarnos más de algunos minutos de nuestro tiempo.

En principio se necesitará solucionar el problema que planteamos sobre la habilitación de los NFS en el NAS, luego de que esté confirmado que hemos creado exitosamente esta regla en nuestro dispositivo será obligatoria crear una nueva regla que servirá para incluir Kodi al dispositivo, para finalmente realizar la instalación e inclusión del software en NAS.

¿Cómo activar el NFS en tu dispositivo?

como podemos conectar kodi con tus dispositivos

Para llevar a cabo la primera parte de la instalación para activar tu dispositivo tendremos que seguir este sencillo método:

  • Primero nos dirigiremos al panel de control del dispositivo NAS.
  • Con la ventana del panel de control abierta buscaremos la opción File Services.
  • Luego, buscaremos la casilla Activar NFS que se encuentra en la pestaña Servicio NFS y la seleccionaremos.
  • Finalmente terminaremos la activación del NF Confirmando nuestra elección haciendo clic en el botón Aplicar.

Forma correcta de crear la regla NFS

Habilitado la opción de NFS procederemos a crear la regla para incluir el software Kodi de la siguiente forma de manera segura:

  • Volveremos a buscar la opción del panel de control, donde seleccionaremos la pestaña Carpeta compartida que se encuentra a la izquierda.
  • Pulsaremos la carpeta en la que se encuentran los archivos multimedia.
  • Una vez dicha carpeta se encuentre seleccionada hacemos clic en el botón Editar.
  • Ahora nos dirigiremos a la pestaña Permisos y marcamos la casilla Leer/Escribir para admin.
  • A continuación, tendremos que asignar las siguientes configuraciones en la ficha Permisos NFS:
    • o Hostname or IP se debe ajustar a “*”, Privilege se debe ajustar a “Read/Write”.
    • o En la sección Squash, tendremos que seleccionar “Asignar a todos los usuarios a admin”, mientras que la opción Seguridad debe tener la opción “sys” activada.
  • Verificamos que las casillas “Activar asíncrono”, “Permitir conexiones desde puertos no privilegiados” y “Permitir a los usuarios acceder a subcarpetas montadas” se encuentren marcadas.
  • Hacemos clic en Aceptar
  • Hacemos clic en Aceptar una vez más para confirmar.

pasos para conectar kodi a los dispositivos

Añade la fuente de vídeo

Para el último proceso tendremos que seguir la siguiente metodología para añadir la fuente de vídeo paso a paso detalladamente:

  • Inicie Kodi en su dispositivo.
  • Seleccionamos Ficheros en el menú de Kodi seleccionando la pestaña de añadir vídeos ubicado en la sección izquierda.
  • Pulsando el botón Examinar, Seleccionamos un NFS de la lista y una vez que se abra la carpeta procederemos a seleccionar la dirección IP que se muestra.
  • Seleccionamos la carpeta compartida del dispositivo NAS para agregar la carpeta de nuestra preferencia.
  • Kodi le pedirá que se asigne un nombre a la nueva fuente, por lo que escribiremos uno y seguiremos con el botón aceptar.
  • Kodi le hará unas preguntas para ver qué tipo de archivos está guardado en la carpeta seleccionada. De entre todas las opciones que aparezcan seleccionaremos la que más se adecue a nuestra carpeta. Estos datos o información ayudará al programa Kodi a encontrar los subtítulos de las películas, programas, series de televisión, portadas de álbumes y otros datos.
  • Finalmente, sólo resta culminar con una actualización que exige Kodi sobre los elementos de la ruta seleccionada, en la que haré revisión de cada carpeta y añadirá los archivos que se encuentran en esta.

Cuando el proceso finalice, podrás ver tu nueva fuente añadida en la base de datos de Kodi y disfrutar de tus plataformas streaming como quieras.

Subir