¿Cómo conectar Kindle Fire en la red Wi-Fi de un hotel? | Navega sin límites

Desde que Amazon anunció el lanzamiento de su dispositivo Kindle Fire realmente arrasó con el mercado, logrando aproximadamente 1.000.000 de ventas del dispositivo por semana. Este dispositivo destinado principalmente al consumo de libros digitales y contenido audiovisual como películas, series y documentales ha ido evolucionando y sin duda se ha ganado un lugar importante en el mercado actual.

Si tienes una Tablet Kindle Fire probablemente hayas experimentado algún problema en la conexión a redes Wi-Fi, y es que a veces es sorprendente como algo que parece tan simple puede acabar fallando. En nuestro artículo de hoy te enseñaremos paso a paso cómo conectar tu Kindle Fire a la red de un hotel o redes públicas, pero antes vamos a dar un breve vistazo a ciertos puntos que deberías tomar en cuenta antes de conectarte.

Índice()
  1. ¿Qué precauciones tomar al conectar a una red tu Kindle Fire?
    1. Uso de batería
    2. Desactivación de modo avión
    3. Tipo de navegación
  2. ¿Cómo conectar tu Kindle Fire en una red pública?
    1. Red con contraseña
    2. Internet abierto
  3. ¿Cuáles son los problemas al conectarse a una red pública?
    1. Velocidad de navegación
    2. Restricción de datos

¿Qué precauciones tomar al conectar a una red tu Kindle Fire?

Cuando nos conectamos a una red existen ciertos factores a tomar en cuenta. Ya sea que vayamos a ver una serie en streaming, queramos descargar una App o simplemente buscar la foto de un gatito, para tener una experiencia óptica navegando, siempre es buenos tomar los siguientes puntos en cuenta:

Uso de batería

Amazon nos ha ofrecido baterías de buena calidad en sus dispositivos Kindle Fire, sin embargo, muchas veces nos encontraremos con que no nos alcanza la batería para lo que estamos haciendo, bien sea porque no la hemos cargado del todo o simplemente por un consumo excesivo del sistema.

niña leyendo en una tablet

Si crees que tu Kindle Fire podría estar consumiendo energía innecesariamente entonces podrías configurar un par de cosas para ahorrar un poco el consumo de la batería. Ajustar el brillo de la pantalla, detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, la sincronización automática o el GPS pueden ser algunas funciones que se encargan de drenar la batería.

En lo personal te recomendamos activar el modo ahorro de energía, ya que este detiene automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano así como también hace que la sincronización automática no sea tan frecuente.

Desactivación de modo avión

Debes tener en cuenta que para poder llevar a cabo cualquier conexión inalámbrica, bien sea Wi-Fi o bluetooth, deberás tener desactivado el modo avión. El modo avión desactiva todas las conexiones inalámbricas de nuestros dispositivos. Esto obviamente supone un problema a la hora de conectarse a una red, bien sea pública o privada.

Para desactivar el modo avión desliza la barra de notificaciones hacia abajo, ahí encontrarás el símbolo de la función del modo avión. Si lo tienes activado entonces presiona el símbolo para desactivarlo. ¡Así de sencillo!

Tipo de navegación

Amazon introdujo una navegación acelerada en la nube con su navegador Amazon Silk, el cual es exclusivo para los dispositivos Kindle Fire. Esto le permite a los usuarios una mejor experiencia en la web aunque también podría exigir más recursos de la Tablet y de la red a la que te conectes.

hombre leyendo en una tablet

¿Cómo conectar tu Kindle Fire en una red pública?

Conectar tu Kindle Fire no debería darte ninguna complicación. Siempre y cuando mantengas el modo avión apagado el proceso será bastante sencillo. Si tienes una Tablet, recuerda que puedes apoyarte de la ayuda de la página oficial de Amazon. 

Habrá ocasiones en las que los hoteles tendrán sus redes Wi-Fi abiertas y otras en las que las mantendrán como redes privadas (con contraseña) con la finalidad de darle exclusividad al cliente y mantener su seguridad durante el tiempo de conexión. Sea cual sea tu caso, sigue leyendo.

Red con contraseña

Para conectarte a una red con contraseña deberás, obviamente, obtener la contraseña primero, bien sea con el dueño de la red o, en caso de que estés en uno, con el personal del hotel. Luego deberás acceder a las configuraciones y seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de conexiones y entrar en Wi-Fi
  2. Seleccionar la red a la que quieras conectarte
  3. Introducir la contraseña
  4. Presionar conectar. ¡Y listo!

Una vez hayas hecho esto ya no tendrás que molestarte en introducir la contraseña cada vez que quieras conectarte a esa red en particular, ya que el dispositivo mantendrá registrada la contraseña.

Internet abierto

En caso de que quieras conectarte a un internet abierto entonces el proceso será mucho más sencillo. En este caso no requieres ningún tipo de contraseña, solo ve a las configuraciones y sigue los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de conexiones y entrar en Wi-Fi
  2. Selecciona la red a la que quieres conectarte
  3. Presiona conectar. ¡Y listo!

manos con tablet encendida

¿Cuáles son los problemas al conectarse a una red pública?

Muchas veces las redes públicas pueden presentar ciertos problemas, bien sea porque no tienen un servicio de internet activo, es decir, que mandan la señal inalámbrica, pero dicha señal no tiene conexión a internet, o porque simplemente no funcionan tan rápido como nos gustaría.

Velocidad de navegación

La velocidad de navegación de una red pública puede verse afectada debido a la gran cantidad de dispositivos conectados a esa red y al mismo tiempo, al espectro radioeléctrico que se encuentra en la zona. Dicho espectro, por el que viajan los datos, se satura y produce una falla en la velocidad de la red lo cual puede ser un dolor de cabeza para los usuarios.

Restricción de datos

Muchas veces la redes públicas pueden encontrarse restringidas, esto es algo que solo puede solucionar el propietario de la red, ya que tiene que ver con las configuraciones del enrutador. El modo restringido limita el acceso a internet para los usuarios de una red, así como también permite controlar las horas a las que ese acceso está disponible para los usuarios.

Una red podría tener acceso a internet de 7 am a 11 am y dejar de funcionar de ahí en adelante. Así que si no puedes acceder a internet por medio de una red pública es muy posible que esa red se encuentre en modo restringido

Subir